Plano de casa unifamiliar en pendiente con sótano

• Erstellt am 30.01.2024 09:22:22

Vivusorg

31.01.2024 11:55:35

Gracias por tus indicaciones. He comentado cada punto según cómo lo vemos y cómo hemos cambiado el plano.

Voy a revisar bien las paredes portantes. Gracias por la advertencia.
La escalera la he aclarado con el constructor de escaleras. Está muy bien.
Que la cocina esté lejos de la terraza sinceramente no me molesta en absoluto. También el paso a través del salón está bien para nosotros.
Aseo de invitados / cocina: el aseo tiene que estar en algún sitio. Y que esté justo al lado de la cocina no nos parece nada grave.
El inicio de la escalera al lado de la puerta principal en zona de suciedad es un punto que vamos a reconsiderar. Muy buena observación. Gracias.
La posición y tamaño de las ventanas seguro que necesita optimización. También estoy de acuerdo.
He cambiado el tamaño de las habitaciones infantiles. Ahora son 16,92 / 16,52 y 15,49 m^2. La diferencia está bien desde nuestro punto de vista.
Todas las habitaciones infantiles tienen ahora al menos 3 m de ancho. Otro buen apunte. Gracias.
Baños pequeños: para nosotros el espacio en las habitaciones es más importante que en el baño. Con la reorganización los baños han quedado un poco más grandes.
La cama de los padres bajo la ventana también está solucionado. Ya lo habíamos considerado subóptimo.
La orientación norte de las habitaciones infantiles se mantendrá así.
La cocina será un poco más estrecha por la remodelación en la planta superior. Pero no me habría parecido tan grave. Usamos la cocina mucho y necesitamos el espacio.
Conducto de ropa sucia: no hay ninguno, sólo fue una idea para dónde podrían ir cables.

Gracias por tu aporte.

Adjunto el plano planta superior con la mayoría de tus propuestas como he comentado.

Vivusorg

31.01.2024 12:01:58

Gracias también por tus puntos:

La puerta corredera fue solo una idea. Por eso, quizá puerta corredera.
El desplazamiento de la pared portante creo que ya lo habíamos tratado. ¿O te refieres a algo distinto que Katja?
El tabique está realmente al límite. Con los cambios en la planta superior será mucho más. Gracias por la indicación. Lo tendré en cuenta en la planta baja.
Nos parece bien que el dormitorio sea una especie de habitación de paso.
Arriba no tendremos ventanas a ras de suelo, así que no es un tema.
Baño sobre la cocina, porque deberían estar juntos agua fresca y aguas residuales. Como en el baño de invitados, no tenemos problema con eso.
He revisado el cuello de botella en el baño infantil. ¿Tu punto es que el baño es demasiado pequeño para tres niños o que la distancia entre el lavabo y la pared de la ducha es muy estrecha? La distancia es de 85 cm y el lavabo es más bien profundo. Debería ser sin problema.

Gracias también por tus puntos.

Vivusorg

31.01.2024 12:07:13

No entiendo esto en absoluto. ¿Puedes explicarlo de otra manera?: "La puerta corrediza en la planta baja conduce al anexo inferior sin salida"
Vista solo desde la sala de estar y el comedor diario: tenemos una vista bastante buena en todas las direcciones, la más bonita es como se mencionó. Así que está bien.
¿Por qué tiene que haber acceso del área de comedor al jardín? No veo ninguna relación necesaria. Admitiría un motivo como con la despensa, para no tener que caminar tanto desde la puerta principal, pero en este caso no se me ocurre nada malo.
Sótano: Absolutamente, las ventanas aún no están bien pensadas. El comedor diario no tendría foso de sótano. La inclinación del terreno debería permitir que no se necesite.
¿Qué hay de malo en que la puerta exterior esté debajo del área del comedor?
Una lavandería de 30 m² también es grande para 3 niños. Ya estamos pensando en hacer una separación. Lo anotaré en mi lista, gracias.

Vivusorg

31.01.2024 12:17:39

Palabras amables. Intentaré responder de manera constructiva:

Tema plan de desarrollo urbano: Puedo enviarte el plan de desarrollo urbano directamente por correo electrónico. Pero no lo publicaré aquí.

Hay un informe geotécnico. Lo hicimos antes de comprar el terreno. Pero tampoco lo publicaré en el foro. Clase de suelo 4.

La calle está disponible. También agua potable y residual, así como electricidad y fibra óptica.

ypg

31.01.2024 12:29:27

¡Tu planta baja está suspendida en el aire debido a la pendiente!
No habrá terraza allí. Tu sótano tiene la terraza.
Con respecto a la pregunta del baño para niños: no planeas tabiques. Eso es incorrecto.

¡Porque se vive de tal manera que uno también quiere (y debe) salir al jardín! ¿Porque quizás no quieres molestar a los habitantes que buscan un poco de tranquilidad en el sofá con el constante ir y venir a la zona de descanso?
¡Porque en la vida cotidiana la cocina se visita de forma normal entre la terraza y viceversa de 5 a 50 veces en un hermoso día de verano!
¡Porque los muebles en la terraza serán el centro de la vida de todos los habitantes de la casa en verano!
Esto es tan seguro como el amén en la iglesia y el cepillado diario de dientes.
Pero solo podrás salir de tu casa por la puerta principal y del sótano por el cuarto de lavado. Así es.

11ant

31.01.2024 12:34:47

Entonces, por supuesto, organizaremos un flashmob para conocer al constructor de escaleras

De verdad, todavía me estoy riendo. ¿Hay un médico por aquí?