Plano de planta, no es una casa unifamiliar concreta, aproximadamente 200 m² con 2 apartamentos

• Erstellt am 23.02.2023 23:30:39

ThomasMagmar

24.02.2023 12:58:47

Las puertas del baño infantil se abrirían hacia el tabique entre las dos habitaciones.
Teóricamente se podrían intercambiar la oficina 2 y el baño, pero tampoco tendría solo ventajas.
¿Puedes hablar por experiencia (de otros) que esto sea tan molesto (por ruido u olor) que definitivamente no se recomienda? No es que la cisterna se accione continuamente.

Voy a revisar las variantes de dibujo para luego incorporarlas en el plano.

Para muebles grandes, etc. en la planta superior, tengo una puerta de acceso propia por el balcón.

kbt09

24.02.2023 13:00:25
Estoy fuera de esto ... lo siento, pero tus enfoques no puedo ni quiero entenderlos. Además, todo esto es pura teoría, ya que no hay ningún terreno.

ThomasMagmar

24.02.2023 13:09:53

Está bien, no hay problema, de todas formas gracias por tus comentarios. Por eso mismo mencioné de antemano que aún no hay ningún terreno. Quienes consideren que esto es "muy teórico", como tú dices, pueden ignorar el hilo. Sin embargo, algunos podrían encontrar aquí discusiones interesantes o enfoques para pensar.

ypg

24.02.2023 13:11:04

Quizás debería aclarar nuevamente que no se trata con su publicación de decir un "puedes quedártelo".
Simplemente date cuenta de que una expresión "más amable" entre 10 "aniquilaciones" no significa: "genial, hazlo".
El proyecto es y seguirá siendo malo, incluso con espacios de intercambio. Solo la ubicación de la escalera hace que la construcción no sea una casa para dos familias.
No tiene sentido aquí embellecer o justificar algo. Son juegos mal pensados.
Yo me salgo de aquí.

Costruttrice

24.02.2023 13:14:14

Teníamos un vestidor con puerta corrediza en el dormitorio, que mandamos hacer por el carpintero. Debido a los diferentes horarios para levantarnos, pensábamos que uno podría buscar tranquilamente su ropa por la mañana y vestirse después de la ducha. Pero solo la puerta corrediza hacía ruido, a pesar de la guía en el suelo y el amortiguador al final. Lo más ruidoso era cuando se cerraba la última parte para que estuviera realmente cerrada. No sirvió de nada, también se escuchaba todo dentro del armario que se escucharía sin él, solo que un poco más apagado en cuanto al sonido.
Hubiéramos podido invertir mejor el dinero de la confección en otra cosa.

mayglow

24.02.2023 13:19:49
Muebla el vestidor, que, si no me equivoco, también debería incluir el armario. Piensa dónde os ponéis a cambiar y cómo serían los recorridos, por ejemplo, si alguien quiere ir al baño. Aunque la habitación sea tan grande, a mí no me funciona. También optaría más por un baño de fácil acceso para todos.

Con el asunto del dormitorio: un colchón cede, deslizar una puerta corredera no será una solución satisfactoria. O tienes un espacio cuando estás acostado o el mecanismo se atasca cuando no estás encima o hace ruido cuando te giras. La cama también querrá ser cambiada en algún momento y entonces la altura ya no encajará. Mi conclusión sería: tal vez sonaba como una idea divertida, pero es poco práctica. Meter y montar una cama doble allí será difícil, si es que es posible. También me parece feo el trozo de pared porque estrecha el espacio. Para molestar lo menos posible, habéis pensado en un vestidor para cambiaros y si alguien quiere dormir aparte, estar completamente separados seguro que es más cómodo.

Respecto a la cocina y la ventana: ten en cuenta que no sirve de nada si la ventana queda detrás de los armarios. No es imposible instalar una cocina en 2,50 m de ancho, en casas adosadas es habitual. Pero aquí hablas de una casa de ensueño de 200 m² y tienes todas las opciones abiertas, ¿no? También es algo extraño tener un pasillo estrecho y al lado un paso para la cocina.

Por favor, por favor, por favor no te enamores demasiado del plano actual. No creo que se puedan solucionar todos los problemas descritos con mover una pared 10 cm. Probablemente tampoco sea estructuralmente posible. Ni la planta superior ni la planta baja parecen adecuadas, ni como solución para dos viviendas ni como una sola.

Sobre el tema de "qué pasará después de 10 años". Opción A) uno o ambos hijos se quedan más tiempo en la casa de lo previsto. Opción B) los padres encuentran un nuevo hobby y agradecen el espacio extra. Opción C) se encuentra una solución, entonces se sabe, pero ya, qué espacio se necesita realmente. Opción D) os mudáis a una casa más pequeña. Opción E) intentáis tener en mente una posible reforma en uno o dos puntos (escalera separable, etc.) pero no adaptáis todo y cada cosa a unas necesidades futuras impredecibles. También podéis planificar más pequeño ahora si os concentráis en lo que necesitáis ahora y no tenéis siempre en mente "si se separa esto, podría ir aquí una cocina".