Plano de casa de ensueño - 173 m² con 3 habitaciones infantiles

• Erstellt am 05.11.2024 20:22:45

Nida35a

10.11.2024 20:18:59
Sí, yo, eso es así en las antiguas casas de campo, entrada al pasillo, luego a la cocina con una gran mesa y cocina de leña, y a los visitantes muy importantes se les conducía a la buena sala de estar. La puerta del pasillo a la sala de estar se usaba solo cuando venía el sacerdote. Quien hoy quiera vivir así, puede hacerlo.

kbt09

10.11.2024 21:58:35

Bueno, eso sí que es ser terco.

Y, muchos planos modernos lo mantienen así. Y, ¿por qué debería uno entrar primero por el área de descanso/relax/TV para llegar a la cocina? Eso es mucho más molesto.
En el plano local, solo la puerta doble será un problema... eso afirmo y sigo recomendando una entrada un poco más estrecha con puerta corredera que recorra el pasillo. Así no molesta ninguna hoja de la puerta, ni el paso al comedor/área de estar ni el uso de los armarios de la cocina. Y la puerta corredera puede estar abierta o cerrada, no molesta al ventilar, etc.

MachsSelbst

10.11.2024 22:05:09

No lo he visto en ninguna casa, eso no me lo puedes reprochar.
O la cocina tiene una entrada propia adicional al comedor abierto o se accede a ella a través del comedor.
Pasar siempre frente al televisor sería seguro un error de planificación tan grande como actualmente correr directamente hacia la cocina.

Y si pones la puerta justo al final del pasillo... entonces en la escalera casi necesitas un semáforo para que no se choquen continuamente. Porque desde el salón no se ve si alguien baja corriendo...

Pero como ya dije. Ese no es mi problema.
Simplemente no entiendo por qué uno básicamente se expone en línea y luego se queja de que la gente juzgue lo que ve.

Si estás convencido con tu plano, entonces lo construyes así y punto.

Arauki11

10.11.2024 22:13:12
Es cierto y luego también se mostraba con gusto al vecindario la ropa interior floreada de la ama de casa colgada para secar al tendedero, aquí incluso desde el balcón. En ese sentido, todo esto aquí puede ser más coherente de lo que se piensa comúnmente, solo hay que cambiar el punto de vista.

Las tendencias como por ejemplo miradores, cocinas, puertas correderas, baños infantiles y mucho más seguramente no se originan aquí en el foro; ya estaban en la mente de la pareja de propietarios normalmente especialmente astuta que planifica. Aquí más bien se incentiva a no seguir cada tontería y a evaluar seriamente el beneficio real propio.
En general se intenta dar al propietario (aquí aparentemente un propietario junior) consejos que no solo provienen de la experiencia vivida; no aprovechar constructivamente este valor, sino permanecer satisfecho de sí mismo no está prohibido pero indica un propietario más bien inmaduro. La inmadurez, desconocimiento o inexperiencia no es problema, pero puede volverse un problema más rápido de lo que uno cree debido a la arrogancia.
Descartar tales indicaciones desde el principio porque se cree haber encontrado el santo grial, en mi opinión, solo puede considerarse arrogancia difícilmente aún.
Llamar insensatos a los críticos (a quienes usualmente aquí se les muestra con gusto su proyecto y no se presume de él) y considerarlos casi como aguafiestas me parece una actitud infantil, porque cualquier propietario medianamente ordenado reconsideraría seriamente los puntos de crítica mencionados varias veces para no cometer negligencias que luego puedan resultar molestas o caras en este importante proyecto vital de construcción de una casa.
Pero aquí está el propietario, descrito por sí mismo como un pavo real con palomitas frente a un plan, por definición solo una idea de un proyecto, y comenta sobre conocimientos y acontecimientos totalmente desconocidos para él hasta ahora. Al final lamenta a esta multitud que quiso salvarlo innecesariamente de la perdición, cuando ya se ha decidido que él cruzará la línea de meta como ganador.

No se necesita mucha experiencia (de construcción) para saber que aquí también es probable que algún día llegue la comprensión de que el trofeo de la Champions League que se ha sentido en la mano y orgullosamente mostrado a la multitud en realidad no era más que una botella de Lambrusco. Por experiencia, incluso después de 20 años se sigue afirmando firmemente que, por razones particularmente significativas, quizá incluso estilísticas, ese viga de madera se construyó deliberadamente justo en medio de la fachada de ventanas; ese no sería un caso aislado (aquí cocina, balcón, etc.).
Supongo que la arrogancia del TE también es la razón por la que aparentemente no se ha dado cuenta de que las palomitas que mencionó casualmente al principio ya han migrado a muchas otras salas de estar en espacios habitables bien diseñados y terminados, donde ya se espera poder coger la próxima bolsa cuando el TE presente de nuevo una explicación divertida para un error evidente en un detalle de planificación.

roteweste

11.11.2024 07:43:04
Querido MachsSelbst,

¿dónde me he quejado de críticas justificadas al borrador? Al contrario, trato siempre de responder con aprecio y de exponer nuestras reflexiones. Que muchos aquí lleguen a otras conclusiones no me molesta en absoluto.

Lo que sí me molesta es que incluso se cuestione en parte lugares comunes como “la estética, la percepción del espacio y el uso del espacio son subjetivos”. Detrás de esto también hay una cierta mentalidad. Como ya he escrito: yo lo veo de otra manera y en realidad quería escribir un poco más al respecto. Lamentablemente, intervino la aportación de Arauki11, a la que quiero responder apropiadamente. Así que dejémoslo por ahora.

Querido Arauki,

al leer tu mensaje no pude evitar pensar en nuestros dos perros vecinos. Uno va paseando sin sospechas y de repente vienen ladrando por la esquina y marcan al gordo Max. Claro, no pasa nada. Nunca pasa nada. Uno sigue su camino y se deja ladrar. Los dos tesoros han aprendido: si la gente sigue caminando, me he impuesto. Tengo la razón.

Normalmente, el creador sano del hilo seguiría su camino. Sin embargo, responderé con una pequeña glosa porque encuentro tu mensaje demasiado bueno para dejarlo sin respuesta. Admito que es una buena jugada lanzarme lodo como creador del hilo y disfrazarlo de respuesta a otro post. Pero no, no hablamos de lodo, sino de sabiduría expresada en palabras que tú, querido Arauki, proclamas a los demás lectores. Y no solo eso: nos movemos en esferas superiores, esbozamos el futuro del propietario, pintamos imágenes lingüísticas y no aportamos nada útil en contenido. Claro que no del todo.

De la mala planificación de detalles deduces que soy un pavo vanidoso, un propietario junior, resistente a consejos e incapaz de ver la tabla frente a mi cabeza. Vaya. Escribo en el foro y me hacen un psicograma. Del mejor, supongo. En el meta nivel el aire finalmente se vuelve raro. Qué suerte tengo de ser aleccionado sobre la vida – y por un experto reconocido en varios campos. Y no solo gratis, sino un domingo por la noche a las 10. Casi me siento un poco mal y quisiera dejar una propina virtual aquí.

Maulwurfbau

11.11.2024 08:34:12

Sí, lo acepto más o menos. Es sin duda un punto. Nadie quiere hacer ahora algo que luego moleste toda la vida en la casa. Y si solo molesta, todavía está bien. Si el uso de la casa se ve limitado por eso, o incluso se vuelve imposible en algunas áreas, ya es algo más dramático. Como sea. El tono marca la diferencia.

En nuestra caso -creo que con la ayuda de Hanghaus- tampoco fue el primer diseño del arquitecto. Al menos no se quejó de manera “arrogante”, sino que presentó propuestas concretas que para nosotros tenían sentido y fundamento. Al menos así lo recuerdo. Quizás alguna persona recuerde diferente y se sienta injustamente tratada, sorry por ello, pero así fue mi percepción.

Y tampoco lo “optimizado” es perfecto. Y eso a pesar de que, siguiendo las recomendaciones repetidas millones de veces, no dejamos que planificara el vendedor de la constructora, sino que contratamos a un arquitecto, solo hasta el diseño, dejamos a varias constructoras hacer ofertas sobre ese diseño, y la constructora elegida luego ejecutó la obra. Aun así, todo salió de alguna manera a medias y fue necesario retocar muchas cosas después.

Mi experiencia hasta ahora con nuestra construcción es que cuanto menos exigencias/creaciones propias/deseos especiales tengas, menos estrés tendrás, porque entonces simplemente te basta con un plano estándar cualquiera de la empresa de casas prefabricadas XYZ. Claro, la gente no piensa así -yo tampoco, jeje :-D. Nadie quiere algo de catálogo, todos quieren algo individual y expresar su propia personalidad.
Otra experiencia es que o das con EL arquitecto adecuado o será una odisea… Y esos arquitectos, según mi estimación, son solo el 3-6 % de todos los arquitectos. Por lo tanto, es prácticamente cuestión de suerte si das con el correcto.