1. Plano de diseño casa unifamiliar 150 m²

• Erstellt am 02.02.2017 21:11:30

Alex85

03.02.2017 06:39:22
La despensa no tendrá una diferencia de temperatura significativa respecto a la cocina y no cumplirá la intención de la abuela. Así que solo quedará un armario caro con pared y puerta. Eso se puede lograr mejor con muebles de cocina.

kaho674

03.02.2017 08:44:18
Siempre me parecen mal las puertas correderas cuando no están pensadas como puertas decorativas. En el caso de los niños, eso se convierte en un divertido alboroto. ¡Crash! Puerta corredera abierta - puerta corredera cerrada - ¡pum! Se acabó dormir hasta tarde, aunque eso probablemente ya sea así con los niños. De todas formas, las puertas que se usan con frecuencia como puertas correderas simplemente molestan. Siempre quedan abiertas. Entonces, mejor no ponerlas o hacer puertas normales.

Lo que me desanima un poco es el pasillo largo en la entrada. El arquitecto ya intentó que entrara luz desde todos los lados - bien. Pero, ¿será suficiente?

ypg

03.02.2017 08:57:37

Debo contradecirte en dos ocasiones:
Despensa: según tu argumento, la despensa debería estar integrada en un diseño. Pero aquí no lo está: está colocada adicionalmente en una habitación, y en mi opinión su pared inclinada estropea mucho visualmente. Pero incluso una habitación rectangular quita espacio para muebles. Los armarios altos quedan en una posición peor debido a ello.

Un vestidor encerrado molesta al que duerme, porque el otro tiene que pasar por el dormitorio, quizás con la luz encendida.
Sin embargo, el trastero tiene para mí una posición ideal.

Saludos breves

Lanini

03.02.2017 10:25:55
El plano en sí me parece también bastante bueno. No tendría mucho que criticar. Pero yo también eliminaría la despensa. No me gusta la pared inclinada allí, creo que destruye lo bonito, lo lineal, que se mantiene a lo largo de todo el plano. Pero supongo que es cuestión de gustos. Sin embargo, consideraría que probablemente tendríais más espacio de almacenamiento si en lugar de la despensa pusierais grandes armarios altos de cocina (como un armario despensa, por ejemplo) en ese lugar. En mi opinión, eso también haría que la cocina pareciera más espaciosa. La despensa la hace parecer más estrecha.

¿Puedes decir aproximadamente cuánto espacio hay en el salón desde el sofá hasta la pared del televisor? Nuestro plano es bastante similar en estilo (aunque tenemos una villa urbana cuadrada), también cocina-comedor-salón en forma de L, escalera colocada en el mismo lugar, etc. En nuestro caso, la distancia desde la pared del sofá hasta la pared del televisor será apenas de 4,01 m. Definitivamente no es una distancia generosa, pero debería ser suficiente para un salón acogedor (en casas de muestra nos pareció una medida muy agradable). Además, por la zona abierta en forma de L, no parece demasiado pequeño. Pero: ¡4 m fueron para nosotros el mínimo absoluto! En la planificación insistimos en tener al menos 4 m. En vuestro caso no puedo evaluarlo bien, pero estimaría que habrá aproximadamente entre 3,80 y 3,90 m? Pensad si eso os basta. Si es así, está todo bien . Solo quería mencionarlo.

Nosotros tuvimos una pregunta parecida. Nuestro terreno tiene forma ligeramente trapezoidal. Es el único terreno en la fila que no está completamente orientado rectangularmente hacia la calle. En nuestro caso, la frontera norte del terreno está un poco inclinada, todas las otras partes están paralelas a los demás terrenos y a la calle. Pero queríamos poner el garaje en el límite norte del terreno. Así que teníamos dos opciones: orientar garaje y casa paralelos a la calle, lo que significaría que entre el garaje y el límite del terreno quedaría un pequeño espacio que se estrecha en diagonal (que probablemente acabaría siendo un rincón sucio, descuidado, difícil para cortar el césped allí, etc.). O poner el garaje en el límite norte y en consecuencia NO orientar la casa y el garaje paralelos a la calle. Optamos por lo segundo y por lo tanto no pondremos la casa paralela a la calle. Todas las otras casas de la fila sí estarán paralelas a la calle. ¿Y sabes qué? No nos molesta . Al contrario, me parece incluso bien. Porque así en la parte trasera de la casa tenemos algo más de distancia respecto al vecino que si estuviera paralela (que las construcciones son bastante próximas). Además, desaparece ese antiestético rincón sucio que habría quedado entre el límite norte y el garaje. Pensad bien qué es lo mejor para VOSOTROS. Que la casa acabe estando paralela a la calle o no realmente no importa, si de otra forma encaja mejor (a menos que lo exija el plan urbanístico). Para mí al principio fue raro pensar que nuestra casa sería la única del conjunto que no está paralela a la calle. Pero cuantos más pensamientos le daba, más me gustaba la idea. Así que pensadlo bien.
(Para mayor comprensión adjunto un gráfico. Lo blanco es el garaje.)

11ant

03.02.2017 11:04:34
Despensa)
Coloco el malentendido de que una despensa es solo un armario de obra en la caja de "conocimientos culturales perdidos": cada vez más personas hoy en día crecen con sus abuelos como huérfanos. A los alimentos no les importa mucho si las personas creen esto o no: simplemente duran más tiempo allí. Esto tiene que ver con el efecto muy subestimado de esta separación de obra en el clima constante durante el día, apoyado por una ventilación continua de la despensa que no molesta en la cocina. La transferencia de calor solo del vapor de cocina a través de un tablero aglomerado de 13 mm o a través de 115 mm de piedra es una diferencia que los alimentos notan. Sin embargo, idealmente la despensa está orientada al norte, por lo que es mejor situarla donde está prevista la mitad trasera del guardarropa. Cabe destacar que sirve para almacenar provisiones, no para ingredientes de cocina de uso inmediato, por lo que el camino algo más largo es soportable, la orientación norte simplemente enfría mejor.

Puerta corredera)
Lo que dije sobre puertas correderas se refería a los armarios, no a las puertas de las habitaciones. Y no sin razón hice una distinción entre un vestidor en el sentido literal, donde la mujer entra después de la rutina matutina y luego pasa por cada siete metros diciendo "no tengo qué ponerme", hasta que el hombre se despierta; y un guardarropa vestidor que es simplemente un almacén de ropa sin un desfile de modas de media hora.

Distancia entre la pared y la televisión)
En mi opinión, esto es un tema menos "dramático" en los tiempos actuales de pantallas planas que con las cajas de tubo. Conozco a muchas personas sanas y felices que se manejan perfectamente con una distancia de la pared de 3 metros. Para el audio (de alta gama) la geometría de la habitación es más exigente que para el video.

kaho674

03.02.2017 11:48:21
La despensa en este lugar en realidad no es una ventaja. Quita espacio en lugar de crear espacio. Yo consideraría mover toda la cocina hacia el área del comedor y luego colocar una pared recta como despensa en la parte trasera. Las áreas para guardar cosas me parecen de todos modos demasiado pequeñas y el comedor, en cambio, muy amplio.
Está apenas esbozado en el boceto.