Plano en etapa final: ¿Todavía hay potencial aquí?

• Erstellt am 16.04.2018 22:14:32

kaho674

17.04.2018 06:36:05
El vestidor no funciona. La escalera aún es dudosa - dime la altura del piso y las medidas de la escalera. El acceso del salón en la planta baja solo a través de la cocina podría ser molesto a largo plazo y tampoco parece muy acogedor. ¿Quién recibe aquí cuánto de la [Gaube] y por qué? El pozo de luz en el sótano necesita una señal de advertencia por peligro de caída en el jardín. Ventana en el salón es muy pequeña. Habitaciones infantiles muy desigualmente distribuidas. Pero por lo demás...

kbt09

17.04.2018 07:12:11
Estoy de acuerdo con Kaho y añado que aunque se planificaron nichos muy bonitos para el armario, todos parecen ser demasiado justos. He medido y todos tienen apenas 60 cm. Pero si contra este nicho del armario se abre una puerta, sería mejor planear 70 cm. Los armarios Pax, por ejemplo, con puertas correderas tienen 66 cm de profundidad.

También tengo preocupaciones sobre las escaleras, para eso habría que ver un corte.

De alguna manera no puedo reconocer en el plano hacia dónde está el norte (es muy tedioso tener que leer el texto y luego intentar asignarlo al plano). Tampoco reconozco el terreno.

Planificación de la cocina... Debería pensarse bien la placa de cocina en esa esquina, porque quien esté ahí bloquea 3 armarios bajos.
La forma de la ventana en la cocina me parece inusual, por un lado algo con travesaños y luego en la parte inferior elementos fijos de antepecho. Estilísticamente no combina bien. Revisaría la cocina en forma de G y luego planearía la ventana exactamente cuando se haya encontrado un diseño adecuado para la cocina. Las cocinas en forma de G a menudo tienen la desventaja de que básicamente trabajas siempre a lo largo de la pared y en el medio tienes un gran espacio libre para moverse.

El baño pequeño en la planta baja, yo lo revisaría para hacerlo más estrecho pero a lo ancho en toda esa zona. Así también se mejora el espacio para el armario del recibidor.

Por lo demás, puedo comprender muy bien vuestros must-haves.

modder

17.04.2018 08:04:14
Genial, muchas gracias por la participación activa
El vestidor es realmente incómodo, tendríamos que hacer el armario debajo de los armarios un poco más corto. Lo ligeramente redondeado es un banco para sentarse y al lado hay un espejo en la pared. Mi novia quiere poder sentarse al vestirse.
Ya hemos escuchado en otro lugar que el acceso al salón podría ser problemático. Podríamos hacer una puerta directamente al pasillo, pero no sé si así no sería más acogedor, ya que desde el sofá nunca se vería la puerta viniendo del pasillo.
Lamentablemente no sabemos dónde podríamos poner ventanas adicionales en el salón. ¿Alguien tiene alguna idea?

Sobre la distribución del hastial es de la siguiente manera: queríamos hacerla asimétrica al principio, pero la carpintería dijo que no sería tan bueno. Es mejor hacer las paredes directamente centradas o colocarlas completamente en una sola habitación. Por eso la izquierda está al 50% sobre el vestidor y al 50% sobre la habitación de los niños y la derecha con todo el ancho sobre la habitación de los niños. Según el plano, la habitación infantil occidental tiene aproximadamente 1 m² menos de superficie. La derecha es prácticamente una habitación completa gracias al hastial.
Encima del pozo de luz habrá una valla para que nadie pueda caer allí.

En los nichos del armario ropero habrá al frente una puerta corredera doble con frente de espejo. Luego se fijarán estantes directamente en las paredes. Así, los dos armarios serán casi parte de la casa. Pero sí, definitivamente se deben montar topes fijos para puertas en el suelo. Tuve esta solución de armario cuando estuve en EE.UU. y desde entonces estoy totalmente entusiasmado con ella. La profundidad del armario se puede ajustar individualmente mediante el montaje de la puerta corredera.

He planificado la escalera en SketchUp, cada peldaño está al menos a 2,30 m del techo.
Altura en construcción en planta baja: 2,65 m -> altura final del piso 2,5 m
El techo será un techo compuesto CLT de 14 cm + 15 cm de construcción del suelo.
Esto significa que la escalera tendrá que superar 2,5 + 0,14 + 0,15 m = aproximadamente 2,80 m. Con peldaños de 18,7 cm son exactamente 15 peldaños. Al sótano solo 14. En el plano, la huella es de 26x100 cm.

Nuestra casa está girada aproximadamente 30 grados, de modo que hacia abajo a la derecha en el plano es el sur.
Desafortunadamente no puedo dibujar flechas precisas, por eso he rotado los planos.
También hemos adjuntado una planificación de la cocina porque estábamos interesados en saber si funcionaría así. La superficie de la cocina debe llegar hasta las ventanas y las ventanas tendrán un travesaño (vidrio fijo) en la parte inferior para que se puedan abrir sin tener que quitar antes todos los objetos pequeños de la encimera.

Realmente tendremos que reconsiderar el mini baño, porque el pasillo tiene más de 4 m de ancho en la zona del armario para abrigos

kbt09

17.04.2018 08:17:43
Exactamente eso quiero decir... observa los recorridos... observa el espacio entre el fregadero y la placa de cocina = área principal de trabajo y al cocinar en pareja ya hay alguien en la placa de cocina, por lo que el área principal de trabajo se utiliza mal. El horno justo al lado de la pared puede causar problemas de uso. En cualquier caso, se debería hacer el espacio para 2 armarios altos al lado de la ventana de unos 130 a 135 cm de ancho. Así no parecerá apretado.

Ya entiendo por qué el elemento fijo en el antepecho. Pero, ¿qué altura tendrá la ventana? Y, ¿debe estar dividida en cuatro partes? Entonces más bien plantearse hacerla realmente dividida en cuatro, es decir, 4 hojas, para que al ventilar solo se abran las hojas superiores y para limpiar la ventana también se puedan abrir las hojas inferiores.

Más sensato que el fregadero justo frente a la ventana es poner la superficie de trabajo justo frente a la ventana y el fregadero solo en un cuarto o a la mitad, de modo que, por ejemplo, el grifo no tenga que estar justo enfrente de la ventana. Porque se está más en la superficie de trabajo que en el fregadero, pero se necesita el fregadero para tener acceso rápido al agua. Y se aprovecha más la superficie de trabajo que se adentra en el vano de la ventana si no hay fregadero delante.

Asientos en la península con barra elevada. Tiendo a preferir la encimera sobresaliente, con esto se tiene, por ejemplo, una bonita superficie para buffet por la que se puede rodear y menos zonas sucias como por ejemplo los soportes de la barra elevada.

toxicmolotof

17.04.2018 08:23:08
El fregadero sobre cajones no funciona (excepto con [toten Blenden]).

En mi opinión, al menos falta un armario alto (o despensa/almacén cerca).

La explicación a veces parece muy buena, pero en la práctica la mayoría de las veces no lo es.

Matthew03

17.04.2018 08:45:30
Además del justo señalado salón, encuentro sobre todo que la zona de la entrada está demasiado oscura... lo mejor sería, además de una ventana adicional, considerar la propuesta de un acceso adicional al salón y trabajar allí con un elemento de cristal.