Genial, muchas gracias por la participación activa
El vestidor es realmente incómodo, tendríamos que hacer el armario debajo de los armarios un poco más corto. Lo ligeramente redondeado es un banco para sentarse y al lado hay un espejo en la pared. Mi novia quiere poder sentarse al vestirse.
Ya hemos escuchado en otro lugar que el acceso al salón podría ser problemático. Podríamos hacer una puerta directamente al pasillo, pero no sé si así no sería más acogedor, ya que desde el sofá nunca se vería la puerta viniendo del pasillo.
Lamentablemente no sabemos dónde podríamos poner ventanas adicionales en el salón. ¿Alguien tiene alguna idea?
Sobre la distribución del hastial es de la siguiente manera: queríamos hacerla asimétrica al principio, pero la carpintería dijo que no sería tan bueno. Es mejor hacer las paredes directamente centradas o colocarlas completamente en una sola habitación. Por eso la izquierda está al 50% sobre el vestidor y al 50% sobre la habitación de los niños y la derecha con todo el ancho sobre la habitación de los niños. Según el plano, la habitación infantil occidental tiene aproximadamente 1 m² menos de superficie. La derecha es prácticamente una habitación completa gracias al hastial.
Encima del pozo de luz habrá una valla para que nadie pueda caer allí.
En los nichos del armario ropero habrá al frente una puerta corredera doble con frente de espejo. Luego se fijarán estantes directamente en las paredes. Así, los dos armarios serán casi parte de la casa. Pero sí, definitivamente se deben montar topes fijos para puertas en el suelo. Tuve esta solución de armario cuando estuve en EE.UU. y desde entonces estoy totalmente entusiasmado con ella. La profundidad del armario se puede ajustar individualmente mediante el montaje de la puerta corredera.
He planificado la escalera en SketchUp, cada peldaño está al menos a 2,30 m del techo.
Altura en construcción en planta baja: 2,65 m -> altura final del piso 2,5 m
El techo será un techo compuesto CLT de 14 cm + 15 cm de construcción del suelo.
Esto significa que la escalera tendrá que superar 2,5 + 0,14 + 0,15 m = aproximadamente 2,80 m. Con peldaños de 18,7 cm son exactamente 15 peldaños. Al sótano solo 14. En el plano, la huella es de 26x100 cm.
Nuestra casa está girada aproximadamente 30 grados, de modo que hacia abajo a la derecha en el plano es el sur.
Desafortunadamente no puedo dibujar flechas precisas, por eso he rotado los planos.
También hemos adjuntado una planificación de la cocina porque estábamos interesados en saber si funcionaría así. La superficie de la cocina debe llegar hasta las ventanas y las ventanas tendrán un travesaño (vidrio fijo) en la parte inferior para que se puedan abrir sin tener que quitar antes todos los objetos pequeños de la encimera.
Realmente tendremos que reconsiderar el mini baño, porque el pasillo tiene más de 4 m de ancho en la zona del armario para abrigos