okey... vaya, no lo hubiera pensado y de alguna manera no encaja con el mercado, pero no soy un experto en eso.
¿Qué sería razonable aquí desde esta perspectiva, con un volumen total de aprox. 450k? ¿Contratar un [Bausparvertrag] para asegurar intereses sobre un préstamo mayor? ¿Es posible hacer algo así relativamente sin riesgos si aún no se sabe cuándo se va a construir?
¿Se trata más bien de llegar al 100 o al 99% o aquí predomina la opinión de llegar al 90 o incluso al 80%?
Partiendo de los 450k, para la construcción nueva tenemos aprox. un 15% de costes adicionales por el terreno, para lo cual calculo 20k euros. ¿Estoy entonces al 100% si tengo esos 20k por mi cuenta?
¿Cuál sería la reacción aquí si hoy tuviera esos 20k o dicho de otro modo, si digo que tendré los 20k en un periodo X? (si los tuviera hoy, la mayoría probablemente diría que debería ahorrar aún más dinero).
20k en términos realistas sin calcular todo exactamente sería a finales de 2017, es decir, dentro de 1,5 años. Dependiendo del bono, pueden ser también 15k o incluso 25k, pero en general debería estar bien hasta entonces.
En mi cálculo - digamos que a finales de 2017 hago todo exactamente como ahora, me ahorro 160 euros de préstamo por esos 20k, pero solo durante los primeros 15 años. Después tengo que pagar lo mismo que ahora según mis cálculos y al final, termino al final. Posiblemente los intereses sean ligeramente más altos, pero la casa prefabricada no será más barata por eso.
Realmente no veo un gran valor añadido en eso. Si quiero jugar con 40, 50, 60k de capital propio, entonces empezaríamos en 3, 4, 5 años...