¿Error en la financiación?

• Erstellt am 15.05.2016 00:10:51

Henrik0817123

18.05.2016 09:15:25

Eso es todo lo que hasta ahora está incluido en el primer cálculo, en los 425k.

Uwe82

18.05.2016 09:23:36

Creo que un desglose detallado de estos costos en un tema aparte y una verificación de la realidad te harían bien. No creo que eso sea suficiente.

He seguido tu hilo inicial y este aquí y he leído que pareces abordar el asunto de manera algo ingenua. Respondes con sumas globales y grandes cantidades, en lugar de hacer realmente un cálculo detallado y una verificación de la realidad. Puede que con los ingresos podáis afrontar esta financiación, pero al menos debéis moveros del lado seguro en cuanto a los costos.

Porque si os equivocáis solo en 20 o 30 mil €, el panorama se pone bastante sombrío con una financiación así. Y precisamente eso es lo que todos aquí quieren señalarte, pero pareces ignorarlo con la misma constancia que, por ejemplo, la pregunta constante de sobre el cálculo exacto de los costos.

Como comparación: ahora mismo tengo solo un archivo de Excel con 20 hojas para el cálculo y seguimiento de costos, tres archivadores Leitz llenos de documentación y montones de archivos digitales de esto y aquello. Ese es el verdadero trabajo que implica construir una casa y ese rigor es justamente lo que tú no muestras ahora.

Abzahler

18.05.2016 09:25:46
Creo que el ambiente negativo aquí tiene varias razones. Situación complicada, muchos ven (grandes) problemas en tu proyecto y tú lo ves de otra manera. Por eso se produce un intercambio de argumentos, hasta que estos se convierten en un intercambio de 'amabilidades'.

Aquí has contado tu pasado. Este se toma como punto de partida y se proyecta hacia el futuro. Tu argumento es que a partir de ahora harás todo diferente.

Describes el presente, no tienen capital propio. Lo siento, aunque se estudie mucho tiempo y se contraiga matrimonio, se puede ahorrar capital propio. En caso necesario, hay que esperar y ahorrar 5 años. En mi opinión, sin capital propio no se debe adquirir una casa. ¿Y tú incluso planeas adquirir más deudas para aparentar capital propio? No me parece que realmente vayas a hacer todo mejor en el futuro.

Describes el futuro, tendrás menos cargas mensuales que hoy. Lo siento, me cuesta creértelo, en algún sitio te has equivocado en los cálculos o no has pensado en los costos. Además de que deberías crear reservas para costes futuros, te estimo de manera que una casa despierta deseos adicionales. ¿Sabes cuánto se puede gastar en cosas maravillosas y caras para una casa y sus alrededores?

Así que la suma de las dudas sobre el pasado, el presente y el futuro también me hace dudar si podrás lograrlo o si serás feliz.

¡Mucho éxito!

nordanney

18.05.2016 09:26:57

Lo siento, pero esto es una opinión general de toda Alemania. ¿A qué opinión general te refieres?

Para muchas personas es así en realidad. Hay muchas ventajas en los objetos en alquiler (flexibilidad, costos de renovaciones, etc.).

No, algunas personas sin capital propio pueden permitirse una casa y no viven solo a crédito.
Sin embargo, muchos se sobreendeudan - yo mismo he comprado una casa así en una ejecución hipotecaria. Funcionó solo dos años para los antiguos propietarios, luego se acabó.

...

¡Yo me rindo!

Henrik0817123

18.05.2016 09:30:32
En realidad tenía pensado hacer esto en un hilo separado, ya que algunos costos me parecen un poco arriesgados en ciertos aspectos y además todavía tengo deseos de cambios y el monto total probablemente aumente si se utiliza completamente el margen del terreno.

Al final necesitaré de todos modos 2 alternativas, dependiendo del precio del terreno y luego en algún momento la opinión de un banco para la realización.

Si la mayoría aquí tiene razón, no conseguiremos financiación o no sin trucos, trampas y tasas de interés absurdas. Como tampoco estaría dispuesto a hacer un compromiso con una casa o terreno considerablemente reducido, tendríamos que esperar de todas formas.

Uwe82

18.05.2016 09:34:21
¡Uy, atención: construir una casa es en el 80% de los casos un compromiso! No puedes realizarlo todo, ya sea por razones económicas o simplemente por normativas y planes urbanísticos. También nos hubiera gustado hacer algunas cosas de otra manera, pero no fue posible por una de esas dos razones. Se aprende a renunciar bastante rápido, si no se conocía antes, o se fracasa estrepitosamente (expresión fuerte, pero es así).