Creo que el ambiente negativo aquí tiene varias razones. Situación complicada, muchos ven (grandes) problemas en tu proyecto y tú lo ves de otra manera. Por eso se produce un intercambio de argumentos, hasta que estos se convierten en un intercambio de 'amabilidades'.
Aquí has contado tu pasado. Este se toma como punto de partida y se proyecta hacia el futuro. Tu argumento es que a partir de ahora harás todo diferente.
Describes el presente, no tienen capital propio. Lo siento, aunque se estudie mucho tiempo y se contraiga matrimonio, se puede ahorrar capital propio. En caso necesario, hay que esperar y ahorrar 5 años. En mi opinión, sin capital propio no se debe adquirir una casa. ¿Y tú incluso planeas adquirir más deudas para aparentar capital propio? No me parece que realmente vayas a hacer todo mejor en el futuro.
Describes el futuro, tendrás menos cargas mensuales que hoy. Lo siento, me cuesta creértelo, en algún sitio te has equivocado en los cálculos o no has pensado en los costos. Además de que deberías crear reservas para costes futuros, te estimo de manera que una casa despierta deseos adicionales. ¿Sabes cuánto se puede gastar en cosas maravillosas y caras para una casa y sus alrededores?
Así que la suma de las dudas sobre el pasado, el presente y el futuro también me hace dudar si podrás lograrlo o si serás feliz.
¡Mucho éxito!