¿Error en la financiación?

• Erstellt am 15.05.2016 00:10:51

Henrik0817123

18.05.2016 08:17:44
Sobre el tema de los créditos de hace 10 años..

Yo también soy absolutamente lo contrario de las personas que dicen que un financiamiento al 0% es algo malo - los financiamientos al consumo del 5% son algo malo, el 0% no, si sabes cómo manejarlo. Muy simple.

Aunque ahora simultáneamente comience un crédito no es un problema, actualmente hay suficiente margen para realizar pagos extraordinarios, por eso las deudas existentes desaparecen a corto plazo o bien para cubrir ya los gastos auxiliares -> Además puede tardar, por ejemplo, 6 o 12 meses hasta que encontremos un terreno, hasta entonces todo sigue igual, solo que ya me molesta cuando veo la comparación de costos entre alquilar y tener una casa, porque pensaba que habría que pagar mucho más. Sobre todo comparo un piso de 90 m² con una casa unifamiliar de 160 m² con un terreno de 600-800 m². Si comparara con lo que tenemos ahora, el cálculo sería aún 100 veces más claro.

En cuanto agradecía a alguien aquí, me atacaban aún más que antes... eso ya no lo hago más. El hilo fue para el primer cálculo aproximado y he aprendido que eran contratos de ahorro para la vivienda y dónde podrían estar las complicaciones, etc... todo bien - pero la discusión sobre la lógica de la casa en sí simplemente no la acepto, eso es simplemente totalmente estúpido.

Caspar2020

18.05.2016 08:24:17

Oh, entonces mejor asegurar el precio. Los de Wuppertal ajustan el precio cada año.
Pero seguro que tu vendedora ya te lo ha sugerido.

ypg

18.05.2016 08:57:41
¿Cómo es el presupuesto aproximado para la construcción de la casa?
Costos del terreno, casa, costos adicionales de construcción, costos adicionales de compra, pavimento, seguro de riesgos, equipamiento especial, así como trabajos de pintura y revestimientos de suelo? ¿Doble carga por crédito e alquiler?

nordanney

18.05.2016 08:59:11

Entonces ahora tendrías una financiación seria, si todo es tan bueno. Una buena solvencia no significa tener un ingreso relativamente alto. También considera el lado de los gastos y, por supuesto, la situación de activos/deudas.
En conjunto, no tienen buena solvencia; en nuestro banco ni siquiera pasarías una entrevista para tu proyecto. Lo siento.

¿¿¿Amortizaciones anticipadas, cuando hasta ahora ni siquiera has podido ahorrar???

¿Cómo vas a arreglártelas en la vida si en el pasado ya tuviste deudas que

... ya lo han dicho otros que ahora están en insolvencia personal porque los préstamos personales y las financiaciones al 0 % de interés no duelen en realidad y no quisieron restringir su estilo de vida?

Entonces la casa será más cara para entonces y la financiación igualmente difícil.

Si hasta ahora has vivido tan bien, habrá muchas cosas con las que querrás y terminarás mejorando la casa. Por cierto, eso también debe pagarse: un banco no lo hará.

Te deseo mucho éxito.

toxicmolotof

18.05.2016 09:01:58
¿Puede el lector interesado tomar esto en serio?

Henrik0817123

18.05.2016 09:13:32
Me repito una y otra vez que con los costos actuales hasta ahora nos quedan aproximadamente entre 1.000 y 1.500 euros si realmente ahorramos en un mes, posiblemente hasta 2.000.

Hasta ahora solo hemos gastado el dinero adicionalmente, principalmente en viajes, estos los dejaríamos de lado ahora por supuesto, porque el tema de la casa es obviamente la prioridad número 1.

Me parece realmente alarmante cómo TODO EL MUNDO aquí desaconseja construir una casa, eso ya es fuerte y muy contrario a la opinión "general". Supongo que entonces soy realmente el tonto. Por eso una pregunta seria, ¿qué se recomienda aquí? ¿Comprar casa en sí es una tontería y solo debería hacerse si uno tiene un 50% o más de capital propio? No puede ser por el 10 o 20% en relación con la suma total durante un período tan largo.

¿Alquilar es mejor que ser propietario? ¿Eso significa que todos los compradores y en particular los que tienen poco o ningún capital propio están completamente locos y casi seguros en la insolvencia?

Creo que poco a poco muchos aquí se están divirtiendo al desaconsejarme la compra de una casa. Lo digo de nuevo: no es diferente si ahora ahorro, por ejemplo, 50k durante algunos años; en términos de intereses no será mejor, solo existe el riesgo de que los intereses se desarrollen de tal manera que termine pagando más esos 50k por otro lado.

Incluso si no es así, sigo teniendo la propiedad años después, para entonces tener quitada la casa o antes los costos del alquiler que no van a mi ahorro propio; por eso realmente puedo entender muy poco las opiniones aquí...