Pues que el alquiler sea más barato que la financiación de la casa no lo puedo confirmar aquí ahora mismo.
En nuestro propio caso, el alquiler frío (650 euros) en el piso antiguo era igual de alto que la cuota (los primeros 3 años 500, luego 667 euros, después de 5 años 697) que pagamos ahora por la casa. Y teníamos 70 m² y ningún jardín. Frente a ahora 200 m², 2 garajes y 700 m² de terreno. Los gastos adicionales han permanecido igual, excepto las reservas.
La propiedad (ya sea nueva o existente) es un lujo y cuesta casi un 100 % más que un piso de alquiler. Que alguien me demuestre lo contrario primero..
Bueno, quizá también entiendo mal el post de .
Pero ella escribe que el alquiler no siempre es más barato que la propiedad y pone su propio ejemplo.
En su ejemplo, pagaba 650 euros de alquiler frío por un piso de 70 m² sin jardín.
En contraste, paga casi 700 euros por 200 m² + 2 garajes + jardín.
Los gastos adicionales son iguales (excepto las reservas).
Lo mire como lo mire:
obtiene en su caso con la carga mensual de ser propietaria mucho más que si se hubiera quedado en su piso de alquiler.
Por una cantidad casi igual tiene ahora 200 en lugar de 70 m² además de 2 garajes y jardín.
Si esto se trasladara ahora a un piso de tamaño similar (comparable), ese piso de 200 m² debería costar mucho más de alquiler que el gasto de su casa de 200 m². Bajo este aspecto, probablemente también habría tenido gastos adicionales mucho mayores para un piso de 200 m² de los que tiene ahora para la casa.
Quizá me expliques falla?
Por cierto, , las condiciones en vuestro caso son realmente inusuales. No puedo explicarme tales condiciones en la misma zona. Normalmente es así, que se pagan alquileres altos si el espacio habitable es escaso. Pero entonces también suben los precios de compra de las propiedades (oferta - demanda).
¿O habéis tenido un cambio de localidad (mayor distancia) (por ejemplo, de FFM a Alsfeld)?
No conozco la financiación de Elina.