¿Por qué debería equivocarme si ahora exagero un poco la situación actual para que finalmente se entienda:
Actualmente: Alquiler 1.200
Amortización de créditos: 800 euros
Los créditos están en los últimos meses o... en la cuenta corriente normal ya hay casi la mitad de la suma pendiente, podría pagarlos y entonces el tema estaría simplemente resuelto en los próximos meses, para TODO excepto BAföG.
La casa según el cálculo de los gastos adicionales, donde creo que no son tan altos debido a KfW-55 y que en una construcción nueva seguramente se necesitan menos reservas que en un inmueble antiguo, pero da igual. Digamos en total 2.000 euros... ¡véase arriba!
Con los gastos actuales nos quedan más de 1.000 euros al final del mes con un estilo de vida acomodado (desde mi punto de vista), es decir, mucha comida fuera, muchas compras de "bienes de lujo", etc. Aunque todo siga igual, a pesar de la casa esta suma queda "sobrante" - para nuevos caprichos, para amortizaciones extraordinarias, y y y...
Tengo la impresión de que se ignora esta visión de las cosas.
¿Y qué tan irrelevante es el capital propio de otro crédito? Eso es simplemente parte de la financiación total, va a través del mismo banco y es solo un componente. Yo miro todo en conjunto, luego tengo mis COSTES TOTALES de interés y todo esto es mucho más atractivo de lo que era hace 5 años para alguien con 20% de capital propio...
¿Qué estoy pasando por alto?