en estos ahorros están incluidos 800-900 euros, que actualmente se pagan mensualmente por préstamos, así que prácticamente siempre los hemos ahorrado, ya que durante años se han descontado de la cuenta. y además siempre hemos ahorrado también 700-1000 euros, que luego se gastaban en vacaciones, etc., lo cual con la casa definitivamente se pospone por ahora.
Por eso no me parece tan irrealista. No son completamente adicionales 1.500 euros. Creo que es algo que muchos aquí todavía no han entendido.
De alguna manera ya me empieza a cansar escribir aquí.
Según tus primeras publicaciones, los préstamos aún no están pagados. Luego escribiste que a partir de ahora quieren intentar pagar los préstamos lo antes posible. Ergo, aún no ahorran esos 800-900 euros y en los próximos meses no los tendrán disponibles (hasta que todo esté pagado).
Sí, habías escrito que para vacaciones/consumo apartan mensualmente una suma X, que después se gastó precisamente por esos motivos. Por lo tanto, se podría considerar como una suma ahorrada SI realmente la dejaran sin usar o si en el futuro no quisieran ir más de vacaciones o restringir su consumo. Solo que, con su modo de vida actual, no creo en ello. No es grave. A muchos les pasa que no pueden desprenderse de cosas que les gustan (como unas vacaciones maravillosas otra vez). Solo que si uno quiere hacer una financiación y no dispone de los medios por otro lado, TIENE que tomar esa consecuencia.
Tampoco eres el único en esta situación. El año pasado, después de construir la casa, hicimos unas “vacaciones” de 4 días; 2 de esos días para mí fueron de formación. Este año iremos juntos 4 días a Múnich. Por lo demás, nuestras “vacaciones” consisten en visitar a los padres. A mí también me pasa que cada vez más deseo ir otra vez a Noruega o a la playa. Probablemente eso seguirá así hasta que nuestra zona exterior esté terminada (al menos 2-3 años más). Pero ya habíamos aprendido antes de la financiación en ciertas situaciones a prescindir. Ustedes no han tenido que hacerlo hasta ahora y nunca lo hicieron.
Primero tienen que demostrarse a ustedes mismos que pueden y quieren hacerlo.
Por cierto, creo que sí podrían obtener la financiación, ya que frente al banco no se presentan de forma tan (informativa) como en el internet anónimo. Pero cómo será dentro de 5 o 10 años si no logran dejar atrás viejos hábitos…