¿Error en la financiación?

• Erstellt am 15.05.2016 00:10:51

Henrik0817123

20.05.2016 09:14:46
En estos ahorros hay entre 800 y 900 euros que actualmente se pagan mensualmente por créditos, por lo que prácticamente siempre los hemos ahorrado, ya que desde hace años siempre salen de la cuenta. Además, siempre hemos ahorrado entre 700 y 1000 euros, que luego se usaban para vacaciones, etc., lo cual con la casa definitivamente se pospone por ahora.

Por eso no me parece tan poco realista. No son 1.500 euros adicionales completos. Creo que es algo que muchos aquí aún no han entendido.

Exactamente por eso el crédito de la casa más los gastos adicionales serían mensualmente lo mismo que ahora tenemos definitivamente como costos fijos...

f-pNo

20.05.2016 09:40:45

De alguna manera ya me empieza a cansar escribir aquí.
Según tus primeras publicaciones, los préstamos aún no están pagados. Luego escribiste que a partir de ahora quieren intentar pagar los préstamos lo antes posible. Ergo, aún no ahorran esos 800-900 euros y en los próximos meses no los tendrán disponibles (hasta que todo esté pagado).
Sí, habías escrito que para vacaciones/consumo apartan mensualmente una suma X, que después se gastó precisamente por esos motivos. Por lo tanto, se podría considerar como una suma ahorrada SI realmente la dejaran sin usar o si en el futuro no quisieran ir más de vacaciones o restringir su consumo. Solo que, con su modo de vida actual, no creo en ello. No es grave. A muchos les pasa que no pueden desprenderse de cosas que les gustan (como unas vacaciones maravillosas otra vez). Solo que si uno quiere hacer una financiación y no dispone de los medios por otro lado, TIENE que tomar esa consecuencia.

Tampoco eres el único en esta situación. El año pasado, después de construir la casa, hicimos unas “vacaciones” de 4 días; 2 de esos días para mí fueron de formación. Este año iremos juntos 4 días a Múnich. Por lo demás, nuestras “vacaciones” consisten en visitar a los padres. A mí también me pasa que cada vez más deseo ir otra vez a Noruega o a la playa. Probablemente eso seguirá así hasta que nuestra zona exterior esté terminada (al menos 2-3 años más). Pero ya habíamos aprendido antes de la financiación en ciertas situaciones a prescindir. Ustedes no han tenido que hacerlo hasta ahora y nunca lo hicieron.

Primero tienen que demostrarse a ustedes mismos que pueden y quieren hacerlo.

Por cierto, creo que sí podrían obtener la financiación, ya que frente al banco no se presentan de forma tan (informativa) como en el internet anónimo. Pero cómo será dentro de 5 o 10 años si no logran dejar atrás viejos hábitos…

oleda222

20.05.2016 09:43:11
No has ahorrado los 800-900 EUR, sino que solo has pospuesto el pago de tu consumo. Es muy difícil realmente ahorrar el dinero y no solo aplazar el pago.

Al final, esto solo se cuestiona porque muchas personas no logran cambiar su comportamiento de consumo de manera sostenible. Se imagina más sencillo de lo que es en la práctica.

¿Por qué de repente no ibas a tener el deseo de gastar tu dinero en un televisor nuevo o lo que sea, especialmente cuando justo tienes 3000 euros en la cuenta? Simplemente empiezas a ahorrar tres meses más tarde, ahora ya no importa. Y así sucesivamente.

Todas las experiencias aquí descritas no se refieren a ti personalmente, sino a experiencias con personas con una mentalidad de vida similar.

Si crees que puedes mantenerte firme ahorrando ahora, entonces puedes ignorar las advertencias aquí. Estadísticamente, serías una excepción con el giro de 180°.

HilfeHilfe

20.05.2016 10:16:23

Me estoy riendo mucho

Nunca han ahorrado, sino consumido a crédito. Si tienen una casa nueva, se empieza desde cero.

Cocina, muebles, en algún momento auto nuevo, jardín. ¿De los ahorros o otra vez a crédito?

Aún no han demostrado lo que pueden ahorrar.

Trommo

20.05.2016 10:23:27

¿Los costos adicionales ya están incluidos en el alquiler de arriba? ¿Cómo quieres tener una visión general si siempre todos los números están revueltos? Esto no es la primera vez, parece. Aún tienes otros gastos mensuales significativos, como seguros o el coche alquilado. El riesgo es en verdad mucho(!) mayor.

No cuenta lo que podrías ahorrar, sino lo que realmente ahorras. Hasta que todas tus deudas estén pagadas faltan aún un año. ¿Tú o tu esposa no van a comprar ni consumir nada durante ese tiempo? También puede romperse algo. Lavadora, televisor, laptop, etc., no son baratos si siempre solo se compra lo supuestamente mejor. Y siquiera después de ese año no se habrá ahorrado nada, sino solo se habrá amortizado lo viejo.

Bauexperte

20.05.2016 10:26:58
@all

¿Se les ha ocurrido alguna vez la idea de que podría ser un troll del foro; inscrito únicamente para entretenerlos?

Saludos, Bauexperte