Quizás me expresé mal. Entonces I) es KFW, después de 20 años quedan 33k y eso ahora mismo es una bola de cristal, pero también se podría "asegurar".
II y III ya están fijados ahora mismo a un interés del 2,35% después de 15 años, por lo que también se puede calcular ahora cuándo se terminaría con cuotas constantes. Aproximadamente después de un total de 37 años - no 30. Pero si termino con KFW después de 30 años y utilizo esa cuota adicional para II y III, o sea, sigo pagando continuamente en total, entonces no tardaría más de 37 años en total.
No sé por qué aquí todo debería ser una bola de cristal o que el contrato de ahorro para vivienda podría aumentar mucho o por los intereses, si ya ahora se tiene asegurado el tipo de interés para después de 15 años.
Por supuesto, todo eso aún debe ser documentado y revisado, pero esas son las ideas principales que tengo por ahora. ¿Dónde está ahora definitivamente el inconveniente?
¡Hola!
OK, ahora se ve diferente. Pero son "juegos". Puedes reconstruir muy bien los 3 modelos en Excel. Son préstamos amortizables normales. Yo también lo hice o "juego" de vez en cuando con pagos anticipados. Por supuesto, está claro que si usas los fondos liberados para amortizar, el plazo se acorta.
Sin embargo, no recibirás modelos ni supuestos del banco después de que se fije el interés. Se estarían arriesgando demasiado. Es parecido con estos beneficios al vencimiento de los seguros de vida con capitalización. Qué bien era ver un 8,00 en el modelo y al final el excedente era miserable.
Lo que todavía no entiendo es la parte 3, ¿tienes también un refinanciamiento posterior al 2,35 %? ¿O se cancela el saldo pendiente con la parte 2 después de los 15 años?