¿Error en la financiación?

• Erstellt am 15.05.2016 00:10:51

Elina

18.06.2016 16:29:33
El cliente fiel, o digamos más bien cómodo, en realidad es estafado en todas partes. Si realmente quieres quemar dinero, haces todos los contratos con la misma aseguradora, todo el dinero a través del banco principal y en las compras en línea haces clic en la súper oferta especial para clientes fieles del boletín.

Ejemplo 1: El suegro tiene todos los seguros en la Er-und-Vau. Paga por su seguro de coche (segundo coche, coche pequeño, algún Seat) 680 euros al año. No podía creerlo, ya que tenemos un coche mini barato similar y solo pagamos 260 euros al año. Comparé en línea con los datos del suegro y llegó a 240 euros menos. ¿Cambió? No lo hizo. Un cliente "fiel" así...

Ejemplo 2: Necesitábamos un seguro de vida riesgo para nuestra primera financiación porque superábamos el valor de tasación. Oferta del banco que también hizo la financiación de construcción: 40 euros al mes. Oferta en línea de una institución externa: 15 euros. Claro, cuál tomamos.

Ejemplo 3: Refinanciación. El banco ofrece 1,6 %, y en realidad deberían estar interesados en conservarnos como clientes. Dr. Klein ofrece 1,4 %. Sí, tardó 6 semanas desde la solicitud hasta el cierre, sí, fueron como 500 páginas de papeleo que tuvimos que enviar y sí, cuesta dinero la cesión de la hipoteca. Pero quedarnos en un banco que rara vez estaba disponible, que al final quería 45 euros al año por un miserable extracto bancario (bueno, fueron 3), que no ofrece banca online para la financiación de construcción y al que tuvimos que rogar un año tras una oferta anticipada... no gracias.

Ejemplo 4: Tengo lentes de contacto y siempre compro en la misma tienda. Pero nunca a través del boletín. Si hago clic en el boletín y entro en la tienda, el paquete de seis lentes me cuesta 42 euros. Si entro por búsqueda en Google a la misma tienda y luego hago clic en mis lentes, el mismo paquete cuesta 19 (¡¡¡¡!!) euros. La línea directa confirma que no es un error. ¿Sino? Claro, estafa al cliente... eh, quería decir bono de fidelidad. Solo que el bono se suma y no se descuenta. En cambio, el cliente es estafado.

La fidelidad del cliente no se recompensa en absoluto, se puede ver por el hecho de que hay descuentos para nuevos clientes en todas partes, pero ningún descuento para clientes habituales basado en años de fidelidad.

Caspar2020

18.06.2016 22:00:43

No, no siempre. Pero los clientes que van al banco para una financiación inmobiliaria son otro segmento de clientes (también considerablemente más caros desde el punto de vista del banco; al fin y al cabo, hay que asesorar al potencial cliente sin saber si se venderá algo).

Si ahora, por otro lado, se hacen "ofertas" en plataformas de intermediación de créditos como Europace, planethome o prohyp, la situación es diferente. Además, se está en una competencia mayor.

A veces los bancos ofrecen dinero más barato a través de estas plataformas durante un tiempo limitado simplemente para alcanzar los objetivos de ventas. Esto se hace menos en las sucursales; los clientes habituales suelen ser animales de costumbres.

En cualquier caso, siempre hay que pedir una oferta; también para motivar a su banquero a conceder descuentos.

Es importante saber, por ejemplo, que los dos grandes actores principales (Dr. Klein / Interhyp) utilizan plataformas diferentes; por ello también hay ofertas diferentes.

Lo que no sirve de mucho es, por ejemplo, visitar varios intermediarios que usan la misma...

Traumfaenger

18.06.2016 23:02:33
¿Estás seguro? A ambos me vuelven a ofrecer repetidamente un banco que se conoce por la publicidad en la televisión con un jugador de baloncesto. Siempre me pregunto para qué solicito a estos dos intermediarios....

Sebastian79

19.06.2016 07:35:38

Eso es cierto en cosas como Sky (se me olvidó cancelar, ahora cuesta más de 70 euros al mes...), pero precisamente tu ejemplo de seguros no es (siempre) correcto.

Por casualidad estoy con R&V y allí hay contratos escalonados que incluyen descuentos. Además puedo pagar mensualmente sin recargos. Y todavía recibo un descuento por ser empleado fiel de Geno...

He comparado bastante, y al final no he encontrado nada más barato que con R&V.

Caspar2020

19.06.2016 09:27:17

Tu intermediario no tiene solo una oferta. Su software prácticamente le da la lista completa. Para cada entrada hay un precalificación verde/amarillo/rojo. Y también hay una columna que muestra la comisión.

Y entonces él "elige"

Lo mejor en estos casos es siempre sentarse frente a la pantalla.

También se puede dirigir la oferta en la "dirección correcta" eligiendo los parámetros adecuados (período sin intereses, etc.)

Elina

19.06.2016 21:27:34
La Ing-Diba parece ofrecer buenas comisiones, también solo nos la ofrecieron a ellos. Pero no me molesta, me parecen bastante buenos, hacen promoción de clubes y yo ya tenía mi cuenta de construcción allí.