no sé por qué se me culpa de manera tan negativa aquí. Simplemente afirmo, aunque probablemente nadie quiera aceptarlo, que todos los pensamientos y cálculos que he hecho hasta ahora aquí, la mayoría de los ignorantes sobre créditos, cálculos de intereses, etc., ni siquiera los hacen. Confían en el asesor, en las cuotas, les da igual si después de 15 años hay incertidumbre y quizás pagan más de lo que realmente pueden permitirse.
Lógico que en un foro así SOLO hay expertos que argumentan en contra de todo por cualquier pequeñez. No es nada personal, pero es similar en todos los otros foros, sea cual sea el pasatiempo o tema.
A mí también me parece bien, y soy precavido y tampoco firmo mañana - solo que no sé cuál es el problema real. La oferta mencionada aquí sigue sin ser mala y hace 5 años nadie habría creído que podría haber una oferta así y todos la habrían aceptado.
No lo entiendo, de verdad no.
Sobre la pregunta de si viene un hijo, etc., hmm, ni siquiera lo había pensado. Qué pregunta... claro que está considerado. Por eso calculamos con 1.500 más gastos adicionales y no con 2.500 más NL.
Actualmente pagamos aproximadamente 2.000 de costos fijos por alquiler con servicios incluidos y obligaciones, sin gastos adicionales como electricidad, seguros, etc. Así que digamos 2.200 en total. Además, nos quedan entre 1.000 y 1.500 al mes.
Exactamente con estos costos superamos el primer hijo y la baja parental sin restricciones, solo que no nos sobraba dinero adicional.
Con el crédito hipotecario desaparecen las obligaciones, está calculado para no tenerlas también, así que tendremos alrededor de 1.500 para la casa más los gastos adicionales, digamos 300 para KFW-55 en total, hace 1.800 costos fijos además de los mencionados 2.200 actuales.
Con eso también podemos permitirnos el trabajo a tiempo parcial permanente de una persona si hace falta.
Espero que ahora se hayan aclarado las dudas. ¿Por qué todos piensan siempre que uno se sobreendeuda con cada cálculo? Pero probablemente todavía haya aquí muchos que tengan algo que objetar de la cuenta.