Yo también pensé eso y se lo había comunicado a mi abogado. Su respuesta fue: Una rescisión en este momento, según mi evaluación, conlleva altos riesgos. Dado que desde la interposición de la demanda la situación de hecho y de derecho no ha cambiado sustancialmente y con la interposición de la demanda se documentó la finalización, demostrando que aún existe una relación de confianza suficiente para la continuidad del proyecto de construcción, una rescisión pronunciada ahora, sin que existan nuevas razones desconocidas hasta ahora, se consideraría una rescisión libre. En una rescisión libre, que solo es posible para el cliente, el contratista mantiene su derecho a la remuneración por toda la prestación, pero debe descontarse lo ahorrado por no ejecutar el resto. Una rescisión pronunciada ahora sería una gran oportunidad para la parte contraria, para aumentar aún más a su favor el sobrepago ya ocurrido. El resultado de una rescisión pronunciada ahora sería fatal. Por un lado, al considerarse rescisión libre, no tendría derecho a los costos adicionales de finalización; por otro lado, la casa definitivamente no estaría terminada antes del próximo invierno, por lo que posiblemente se tendría que demoler todo lo ya alcanzado.
Por mucho que emocionalmente ya no quieran considerar una continuación por parte de la contraparte, sin embargo, un análisis económico exige llegar pronto a un acuerdo comparativo para que el proyecto de construcción pueda terminarse este año con daños relativamente bajos. Cualquier otra cosa conlleva daños en un rango de seis cifras.