ypg
12.08.2019 15:08:27
Contrato de construcción con un precio fijo garantizado
Lo que se aplica está en la letra pequeña. No hay necesidad de discutirlo aquí ni en la obra.
Veo aquí más bien el problema de que, debido a la falta de comunicación o a la comunicación errónea, las posturas se han endurecido.
Entre el 17/12 y el desmontaje del andamio debe haber ocurrido algo que hizo que el constructor actuara así, desmontando el andamio. O quizá ya antes en conjunto.
Para el abogado esto es por supuesto una fuente lucrativa de ingresos. Porque sigo manteniendo mi afirmación en el #97... el abogado hace su trabajo, porque en la comunicación y comportamiento pasados él no está involucrado.
Es incorrecto ocultarse detrás de "costos pequeños" y aferrarse obstinadamente a su derecho cuando uno mismo ya cometió muchos errores antes de la firma del contrato. Hay que diferenciar: los defectos de construcción y los errores propios. Me parece que ahora se está haciendo una gran limpieza, y desde vuestra perspectiva o la del abogado, la culpa es 100% del constructor.
Y si el acuerdo dice que no pueden insistir en su precio fijo respecto a las obras de tierra y el terreno (y ahí posiblemente se incluyen costos adicionales surgidos espontáneamente por el suelo... no lo sé), entonces se dirá:
República bananera...