Empresa de construcción detiene el trabajo a pesar del pago en exceso

• Erstellt am 11.08.2019 09:55:26

hampshire

16.08.2019 10:01:27
Mientras tanto, esto se lee como una forma moderna de Michael Kohlhaas.

Muc1985

16.08.2019 10:05:49
Quizás un ejemplo práctico.

Un conocido mío se encuentra actualmente en una situación similar. Ha adquirido un terreno y ha comenzado a construir con un GU. La casa está actualmente aproximadamente al 65% terminada (no quiero comprometerme aquí). En este caso, comenzó así: el GU trabajaba cada vez menos en la obra y también en las obras vecinas, y al final se declaró la insolvencia. Todos los pagos se realizaron según lo previsto (es decir, se "quemó" mucho dinero sin resultado).

Ahora se consideró cuál era el mejor procedimiento (1. litigio o más bien la inscripción en la tabla de insolvencia, etc., o 2. contratar a un arquitecto dispuesto, que se sienta capaz de finalizar el proyecto mediante adjudicación individual). Se eligió la variante 2. Está claro que la pérdida financiera y el gasto financiero adicional no son insignificantes, pero en el resultado mi conocido no se arrepiente de la decisión. Ahora pueden mudarse en septiembre y esperan olvidar pronto la muy desagradable historia anterior de su casa.

guckuck2

16.08.2019 10:11:59
Cada vez va mejor.
Los propietarios de la obra y por lo tanto las partes contratantes = los niños.
Pero tú eres la madre que ha recibido el poder y ha (co)pagado?
¿Por qué tomas el control ahora? ¿Te lo pidieron o crees que es tu derecho porque has (co)pagado?

Cómo terminar una casa lo escribió Muc. Muy bien.
Tu motivo parece hasta ahora ser dejar tierra quemada. Para mí, esta situación ahora adquiere una perspectiva completamente nueva, dado que los afectados son tus hijos, al mismo tiempo que tú estás muy emocional pero ahora tienes un poder. Ay, madre.

ypg

16.08.2019 10:16:09
Si los niños son AG, ¿qué eres tú (además de financiador)?
¿Y quién es ahora el cliente del abogado?

No se lee aquí como si simplemente estuvieras curioseando por interés para ver qué opinión tiene un foro.
Se lee aquí como si tú fueras el punto clave, es decir, la persona afectada/perjudicada (financiador excluido, porque los financiadores no tienen derechos sobre el AN).

Hausbau2019

16.08.2019 10:22:06
Ya el domingo había escrito: Los propietarios de la casa adosada son por un lado mi hija con su familia (actualmente en permiso de crianza) y por otro mi hijo con su novia. Hasta ahora hemos financiado lo construido únicamente con fondos propios (en su mayoría, por supuesto, los ahorros de muchos años de mi marido y yo), el crédito ni siquiera se ha utilizado. Por eso ahora estamos pagando unos intereses de disposición bastante altos. Y 130.000 € no son para nada una cantidad pequeña, que no se puede refinanciar fácilmente.

Por desgracia, recomendé esta empresa constructora a mis hijos y por eso me siento responsable. Gracias por el punto clave y por investigar a fondo. Ya me basta poco a poco. Solo puedo desear a todos que no les toque una BU tan buena y que no se encuentren en una situación tan desagradable.

guckuck2

16.08.2019 10:31:58
¿Cuál es tu objetivo aquí? ¿Qué podemos hacer por ti?

Oben