Empresa de construcción detiene el trabajo a pesar del pago en exceso

• Erstellt am 11.08.2019 09:55:26

Jagdfuchs

12.02.2020 08:06:41
También a ti, buenos días,

ayer me tomé un momento para revisar toda la conversación. Lo que algunas personas dicen aquí por un lado no conduce a nada, es ofensivo y por otro lado no te ayuda. Has recorrido un camino de sufrimiento muy largo. Y la alegría por el mal ajeno de algunos aquí no es apropiada.
Por otro lado, es bueno que tengas un gestor de obra a tu lado que te apoye en la finalización de la casa.

Pero, como muchos otros, no creo que ya no puedas esperar nada de la [BU]. Quizás esperaste demasiado tiempo. Por suerte aún tienes la retención, con eso debería ser posible terminar la obra con el dinero restante.

Si ahora contratas a otras empresas para el trabajo, los contratos deben resolverse correctamente. Pero no puedes transferir tus errores del pasado a las otras empresas, mucho menos la garantía.
Yo también encargaría la corrección de defectos por tiempo trabajado, ya que por un lado para el empresario no es calculable qué más vendrá y para el constructor es mejor porque no tiene que pagar por horas no necesarias.
Por supuesto, no tienes que pagar las pausas para el café y es muy loable si llevas café. Los obreros lo agradecen.
Si esta empresa solo cobra 440 horas para la corrección de toda la chapuza del otro empresario, me parece bien.

Solo debes tener en cuenta que las buenas empresas son escasas y la primera impresión generalmente cuenta. No suelen ser las más baratas. Y debería existir una confianza básica a pesar de tu mala experiencia, de lo contrario todo el trabajo restante no tiene sentido.
Sé por mi propia construcción que las empresas económicas que contraté a través de plataformas correspondientes no fueron las mejores. Tuve que aprender mucho a base de errores, aunque me aseguraron que tenían personal cualificado. También no tenían maestro ni permiso, como después se descubrió.

Realmente espero que controles la obra y que todo termine bien para ti.
Finalmente quiero señalar que como cazador y guarda forestal siempre necesito camuflaje. Pero no una advertencia.
En lugar de hacer suposiciones, deberías concentrarte en la finalización de la casa. Esto requiere toda tu atención y tu fuerza para que no experimentes otro fracaso.
Seguramente no te lo mereces. Y tu familia tampoco.

Te deseo mucha fuerza y suerte. Por favor, mantenme informado aquí.

PD: Creo que ahora sé quién es el [BU]

Hausbau2019

12.02.2020 08:14:12
Quién es el/la ex-BU está bastante exactamente en uno de mis otros temas.

Zaba12

12.02.2020 09:11:31

El consejo es un barril sin fondo en la situación actual. Para un contratista obviamente la solución más fácil, pero para el cliente incalculable.
No lo aceptaría así y también correría el riesgo de no llegar a un acuerdo. O dejar que calculen un precio global y aceptar un recargo por riesgo o buscar otra empresa.

Pero el hecho es que no veo garantía sobre trabajos asumidos. Si yo fuera contratista, con respecto a tantas incógnitas, haría que firmasen algo así.

Aparte de eso, la especulación sobre quién es quién aquí o quién escribe es irrelevante y más bien me hace sonreír.

11ant

12.02.2020 10:35:51
Por supuesto, los tiempos de desplazamiento, preparación y pausas son tiempo de trabajo con todos los costos laborales adicionales que conllevan. Pero en la medida en que la TE lo perciba de manera diferente según la situación, la felicitación probablemente no le dé la sensación de ser comprendida.

Hausbau2019

12.02.2020 14:50:14
¿Cuándo se consideran los tiempos de descanso como tiempo que tengo que pagar? Mi comprensión termina cuando 5 trabajadores están en la obra a las 11:00 y se van otra vez a las 14:00, y se me cobran 30 horas de trabajo (5 x 6 horas) a 54 € = 1.620 €. Por 1 día o mejor dicho 3 horas por trabajador incluidas las pausas para fumar, etc.

tomtom79

12.02.2020 15:23:05
¿Qué dice el jefe sobre la factura?