Tassimat
13.02.2020 22:02:47
Oh hombre, tantas páginas con publicaciones... tantos posts extraños...
Me permito un poco de selección.
En total, 18 jornadas hombre.
Total acuerdo con Zaba12: Los 4.600 € son para el andamio. Y sí, también lleva mucho tiempo cargar el andamio en el remolque, por lo que se puede facturar más tiempo que el que se pasa en el lugar. Incluso se podría decir que las 15 jornadas hombre solo cubren el tiempo de trabajo, pero ni siquiera el alquiler. ¿Hay algo por escrito sobre los costes de alquiler y el tiempo? Cada mes adicional cuesta extra!! No sé en qué partida se contabilizan la cobertura con cinta, la puerta y la barrera de impermeabilización, pero eso es poco relevante.
Bueno saberlo, sobre todo para las empresas que aún están activas en la construcción y quizás están leyendo aquí. Me parece bien que se informe abiertamente sobre la construcción y los problemas, pero algún detalle individual es demasiado. Así se explican cosas como:
Esto me recuerda a una semana terrible que tuve recientemente: mi enlucidor (el maestro) dijo que tenía que tapar todos los agujeros en la pared (tuberías antiguas, etc.). Cinco noches seguidas hasta bien pasada la medianoche estuve tapando agujeros (y haciendo otros preparativos), para luego darme cuenta de que al oficial que hacía el trabajo le daba completamente igual si los agujeros estaban tapados o no. Él simplemente aplicó más yeso en los sitios donde yo ya no pude llegar a tiempo. En cada partida siempre me pregunto: ¿No podría hacerlo yo mismo? Esto me lleva a la siguiente pregunta:
¿No estás construyendo por encargo para dos familias en la obra? ¿No se puede conseguir que alguien haga trabajo propio? Justo esa tontería de enlucir la puede hacer hasta un académico sin formación. ¿El dinero no importa?
Me permito un poco de selección.
Resumiendo una vez más, lo que 2 días con 5 trabajadores y otros 2 días con 4 trabajadores han logrado: pintado con barrera de impermeabilización la base del sótano, cubierto 10 ventanas con plástico, y puesto el andamio.
[..]
Ahora díganme, ¿para qué debería pagar 4.600 € en una primera factura parcial (3 días)?
En total, 18 jornadas hombre.
Para ello hay el siguiente desglose:
Montaje y desmontaje de andamios 3 días 5 trabajadores = 15 jornadas hombre
Tabicar el zócalo 1 día 2 trabajadores = 2 jornadas hombre
Encofrado de madera para el sótano 2 días 3 trabajadores = 6 jornadas hombre
Muro de fachada 3 días 3 trabajadores = 9 jornadas hombre
Juntas del techo sótano y planta baja 2 días 2 trabajadores = 4 jornadas hombre
Muro puerta y distribuidor de calefacción 1 día 1 trabajador = 1 jornada hombre
Finalizar vigas de hormigón y tabique 1 día 2 trabajadores = 2 jornadas hombre
Paredes tapar agujeros y juntas 3 días 2 trabajadores = 6 jornadas hombre
Finalizar paredes interiores 3 días 2 trabajadores = 6 jornadas hombre
El resto del tiempo se compone de trabajos pequeños, por lo que en total salen 440 horas = 55 jornadas hombre. Además 10.000 € (neto) en materiales.
Por lo demás, está bien para el constructor, hay 15 jornadas hombre en la oferta para los andamios y eso es lo que aparentemente quiere facturar.
Total acuerdo con Zaba12: Los 4.600 € son para el andamio. Y sí, también lleva mucho tiempo cargar el andamio en el remolque, por lo que se puede facturar más tiempo que el que se pasa en el lugar. Incluso se podría decir que las 15 jornadas hombre solo cubren el tiempo de trabajo, pero ni siquiera el alquiler. ¿Hay algo por escrito sobre los costes de alquiler y el tiempo? Cada mes adicional cuesta extra!! No sé en qué partida se contabilizan la cobertura con cinta, la puerta y la barrera de impermeabilización, pero eso es poco relevante.
Si sigo construyendo con esta empresa, seguro. Pero aún tenemos 300.000 € disponibles y alternativas.
Bueno saberlo, sobre todo para las empresas que aún están activas en la construcción y quizás están leyendo aquí. Me parece bien que se informe abiertamente sobre la construcción y los problemas, pero algún detalle individual es demasiado. Así se explican cosas como:
Paredes tapar agujeros y juntas 3 días 2 trabajadores = 6 jornadas hombre
Son la friolera de 2700 € solo por el enlucido :rolleyes:.
Esto me recuerda a una semana terrible que tuve recientemente: mi enlucidor (el maestro) dijo que tenía que tapar todos los agujeros en la pared (tuberías antiguas, etc.). Cinco noches seguidas hasta bien pasada la medianoche estuve tapando agujeros (y haciendo otros preparativos), para luego darme cuenta de que al oficial que hacía el trabajo le daba completamente igual si los agujeros estaban tapados o no. Él simplemente aplicó más yeso en los sitios donde yo ya no pude llegar a tiempo. En cada partida siempre me pregunto: ¿No podría hacerlo yo mismo? Esto me lleva a la siguiente pregunta:
¿No estás construyendo por encargo para dos familias en la obra? ¿No se puede conseguir que alguien haga trabajo propio? Justo esa tontería de enlucir la puede hacer hasta un académico sin formación. ¿El dinero no importa?