Empresa de construcción detiene el trabajo a pesar del pago en exceso

• Erstellt am 11.08.2019 09:55:26

Tassimat

13.02.2020 22:02:47
Oh hombre, tantas páginas con publicaciones... tantos posts extraños...
Me permito un poco de selección.

En total, 18 jornadas hombre.

Total acuerdo con Zaba12: Los 4.600 € son para el andamio. Y sí, también lleva mucho tiempo cargar el andamio en el remolque, por lo que se puede facturar más tiempo que el que se pasa en el lugar. Incluso se podría decir que las 15 jornadas hombre solo cubren el tiempo de trabajo, pero ni siquiera el alquiler. ¿Hay algo por escrito sobre los costes de alquiler y el tiempo? Cada mes adicional cuesta extra!! No sé en qué partida se contabilizan la cobertura con cinta, la puerta y la barrera de impermeabilización, pero eso es poco relevante.

Bueno saberlo, sobre todo para las empresas que aún están activas en la construcción y quizás están leyendo aquí. Me parece bien que se informe abiertamente sobre la construcción y los problemas, pero algún detalle individual es demasiado. Así se explican cosas como:

Esto me recuerda a una semana terrible que tuve recientemente: mi enlucidor (el maestro) dijo que tenía que tapar todos los agujeros en la pared (tuberías antiguas, etc.). Cinco noches seguidas hasta bien pasada la medianoche estuve tapando agujeros (y haciendo otros preparativos), para luego darme cuenta de que al oficial que hacía el trabajo le daba completamente igual si los agujeros estaban tapados o no. Él simplemente aplicó más yeso en los sitios donde yo ya no pude llegar a tiempo. En cada partida siempre me pregunto: ¿No podría hacerlo yo mismo? Esto me lleva a la siguiente pregunta:

¿No estás construyendo por encargo para dos familias en la obra? ¿No se puede conseguir que alguien haga trabajo propio? Justo esa tontería de enlucir la puede hacer hasta un académico sin formación. ¿El dinero no importa?

Hausbau2019

13.02.2020 22:15:35
Lo del andamio funciona de manera diferente. Se acordó que solo pagaríamos el montaje y desmontaje del andamio y que el andamio permanecería hasta el final del tiempo total de construcción, sin que en ningún momento se mencionara que esta regla estuviera condicionada a un nuevo encargo. Siempre he dicho que solicitaría más ofertas para poder terminar la construcción con el capital restante disponible, ya que las ofertas que tenía sumaban aproximadamente 60.000 € más. Después de encargar los trabajos de albañilería, sin embargo, ahora dijo que no va a permitir el uso del andamio a terceros y que lo desmontará.

Tassimat

13.02.2020 22:27:10
Mañana entonces solicitar ofertas:
1) dejar más tiempo y uso por terceros por x meses
2) empresas de andamios
¡Ofertas por escrito!

Hausbau2019

14.02.2020 03:51:20
1) se cancela, ya que no existe interés mutuo en una colaboración futura. De lo contrario, estoy en negociaciones con varias empresas. Ayer tuve una cita para calefacción/sanitarios, que sonó bastante bien. Aunque dijo que la casa es enorme, por cada mitad de casa adosada, pero que se podría terminar con el dinero restante. También tengo una buena oferta para ventanas/puertas/yeso y una nueva empresa de obra en bruto para los trabajos restantes podría comenzar tan pronto como se retire el andamio, ellos traerán el suyo propio.

guckuck2

14.02.2020 05:42:30
Y sigue la construcción amateur por factor olfativo.
¿Curva de aprendizaje?
¿Ahora ya estás completamente involucrado en la propiedad de la obra? Recuerdo que esta no es tu construcción, sino la de tus hijos?!

Hausbau2019

14.02.2020 06:29:14
Sí, lo estoy. Y el factor nariz es una tontería, sigue habiendo un asesor de construcción. Parece que "Lernkurve" se está estableciendo aquí como la nueva palabra favorita. ¿Tienes una mejor sugerencia?