Actualmente estamos ANTE esta decisión. Sin embargo, con sumas más pequeñas. Renunciar a 20.000 € o intentar hacer valer su derecho con un riesgo de costes de alrededor de 10.000 € - o intentar hacerlo valer, porque incluso con condiciones de resultado aparentemente claras, ante el tribunal es como si...
Para vosotros es claro, pero la perspectiva del juez puede ser completamente diferente.
Por ejemplo: Mi suegra necesitaba cuidados y estaba en una residencia. Mi cuñada tenía la tarjeta EC y sacaba dinero para mi suegra cuando ella necesitaba algo. Pero no tenía poder sobre la cuenta. Después de la muerte de mi suegra salió a la luz que en los dos días siguientes había sacado 1.000 € cada día, lo cual difícilmente pudo haber sido por encargo de mi suegra. Entonces pedimos duplicados de los extractos bancarios y tuvimos que comprobar que, mientras mi suegra aún vivía, se habían realizado pagos y retiradas considerables con la tarjeta. Como no era posible dialogar con mi cuñada, mi esposo y su hermano la demandaron. La decisión del juez fue desestimar la demanda porque no se demostró que mi cuñada hubiese ordenado esas retiradas. Pero solo había una tarjeta.
Desde entonces, mi fe en la justicia alemana está sacudida.