Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente

• Erstellt am 22.05.2017 10:40:21

zwei&vierzig

22.05.2017 21:07:59

¿De qué quieres un corte? ¿Casa? ¿Terreno?

No tenemos la posibilidad de desplazar los pisos. Los planos son el resultado de tres meses de conversaciones con la oficina de construcción y tres arquitectos lo han intentado (y han fracasado).

Hay varios niveles en el jardín y uno se rellenará para obtener una superficie nivelada. El tema del espacio de almacenamiento para los inquilinos es de hecho un problema. La idea fue alguna vez crear espacio bajo la escalera. De lo contrario, se podría usar el espacio debajo del garaje (que por cierto solo tendrá media altura) como trastero. ¿O qué opinas? El baño está en el lado donde están la cocina y las conexiones. Personalmente no me gusta tu idea de dividir a la mitad la vivienda independiente y el área de los padres, me parece demasiado cercana. Además, los niños están planeados pero aún no existen y preferiría tener a los niños pequeños cerca del dormitorio de los padres.
El apartamento independiente no tiene por qué estar alquilado los próximos 20 años.

zwei&vierzig

22.05.2017 21:10:20

Tuvimos tres arquitectos que lo intentaron. Estos son los planos con los que estamos satisfechos hasta ahora y que han sido aprobados por la oficina de construcción. La estructura de la casa está levantada. No se puede hacer más con el espacio aquí.
Solo tenía mucha curiosidad por saber qué otros comentarios e ideas tienen ustedes.

zwei&vierzig

22.05.2017 21:20:57
Espero que este corte sea de ayuda....

ypg

22.05.2017 22:27:58
Algo positivo
Me gusta del vestíbulo que no sea muy grande, pero sí espacioso. Podéis poner en la pared derecha un armario empotrado bastante grande, que podrá guardar muchas muchas bolsas y zapatos [emoji151]
Además, me puedo imaginar bien la cocina grande, aunque solo con TV extra
También me gusta el pasillo de arriba (nosotros también tenemos )
Sin medidas, también me gusta el acceso vestidor/dormitorio, pero lamentablemente no encaja tan bien.

El baño no es lo mío, hay demasiado espacio vacío, las esquinas de las otras habitaciones no me parecen malas. Muy anticuado (también en la casa sueca) me parece esa ventana oriel en el norte. El camino hasta la lavadora me parecería demasiado lejano y con muchas curvas.
Como propietario no quiero esa escalera al jardín y como inquilino no querría que se use esa escalera.

18 metros de ancho no son muchos en realidad, pero tampoco pondría una villa cuadrada en un terreno alargado. Tampoco me imagino que un arquitecto libre plasme esa idea en papel.

El diseño parece responder al deseo de un cuadrado/una villa de un planificador de un constructor de casas que no debe disgustar a los clientes con diseños más ventajosos. El apartamento independiente debería permitir luego el segundo préstamo KfW ¡Es legítimo!

La planta superior tiene potencial para ser menos apretada. Sin embargo, te quito la ilusión de las dos plantas habitables: ¿de dónde sacas la fregona? ¿Dónde se lava? ¿Dónde están las cajas de bebidas? Para eso tenéis una enorme barrera hacia el jardín, es decir, otra escalera más, pero no quiero repetirme.

Sobre el apartamento independiente: ahí falta espacio para lavadora, secado de ropa, aspiradora y productos de limpieza. Se podría hacer el baño más pequeño y sacar un armario, pero eso no hace que el espacio común sea más amueblable: mantengo que la cocina debe estar donde el baño, el baño junto al dormitorio y más pequeño... Protección visual del dormitorio hacia la escalera ajena.

¿He dicho ya que una casa alargada probablemente encajaría mucho mejor allí? También habría más espacio a los lados para la escalera, la salida y demás

Solo son indicaciones – construid como os guste [emoji847]
Saludos, Yvonne

haydee

22.05.2017 22:31:06

Ustedes también viven así en tres plantas. Los niños están como si fuera 365 días al año afuera. Cada bebida, etc., debe bajar por la escalera. Si haces algo rápido, por ejemplo cocinar, no tienes a los niños en la

Así también viven en tres niveles.
El jardín con los niños de repente es muy transitado. La ropa también en el sótano y el montón de ropa crece con los niños.
Me parece una pena hacer compromisos en la planta alta para usar espacios agradables posiblemente como apartamento independiente, como apartamento para la suegra, etc. o dejarlos vacíos.

1 nivel padres duermen y habitación de niños, tal vez luego oficina e invitados, ropa
1 nivel cocina, sala, comedor, acceso corto al jardín
1 nivel invitados, oficina, baño pequeño, vestíbulo abierto de vivienda, luego reino de los jóvenes.

Una pena lo de la escalera. Podría imaginar que eso causa problemas con un alquiler o división del jardín. ¿Ya tienes vistas exteriores?

ypg

22.05.2017 22:39:14
Como lo vea haydee: ahora tenéis que subir 4 escaleras.
Si se toman nuestras propuestas y se convierte el sótano en zona de estar, tendríais 2-3..., aunque eso no está pensado ni planificado hasta el final.

Saludos, Yvonne