Vamos a hablar de un apartamento anexo real. La ventana del baño debajo del carport compartido (que como arrendador hay que gustarle) y la ventana del apartamento anexo junto a la terraza (que hay que gustar) son dos puntos por los cuales ya el apartamento anexo falla en cuanto a la ubicación. ¿Quién querría alquilar eso?
Acceso: tener que salvar un metro en nueve metros, ahora mismo no me lo puedo imaginar en absoluto. Ya lo he mencionado: nada encaja en 3D. Más bien el garaje tendría que desplazarse hacia arriba a la derecha en el plano…
Pero respecto al apartamento anexo: para un apartamento anexo la unidad tendría que ser ampliada, es decir, toda la casa debería alargarse aproximadamente un metro. Esto beneficiaría en la planta baja a la sala de estar, la cual con RBM 3,88 ya me parece demasiado pequeña. Arriba se beneficiarían en comparación con habitaciones infantiles pequeñas. Por supuesto, debido a la posición de la escalera todo se desplazaría, probablemente las habitaciones infantiles se trasladarían hacia la derecha en el plano, el dormitorio hacia la izquierda.
Ya que la casa ahora tiene casi 180 m² (lo cual no se nota por desgracia, porque el apartamento anexo y el dormitorio consumen muchos metros cuadrados) y también con el apartamento anexo el presupuesto ya es muy ajustado debido a los enormes movimientos de tierra (la casa se construye contra la pendiente del terreno) en realidad el apartamento anexo y toda la casa quedan fuera de la planificación, es decir, descartados. Porque los movimientos de tierra para tener siquiera una terraza significan que se construye aún más pendiente en el terreno y así este no es transitable como jardín sin costos adicionales, a menos que se haga en forma de terrazas, lo que genera costos inmensos.
Por cierto, ¿cómo se entiende esto? ¿Está mal la flecha del norte? ¿Es un error? Veo otra cosa.
Pendiente: de sur a norte 3 metros de desnivel (ver anexo de la medición)
¿Medición? El diseño publicado aquí está hecho con un programa común que se encuentra en el mercado con diferentes nombres comerciales. Allí se pueden ingresar líneas de altura. Yo también tengo el programa, también… Así que no es un plan topográfico.
Continuando: si el apartamento anexo está adaptado al tamaño, entonces habría en la puerta principal un pasillo de aproximadamente 2 metros que se comparte. Si uno quiere soportar eso con 4 personas, eso queda en duda. El cuarto técnico como zona de paso entonces queda fuera, porque uno ni siquiera ha llegado a su vivienda principal. Pero sea así: la cocina tiene que ser suficiente, porque el congelador ya no es tan útil como zona de almacenamiento al estar separado de la vivienda principal. La escalera debería ser invertida, entonces habría un beneficio con el congelador bajo la escalera. Pero debajo de la escalera no cabe más… La puerta corredera a la terraza debería poder abrirse libremente. Actualmente está mal situada porque está delante de la isla. Sobre los nichos ya se ha dicho suficiente… o bien son armarios empotrados intencionados o no está bien planificado por un aficionado.
La chimenea se quita, así no estorba. Planta alta: la oficina así no puede servir como habitación de invitados, la habitación infantil es demasiado pequeña en proporción, el pasillo es prácticamente una U invertida si se cuenta la entrada del vestidor. No comprendo las ventanas: ¿por qué un vestidor, aparentemente a la calle, o un pequeño cuarto de lavado tienen una ventana hasta el suelo? ¿Se imagina secar ropa en el techo del carport?
En general pienso que aquí alguien se ha liado un poco en la cabeza y lo presenta a través de un diseño.