Plano, construcción con árbol, apartamento independiente y edificios antiguos

• Erstellt am 21.02.2023 20:48:29

BucheOnBoard

30.03.2023 22:24:50
Así que, siempre todo tarda un poco más de lo que uno se propone, pero he incorporado muchas de las ideas de - aunque hasta ahora solo he logrado hacer la planta baja. Sobre todo, sigo siendo un poco más pequeño (13mx8,5m), lo que por supuesto se nota, porque todavía "aprieta" aquí y allá. Pero todo esto es primero un borrador para nosotros, para poder sopesar mejor deseos y necesidades. Como no puedo superar una altura de rodilla de 1,3m para la inclinación del techo (a menos que se intente conseguir excepciones del plan de construcción), el ático seguirá siendo muy estrecho, pero creo que la planta superior funciona bien. Quizás sea como dijo y renunciemos al ático para tener una habitación más en la planta superior, pero eso lo pensaré mañana.

BucheOnBoard

06.04.2023 11:43:36
Ahora también he esbozado el piso superior y el ático; con la posición de la escalera, lógicamente no hay problema de altura en el piso superior y en el ático se podrían obtener dos habitaciones acogedoras, pero sobre la escalera definitivamente se necesitaría una ventana de techo. También he exportado un corte y una vista 3D; como no "puedo" dibujar paredes inclinadas en la zona del ático (módulo incorrecto en el programa), se ven algunas cosas saliendo de la cubierta, por favor ignóralo ;)

El mobiliario es aún bastante generoso, probablemente no necesitaremos tantos armarios en el piso superior y, sobre todo, todavía no me he ocupado en detalle del baño.

A pesar de todo, ¿alguna preocupación, comentario o sugerencia? Después de Semana Santa, iríamos (con la forma de texto de estos dibujos) a algunas empresas constructoras...

BucheOnBoard

17.10.2023 22:21:46
Me comunico de nuevo, han pasado varias cosas. El estudio del suelo con mucho turba y un nivel freático muy alto hace que el sótano sea desagradablemente caro, hemos recibido dos estimaciones de más de 200k para ello y eso sería solo el sótano en bruto. Por lo tanto, renunciamos al sótano y hemos incluido el cuarto de servicio en el programa de habitaciones de la planta baja y el desván será más bien un trastero que un despacho. Sobre esto hemos recibido un diseño que quisiera poner aquí para discusión: nos gusta la distribución básica de las habitaciones, pero sería bueno especialmente en la planta baja reducir un poco el tamaño para tener un poco más de distancia del haya en el sureste; por lo demás, hasta ahora nos han llamado la atención (sin pretensión de exhaustividad):
-Cambiar el aseo de invitados y el guardarropa en la vivienda principal, cambiar la dirección de apertura de la puerta hacia el pasillo principal
-Mover la pared entre el baño del apartamento anexo y la cocina del cuarto de servicio hacia el este para tener un poco más de espacio alrededor de la mesa de comedor
-Suprimir la ventana norte en el cuarto de servicio
-No poner la pared divisoria entre "Dormir" y "Estar" en la vivienda principal y lograr mejor una separación de espacios flexible según necesidad con estanterías/armarios
Por lo demás, creo que no estamos insatisfechos, pero es el primer diseño y aún no hemos construido una casa... Por eso espero aún algunas buenas ideas y consejos, toda la información adicional está en el primer mensaje.
¡Muchas gracias de antemano!

hanghaus2023

18.10.2023 10:22:04
Eventualmente el baño así:

Entonces se puede mover la pared del este quizás 50 cm.

ypg

18.10.2023 15:44:39

¡Ojo! :eek:

Esa es también más o menos la que dibujaste en el #17, solo que la escalera ahora tiene una mejor ubicación.

¿Ha considerado el arquitecto ahora todas las posibilidades que ofrece la normativa de construcción de Hamburgo?
Precisamente porque la distribución de los espacios ya es muy similar, tengo la sensación de que más o menos la ha copiado.
Respecto al problema del dormitorio y la falta de espacio para un armario, si no surge una idea mejor y espontánea para la escalera o el diseño básico (porque esa casi te quita espacio en el dormitorio debido a la posición de la puerta), yo vería el armario bajo la inclinación en diseño DIY o de carpintero, es decir, cubrir esos 90 cm hacia adelante con puertas correderas y acercar la cama a la puerta.
Mi segunda impresión personal fue “muy apretado ahí abajo”, me refería a la sala común y no al dormitorio del señor mayor.
Has escrito que aún vivís juntos en 61 m²... por eso los 36 m² os parecerán un palacio.
Pero quizás construiría de tal forma que luego, si papá va a una residencia o vuelve a tener una segunda juventud (¿qué edad tiene papá?), se pueda abrir la zona de estar hacia el apartamento anexo. En ese sentido, sacaría el baño del centro de la casa, también intercambiaría la cocina y la despensa de la vivienda principal con la sala de estar, para poder ampliar el salón después. Quizás después pueda hacer un dibujo (baño del apartamento anexo junto a la sala de máquinas, delante hacia el pasillo el guardarropa, el WC se convierte en despensa, etc. (Escribo esto sin tener los diseños delante), pero me puedo imaginar opciones más satisfactorias para el futuro que con la técnica en medio de la casa y mucho espacio bloqueado.
Personalmente pienso que es mejor que la cocina esté junto a la terraza.
Por lo demás, me parece bien que aprovechéis al máximo la inclinación del techo.
Ahora es difícil decir más porque no se pueden captar bien las dimensiones de las habitaciones.

K a t j a

18.10.2023 22:08:20

El espacio común estrecho y angosto también me llamó la atención de inmediato y sería eliminatorio para el diseño. Además, siempre hay que pasar por la cocina para llegar a la sala de estar. No es agradable. Lo siento, pero esperar a que papá entre en una residencia no sería una opción para mí.

El pasillo adicional en el apartamento independiente es, en mi opinión, un desperdicio excesivo de espacio. En total, son 20 m² de pasillo en la planta baja, ya bastante. La posición central de la escalera impide que la profundidad y la amplitud lleguen al salón. A uno le gustaría abrir el pasillo, pero eso choca con el guardarropa y el WC. Pagáis una gran cantidad de dinero por este salón largo y estrecho; pensadlo bien. Televisor giratorio como en un hotel, espeluznante.

La idea de aprovechar el suelo al mismo tiempo que hay un retroceso en la planta superior la pondría muy críticamente en discusión. ¿Tiene algún sentido profundo respecto a que sea de una sola planta o está dibujado ahí por casualidad? ¿Quién va a estar barriendo las hojas constantemente sobre el retroceso? ¿O acaso pondrán un techo verde ahí?
Reducir todavía más el tamaño en la planta baja es un deseo absurdo. Ahora también han metido el cuarto técnico abajo. ¿Cómo se supone que funcionará eso?

Quizás sería mejor prescindir de la punta del tejado y construir completamente la planta baja con una ubicación de escalera más económica.
¿Cuáles son ahora las medidas exteriores? ¿13x9?