hemos recibido dos presupuestos de más de 200k para eso y eso sería solo el sótano en obra gruesa.
¡Ojo! :eek:
nos gusta la distribución básica de los espacios,
Esa es también más o menos la que dibujaste en el #17, solo que la escalera ahora tiene una mejor ubicación.
pero es solo el primer diseño y aún no hemos construido ninguna casa...
¿Ha considerado el arquitecto ahora todas las posibilidades que ofrece la normativa de construcción de Hamburgo?
Precisamente porque la distribución de los espacios ya es muy similar, tengo la sensación de que más o menos la ha copiado.
Respecto al problema del dormitorio y la falta de espacio para un armario, si no surge una idea mejor y espontánea para la escalera o el diseño básico (porque esa casi te quita espacio en el dormitorio debido a la posición de la puerta), yo vería el armario bajo la inclinación en diseño DIY o de carpintero, es decir, cubrir esos 90 cm hacia adelante con puertas correderas y acercar la cama a la puerta.
Mi segunda impresión personal fue “muy apretado ahí abajo”, me refería a la sala común y no al dormitorio del señor mayor.
Has escrito que aún vivís juntos en 61 m²... por eso los 36 m² os parecerán un palacio.
Pero quizás construiría de tal forma que luego, si papá va a una residencia o vuelve a tener una segunda juventud (¿qué edad tiene papá?), se pueda abrir la zona de estar hacia el apartamento anexo. En ese sentido, sacaría el baño del centro de la casa, también intercambiaría la cocina y la despensa de la vivienda principal con la sala de estar, para poder ampliar el salón después. Quizás después pueda hacer un dibujo (baño del apartamento anexo junto a la sala de máquinas, delante hacia el pasillo el guardarropa, el WC se convierte en despensa, etc. (Escribo esto sin tener los diseños delante), pero me puedo imaginar opciones más satisfactorias para el futuro que con la técnica en medio de la casa y mucho espacio bloqueado.
Personalmente pienso que es mejor que la cocina esté junto a la terraza.
Por lo demás, me parece bien que aprovechéis al máximo la inclinación del techo.
Ahora es difícil decir más porque no se pueden captar bien las dimensiones de las habitaciones.