Ahora tampoco hay sauna ...
La sauna estaba justo donde ahora está la calefacción. Hemos pensado en ponerla en una caseta de jardín o en una esquina del cuarto de lavado en la planta superior.
Escalera... bueno, generosa no es.
Sí. No hay mucho espacio para eso.
No veo un guardarropa para al menos 5 personas en la parte más grande.
El guardarropa para nosotros está en el trastero junto al garaje, en la entrada solo debe haber espacio para las cosas de los invitados.
Desde las estancias de la vivienda anexa tampoco se tiene terraza.
En el trastero hay una puerta hacia el exterior.
Tecnología en algún lugar en el sur y para el complejo no hay más planes. ¿Qué pasa con la distribución eléctrica en la vivienda anexa? Y la calefacción comparte espacio con un WC... ¿para qué es eso?
Sí, la calefacción todavía no encuentra lugar. También pensamos en ponerla arriba en el cuarto de lavado o hacer la sala de juegos más pequeña abajo y con una puerta exterior hacer una habitación (bajo la loggia, por así decirlo).
Cuarto contiguo al garaje... ¿es necesario una puerta directamente a la casa y otra hacia afuera frente a la puerta de entrada?
Así lo tenemos hasta ahora porque allí está nuestro guardarropa, la entrada principal es solo para "invitados" y no para "nosotros". En el 80% de los casos entramos por la entrada lateral para mantener más orden en la puerta principal.
Yo seguiría prefiriendo mi versión...
Sí, ya la he redibujado con algunos cambios. Sin embargo, lo que aún no he escrito aquí es que en el lado sur, sobre la calle, hay árboles muy altos que dejan pasar el sol al jardín cuando está muy alto, de lo contrario el jardín queda en sombra.
Suena duro, lo sé, pero preguntaste por opiniones. Para que no sea demasiado: La cocina arriba en el plano. 181,5 cm de ancho.
He tomado las medidas de una cocina que tenemos en un piso de alquiler; allí la esquina tiene una placa de cocina en ángulo de 45° y al lado una encimera de 60 cm. Todo eso mide 160 cm de ancho. Así que 181 cm encajaría.
Tampoco entiendo la habitación de conexión.
Ok, por ahora considérelo simplemente como una habitación que pertenece a la vivienda anexa o, como ya se mencionó aquí, como una habitación que pueden usar ambos.
La isla de cocina debería conectarse más bien en la parte baja del plano,
¿Allí no está la cocina equipada?
Desde el sofá se ve el guardarropa,
Sí, justo antes de publicar hice ese rincón en el pasillo; antes era recto.
Estoy de acuerdo.
Aquí se trata de la forma del techo, es un techo a cuatro aguas en la casa, así como en la vivienda anexa y el garaje.
Quita algunas esquinas y ángulos del plano. Ya empieza en el garaje.
Sí, eso también se puede considerar o planificar mejor.
6 personas quieren ponerse zapatos y chaquetas al mismo tiempo.
El trastero tiene 22 m², debería ser suficiente.
Ya he visto unos 50 edificios en bruto, he visto planos mucho peores donde yo mismo he negado con la cabeza, aunque según vosotros tenga poco conocimiento.
Claro que este plano no es 100% bueno, pero se han tenido en cuenta algunas cosas que queremos tener absolutamente. Aunque algunas menos que al principio de la planificación. Si renunciáramos a 1 o 2 deseos se podría planificar todo de otra forma.
El plano mencionado arriba también me gusta mucho, pero hay algunos puntos que no nos gustan:
- Pasillo largo y estrecho hasta el salón
- Se debe poder acceder directamente desde la cocina al trastero
- No hay entrada lateral en la parte delantera
- Cocina-comedor-salón deberían estar en esquina
- No nos gusta el baño en esquina en la planta superior