Arauki11
30.12.2024 11:37:15
Quizás nos estamos aferrando desde el principio a la idea de que el apartamento independiente debe ir en el sótano.
Precisamente por eso no entiendo que realmente califiquéis esta construcción, que es planificatoriamente más sencilla y fiscalmente aparentemente más favorable, con el adjetivo "idea" y que además incluso os obstinéis en ella.
En mi opinión, para una persona que se aprecia y de la que además siempre se beneficia uno, no se planifica un dormitorio de 6 metros cuadrados y encima en el sótano sobrante; ni siquiera para una persona que no se quiere. Solo esta cueva para dormir indica un importante menosprecio hacia este conviviente, ya que los propios dormitorios, baños, etc. están bastante espaciosos.
Como ya se ha dicho repetidamente desde otros lados, un sótano sigue siendo un sótano, por muy bonito que se intente pintar.
Si planificatoriamente realmente no es posible, lo cual no puedo imaginar, entonces elegiste el terreno equivocado para un proyecto de vida así, que, sea una persona mayor o no, es en cierto modo un proyecto común.
Para mí personalmente, una casa solo es bonita y especial cuando no es solo un simple edificio elegante, sino un lugar bonito y protegido para todos. En el caso de personas mayores, que tienden a ser más débiles, corresponde en mi opinión a los convivientes más jóvenes la mayor obligación de velar por ello.
De hecho, aquí las prioridades parecen estar más en las ventajas fiscales; un tema fiscal o de subvenciones para mí solo entraría al final de las consideraciones, es decir, cuando los aspectos interpersonales realmente puedan funcionar para todos.
No quiero atacarte con esto, pero quería mostrarte otra perspectiva antes de esta decisión; por supuesto puedes decidir de forma autónoma y eso no me concierne.
Si en principio no está bien, no hay que discutir los detalles, supongo que no soy el interlocutor adecuado para esta discusión, por eso mejor me retiro de tu hilo. Aun así, creo que se puede encontrar una buena solución, que os deseo a todos.