Tu plan es bastante bueno, pero no funciona por varias razones: el lado oeste es el único donde hay casas, por lo tanto no es adecuado para la terraza. Al norte hay un campo abierto, al sur/este una vista libre del amplio valle. La calle delante (tu acceso planeado) es un callejón sin salida y somos la última casa, después continúa un camino de tierra. Por lo tanto, la orientación de nuestra casa ya está perfeccionada (ver arriba). Además, el acceso que planeas me parece demasiado angulado, no me gustaría tener que entrar o maniobrar siempre con el coche allí. Como dije, la intención es buena, pero desafortunadamente no es adecuada para nuestro terreno. (Al principio incluso lo habíamos planteado así con nuestro arquitecto, pero por las razones mencionadas lo descartamos de manera razonable.) ¡De todas formas, gracias!
Mi plan no solo es bueno sino también bien pensado. En ausencia de la información necesaria, solo es parcialmente perfecto. Pero en todo caso mejor que el que tú has presentado. ¿Dónde está tu terraza? ¿Cómo quieres modelar el terreno? ¿Está permitido rellenar el terreno de forma tan extrema? ¿O quieres una terraza elevada? Todas son preguntas que quedan sin respuesta.
Un día estarás contento de tener sombra desde el oeste. Además, la terraza se puede orientar completamente hacia el sur. No muestras el entorno ni has dicho qué es importante para ti.
Muestra una foto aérea y fotos del entorno.
¿Qué dice la normativa municipal, el plan de ordenación urbana o en caso de duda la ley estatal de construcción sobre las plazas de aparcamiento? No respondes a las preguntas. Yo nunca planearía un acceso tan largo y empinado, y encima hacia el suroeste.
¿Dónde se supone que estarán las plazas de aparcamiento de la segunda unidad de vivienda?
¿Estás seguro de que no se construirá también al norte algún día? ¿Por qué entonces no orientas la casa hacia el norte? Si para ti es tan importante.
Habéis diseñado una casa y luego la habéis colocado en algún sitio. Para mí eso no tiene sentido. En una ladera se planea junto con la topografía. Por ejemplo, yo he colocado la casa Tieger para que no sean necesarias rellenos tan extremos.
Proporciona toda la información necesaria y entonces pensaré de nuevo en una perfección.
No veo en tu planificación una segunda unidad de vivienda independiente. Eso es fácil de solucionar, pero en tu plan no está contemplado.