Plano de casa unifamiliar de 200 m² con apartamento independiente de 75 + sótano 140 m² + garaje 56 m²

• Erstellt am 12.09.2022 17:07:07

ypg

14.09.2022 22:21:11

Para tu arquitecto solo necesitas un programa de espacios.
Esto te parecerá así o parecido. (Te sugiero unas frases)
«Mi madre querría un apartamento independiente, accesible, pero con un pequeño despacho o algo similar. Ella aporta el terreno y por eso en la planta baja debe tener un apartamento cómodo, no un agujero habitable.
Soy soltero, pero quiero una casa en la que una familia de cinco personas se sienta a gusto. Con sauna y cuarto de hobbies, preferiblemente. Por el presupuesto xy probablemente tendría que prescindir del sótano, pero me gustaría poder vivir solo primero en la planta baja (la oficina será entonces mi dormitorio). La ampliación de la buhardilla podría hacerla más tarde yo solo, pero el diseño debería contemplar ya tres habitaciones infantiles o tres habitaciones más dormitorio, etc. La técnica puede estar junto con el apartamento independiente, el lavado de ropa y la terraza, por favor, separados de mamá, porque la futura esposa podría ser un poco complicada con respecto a mi madre.»
Cuando tengas un diseño de un arquitecto, vuelves.
Te enlazo para lectura de fin de semana otro hilo paralelo actual, aunque es de dos plantas, pero también trata sobre tres hijos más apartamento independiente.
https://www.hausbau-forum.de/threads/Grundriss-haus-mit-elw-verbesserungsvorschlaege.44068/

11ant

14.09.2022 22:52:50

Por supuesto, eso es una indicación valiosa para los lectores, si tu ordenanza de construcción estatal lo ve de manera diferente. Que yo sepa, la mayoría de las ordenanzas de construcción estatales se refieren al piso subyacente.

¡No, precisamente eso no!

Esta sección está destinada a la asesoría de la comunidad para los solicitantes - no para preparar a los solicitantes a que a su vez asesoren a sus planificadores (o intenten "formar" dibujantes técnicos en arquitectos).

Para los tamaños de las habitaciones hay dos buenas fuentes de inspiración, a saber, en segundo lugar, planos funcionales de casas de catálogo "bien vendidas" y en primer lugar, las propias experiencias de vivienda. Demasiados futuros constructores se dispersan, cuando lo bueno está tan cerca: dibujar su piso actual y marcar en él los puntos estrechos o los puntos que se podrían mejorar. Luego comparar sus deseos y condiciones marco para ver si pueden responder "sí" a la cuestión del mostrador de embutidos.

Generalmente uno cambia de un piso actual (como un bungalow de planta) a una forma de vivienda de varios pisos. Entonces hay que repartir el programa de habitaciones entre las plantas. Esto se hace primero tabularmente como concepto, y luego se empieza a detallar en la planta superior ("de arriba hacia abajo"), véase "La planta superior tiene prioridad" (externamente junto con las comillas para buscar).

La colocación de los edificios en el terreno y en la parcela se discute aquí en al menos ciento setenta y siete hilos, incluso sin tener que retroceder más de un año ;-)

Probablemente te refieres a , véase:

haydee

15.09.2022 08:13:12
No plantillas nunca
solo das indicaciones. Como se indica arriba.
Además vienen los puntos que difieren en ti y tu madre del 08/15.
O sea, la colección de zapatos, los 1000 libros, el tren, la pantalla, el espacio para el armario de granja heredado de generación en generación, etc.

haydee

15.09.2022 08:18:04
El apartamento de la madre es como máximo mínimamente accesible según el lenguaje de marketing. Sin embargo, no cumple con los requisitos de personas mayores con discapacidad. Echa un vistazo a [nullbarriere].

En tu parte de la vivienda hay tantas obras, mejor deja que un profesional se encargue.

No me parecería mala la idea de una casa unifamiliar con un pequeño bungalow anexo para la madre. Echa un vistazo a Allkauf Haus. Tienen varias casas multigeneracionales.

Aloha_Lars

15.09.2022 09:13:18

Para mí, la discusión aquí sobre detalles en el plano no sirve de nada. El autor del tema debe empezar de nuevo desde cero, el presupuesto dicta la casa, no al revés. Además, debe estar claramente definido qué significa "mucho trabajo propio" y qué es realista llevar a cabo. Querido autor del tema, no confíes tampoco en amigos o familia. Antes de comenzar la construcción, la disposición a ayudar es grande, pero disminuye exponencialmente después de la primera ayuda. Define cómo quieres vivir, define presupuesto y trabajo propio y luego acude a un arquitecto. Y tira tu plano a la basura ;-) A veces uno se obsesiona tanto con su propio trabajo y quiere justificarlo, que no ve el bosque por los árboles. Los arquitectos saben exactamente por dónde empezar.

Koehler

15.09.2022 19:52:44

Yo lo veo diferente, hay suficientes cosas en las que la mujer puede seguir decidiendo. Jardín, mobiliario, decoración, colores, pero como dije, esa es solo mi forma de verlo.

Me encantaría construir un casa de dos plantas, pero parece que no es posible. Porque los dos cobertizos residenciales (norte y este) no se consideran. Al final solo se compararon tres edificios y el siguiente gran edificio residencial está a 3 ge otros grandes edificios tampoco.

Wow, muchas gracias por eso, justo lo que necesitaba para el siguiente paso.

Estimadas señoras y señores,

mi madre y yo queremos construir juntos una casa en un terreno.

El apartamento separado de mi madre debe ser accesible, pero equipado con un pequeño despacho. La cocina, el comedor y la sala de estar no deben diseñarse en forma de I. La sala de estar debe tener una chimenea. El terreno debe pertenecer en aproximadamente un 1/3 al apartamento separado.

Soy soltero, pero quiero una casa donde una familia de 5 personas se sienta bien. Con gusto con sauna (para 2 personas tumbadas) y dos pequeñas oficinas en casa. Debido a un presupuesto total de alrededor de 700.000 €, probablemente tendría que prescindir del sótano, pero me parecería bien poder vivir solo al principio en la planta baja (la oficina sería entonces mi dormitorio). La ampliación del ático podría hacerla yo solo después, pero el diseño debería estar ya con 3 habitaciones infantiles o 3 habitaciones más dormitorio, etc., además de las dos pequeñas oficinas.
También se desea que se planifique un garaje o carport para dos coches.
La técnica puede ser compartida con el apartamento separado, pero el acceso al apartamento, el lavado de ropa y la terraza por favor separados del apartamento separado.
La sala de estar debe tener una chimenea. La cocina debe ser abierta y preferiblemente con una isla de cocina.

Atentamente,

¿Puedo escribirlo realmente tan simple? En mi área me devolverían la solicitud porque no está especificado nada: al menos hubiera pensado que debo indicar el tamaño mínimo de cada habitación, si con o sin bañera. Me recuerda mucho a:

¿Se entregan los documentos previos a la oficina de construcción? ¿El plano de ubicación? ¿Las preguntas respondidas a la oficina de construcción? ¿O se describe el terreno diciendo que es tan y tan grande?

Muchas gracias de nuevo por la ayuda hasta ahora.

Solo encontré desfavorable la escalera doble, ese informe ya lo había empezado a leer.

Con tu imagen no puedo entender nada en absoluto, ¿qué significa "TK" y la "M"?
TK = técnica? M = movilidad?

Qué fastidio y pensaba que era igual en todas partes, solo la regla de 2/3 o 3/4 es distinta.
¿Saben las empresas a qué altura debe comenzar el techo? Porque no encuentro nada.
Mis ideas eran tejado a dos aguas con 10° o tejado a cuatro aguas con 60° y 10° desde la línea de 2,3 m: (sé que se recomiendan 22° en todas partes).

Si tiene una discapacidad de anciano, tiene que ir a otro lugar y ella lo sabe. Pero espero que pueda vivir bien allí con el alquiler.

Gracias, miraré Allkauf Haus y luego contactaré con tres empresas.