Tu mujer debería considerar si no sería más sensato tener la superficie de trabajo delante de la ventana para poder mirar hacia afuera mientras trabaja. No se trabaja tanto justo frente al fregadero.
Para trabajar se mira dentro de la habitación (espacio de trabajo AL LADO de la cocina). Para lavar, que más tarde suele ser también a la mañana siguiente o también al día siguiente después del trabajo cuando nuestro hijo, por ejemplo, todavía está en la guardería o con la abuela, se mira hacia afuera. Seguro que aún tenemos que pensar más sobre la cocina, poner el planificador de cocinas ALNO y publicar aquí.
Baño en la planta alta... me parece bien con la ducha, sin embargo la puerta de la ducha la colocaría con bisagra a la izquierda y que abra hacia adentro. Así no hay gotas fuera de la ducha.
Es un buen consejo, probablemente lo haremos así, pero con una puerta pivotante. Solo hacia adentro, según mi investigación, no es recomendable, porque si alguien, por ejemplo, se desmaya en la ducha, no se podría ayudar a esa persona.
En el dormitorio, la solución con el gran agujero de acceso en el centro no me gustará. Colocaría la ventana del vestidor en la parte superior del plano, o al menos la puerta hacia el dormitorio justo en la esquina inferior del plano.
En la parte superior del plano tal vez más bien integrar un espejo en el armario y así tienes luz lateral cuando estás frente al espejo. Y también puedes alejarte medio metro del espejo para mirar. Ya sé que con la puerta en la parte inferior del plano se puede conseguir más espacio de almacenamiento, pero por un lado es suficiente porque muchas cosas que ahora están en los armarios del dormitorio se distribuirán en otras habitaciones (ropa de cama, toallas, cosas de decoración, ropa de temporada para guardar según estación...), y por otro lado me gusta la sensación espacial de la puerta doble abierta.
Dentro de tres meses volverá a haber un sótano
Bueno, incluso entonces el plano sería bastante similar si comparo con nuestro plano con sótano. Lo difícil probablemente fue decidir qué habitaciones se necesitan, dónde deben estar y qué tamaño deben tener (salón - suroeste; comedor - sureste; cocina en esquina; aseo de invitados con ducha; despacho en la planta baja // 2 habitaciones infantiles ambas al sur; baño; dormitorio; espacio suficiente para armarios del dormitorio). En la casa grande sin sótano todavía se mete un cuarto de servicio en la planta baja y un cuarto de lavado en la planta alta. En la casa pequeña no, pero ambos cuartos están en el sótano. El resto es bastante similar tanto en orientación como en tamaño. No se añaden habitaciones, no se eliminan habitaciones.
Lo que a mí personalmente no me gusta tanto es la situación del pasillo. Probablemente se deba a que no soy del tipo de villa urbana con esos pasillos estrechos.
¿Qué es un pasillo estrecho?
Además espero que el área de estar/comer no parezca demasiado alargada en la versión final. Eso podría resultar realmente desagradable. ¿Qué alturas en muro a muro están planeadas?
El área de estar debe ser definitivamente así para que no se vea inmediatamente toda la cocina desde la sala. Están planeadas 11,5 y 11,0 hiladas de ladrillo de 25 cm cada una en obra gruesa. La altura libre en la construcción prefabricada será entonces probablemente 2,70 y 2,57, más o menos.
Si quieres crear una sensación de amplitud, también puedes prescindir de la puerta corredera hacia el vestidor. Esa puerta genera movimiento, incluso cuando una persona se levanta primero y la otra todavía quiere dormir.
Por ejemplo, la puerta corredera doble está abierta por la noche = habitación más grande; camino para los niños por la noche no bloqueado; etc. Cuando una persona se levanta y la otra sigue durmiendo, simplemente se cierra la puerta corredera doble y listo. Cuando ambos están despiertos, la puerta puede quedarse abierta durante el día sin problema.