1.) No se puede cargar el adjunto.
3.) Piénsalo bien antes de decidir si realmente lo usarías.
Hay una mesa de comedor justo al lado y suele ser más cómoda.
Mi experiencia al respecto: hace más de 10 años tuve una barra alta; odiaba sentarme allí, pero en ese entonces no había otra opción.
Ahora en nuestra casa tenemos otra vez (solo) una barra a media altura (!); nunca nos sentamos en ella... Realmente podríamos haber utilizado ese espacio de forma más útil. También se pueden construir armarios a media altura (en lugar de una barra) que sirvan como cierre. Las puertas podrían abrir hacia la sala de estar si se desea. Solo como sugerencia.
6.) Me puedo imaginar muy bien dos miradores simétricos en la fachada sur.
Al ser la cara sur, una buena protección solar exterior es muy importante.
7.) ...se puede realizar muy bien con 2 buhardillas. *g*
*** Tamaño sala de estar/comedor/cocina:
Me parecen suficientes 48 m². ¿En qué dirección te gustaría ampliar el mirador?
¿A lo largo de la fachada de la casa o hacia afuera? ¿Cuánto sobresale ahora la buhardilla desde el exterior de la casa?
*** Despacho como dormitorio:
¿Dormitorio principal o de niños? Supongo que es el primero.
La habitación tiene 13,3 m², medidas: 4,43 m x 3 m.
La profundidad detrás de la puerta, si interpreto bien (faltan las medidas), no es suficiente para un armario, ya que suele tener al menos 60 cm de profundidad. Por lo tanto, el armario debería empezar después de la puerta. Para ello, la ventana (que da hacia otra casa) debería desplazarse hacia la esquina de la casa.
La cama matrimonial estaría entonces girada 90° respecto a la cama actual: el pie de la cama apuntaría hacia el armario.
Un armario de 60 cm de profundidad y una cama de al menos 2 metros de longitud ofrecen, con 3 m de largo de la habitación, un paso máximo de 40 cm; por eso el armario debería tener puertas correderas y ustedes deberían mantenerse siempre muy delgados.
En mi opinión, con la disposición actual del plano no es práctico.
*** ¿Qué ancho tiene el paso de la cochera?
*** ¿Necesitan un cuarto de lavado y planchado tan "grande" si tienen sótano?
Idea: reducir un poco el cuarto de lavado para poder mover la escalera hacia la cochera.
Resultado: los dormitorios de los niños arriba serán del mismo tamaño y el despacho un poco más grande (aunque no soluciona el problema de "delgado en la vejez").