Plano de casa unifamiliar, aprox. 200 m² sin sótano - evaluación

• Erstellt am 14.12.2014 10:37:50

kbt09

01.02.2015 21:16:28
Y respecto a la escalera y el pasillo en la planta superior ... sí, ahí también consumo varios metros cuadrados, pero entonces no necesito una segunda escalera, que a su vez también consume bastante espacio.

Dicho de nuevo. Es tu casa, debes ser feliz. Has escuchado mis preocupaciones. Ahora simplemente deberías hacer la planificación de costos. Quizás eso te haga reconsiderar una u otra cosa.

kbt09

01.02.2015 21:23:53
Ay, caray, eso simplemente me ocupa mucho.

¿Alguna vez han pensado quién va a limpiar y mantener todo eso? Por ejemplo, los puntos de agua:
- Cocina
- Vestuario planta baja
- Baño de visitas planta baja
- WC garaje
- Baño planta alta
- Cuarto de lavado planta alta

Luego los almacenes en el garaje y planta baja, así como, según tus últimos comentarios, en parte también en la sala de fiestas. Normalmente presto mucha atención a que haya suficiente espacio de almacenamiento en los planos, pero ya veo que esta necesidad de almacenamiento debe revisarse, especialmente en su distribución.

Y otra vez sobre la despensa... planeas poner un congelador allí y definitivamente una ventana, así que asegúrate de que la habitación tenga al menos unos 140 cm de ancho, porque si no, la puerta del congelador no se podrá abrir.

kaho674

01.02.2015 21:45:17
2. Intento
Bueno, la cosa es realmente enorme. ¿Están seguros de que pueden permitírselo?
No he mirado los centímetros, ya que son solo bocetos. Muchas paredes se pueden mover para favorecer la habitación vecina, etc.
Que el vestíbulo sea grande no me molesta en absoluto, aunque probablemente esté solo en eso. Me encanta cuando uno entra y tiene espacio de sobra. Ahí uno puede desvestirse en todas direcciones, tirar las cosas, etc. Es cuestión de gusto.
Las habitaciones superiores tienen algunas ventanas de tejado, que no he dibujado, ustedes deberán imaginarlas.
Por cierto, los invitados lo apreciarán si pueden bajar a hacer pipí y no tienen que hacer su “sesión” justo al lado del sofá de la fiesta. Por eso el baño queda abajo.
Quizás les divierta.

Quizás se pueda juntar un poco todo para que no parezca tan inflado. No olviden, en los metros cuadrados siempre hay que restar aproximadamente un 10-15% porque el programa es muy tonto.

Wanderdüne

01.02.2015 21:57:00

Solo de paso: Siempre puede suceder que una crítica sea injustificada, por ejemplo, por gustos personales o porque las condiciones marco no son conocidas o no están presentes para los foristas. Pero esto no es así en relación con el diseño actual.

Si se ordenan nuevamente las contribuciones, queda claro cómo habéis abordado la planificación. Y aquí está vuestro problema.

Durante 1 año habéis intentado mucho por vuestra cuenta y junto con un BU, luego recibisteis viento en contra en el foro, respaldo de conocidos, luego contactasteis a la arquitecta de un colega, cuyo primer diseño no os gustó, y ahora estáis definitivamente "mareados".

Creo que no os queda claro que vuestras demandas y la tarea de planificación no son sencillas. Vuestro programa espacial con vuestras exigencias es exigente, la consideración del uso posterior como vivienda para dos familias aumenta la complejidad, y los propietarios tampoco son del todo fáciles...

En mi opinión, deberíais examinar críticamente el tiempo invertido hasta ahora, los diseños y las reacciones. Anotar todo lo que os sea importante como requisito para la vivienda planeada y luego contratar a un arquitecto o arquitecta independiente. Es normal que el primer diseño vaya a la papelera. En el número 2 o 3 se puede prever si la colaboración tiene sentido. No cuesta una fortuna con un contrato por etapas y os hará avanzar.

willWohnen

01.02.2015 22:50:23
Si no se logra convencer a alguien, entonces se le llama resistente a los consejos, reacio y se le niega cualquier sentido del espacio. Me lo pensaré bien antes de revelar algo más de mí en este foro.

Slammer0909

02.02.2015 08:50:39
[CITA="kbt09, post: 78682, member: 18068"]Cocina en la parte superior del plano, dices que no quieres mirar la cerca de tablas al este mientras trabajas en la cocina. ¿Menciono que entonces miras hacia allí cuando estás sentado en el sofá? Entonces dices que no ves la cerca de tablas al norte... ¿lo notas?[/CITA]

¡Sí, lo noto! Porque conozco bien mis circunstancias, requisitos y deseos.
Si la ventana de la cocina está exactamente al norte, entonces miro a través de la ventana hacia la cerca de tablas. En la sala de estar, sin embargo, NO hay ventana hacia el norte. Por lo tanto, no puedo mirar a través de ella hacia la cerca de tablas. Solo puedo mirar hacia el sur, al jardín. Claro que entonces también veo la cerca de tablas alrededor de mi propiedad.
Pero tampoco hay que tomarse cada palabra al pie de la letra, sino más bien entender cómo lo quise decir. No se trata aquí de encontrar más escapatorias y pequeñeces para criticar el plano.

[CITA="kbt09, post: 78686, member: 18068"]Y otra vez lo de la despensa... planeas un congelador allí y, en cualquier caso, una ventana, así que asegúrate de que la habitación tenga al menos unos 140 cm de ancho, porque de lo contrario la puerta del congelador no se podrá abrir.[/CITA]
También hemos simulado exactamente esta despensa. Nos basta con 1,35 m. La puerta puede abrirse bien y detrás queda espacio.

En general: si las habitaciones alargadas están bien y con 2,8 m me basta para poner una cama, ¿qué es entonces lo malo del plano? No he notado ninguna gran mejora.

Debo decir que las habitaciones secundarias me importarían incluso en segundo plano.
Lo que me molesta es que, a pesar de tener más de 200 m², tengo una sala de estar tan pequeña. Ese sería un punto.
Pero además no quiero que sea más grande.
Así que, para que la sala de estar sea más grande, algo más debe ser más pequeño.
Pero tampoco puede ser la cocina.

Llamo estándar a los puntos de agua del baño de planta baja, la cocina y el baño de planta alta. Muchas casas tienen además un baño infantil arriba, es decir, +1.

Me parece bueno tener un grifo en la sala de lavandería, lo vimos también así en casa de conocidos. Ellos también lo manejan bien.

Tendría otro baño para la sala de fiestas (como muchos otros) también en el sótano como adicional. En el sótano esto ciertamente no sería tan cuestionable.
Quien tiene su sala de lavado en el sótano también tiene allí conexiones de agua. Como mi sala de lavado está en la planta alta, debería también tener conexiones allí.

Por lo tanto, la cantidad de puntos de agua me parece plausible para una casa tan grande. Se puede discutir lo del grifo en la sala de lavandería, el resto es "estándar".

Creo que me queda bastante claro cuán altas son las exigencias. Al principio algunos escribieron "no es nada especial" y "seguramente se puede hacer fácilmente" (en esencia, sin escrupulos).

Por eso, como persona externa, no se avanza realmente contra mí ni es fácil convencerme de algo distinto.
Pero créanme, si encontrara algo mejor, lo adoptaría.
Pero actualmente no veo grandes mejoras. ¿Qué podría estar tan mal en mi proyecto?
QUIERO la segunda escalera. Creo que deberían aceptarlo de una vez.
QUIERO la habitación de paso para abrigos, etc.
ME GUSTARÍA tener una isla de cocina.
Y si el paso se vuelve muy estrecho, la isla de cocina será 20 cm más estrecha.

Yo miro mi proyecto con ojo crítico, ustedes también, hagan contrapropuestas.
Pero para mí no surge nada mucho mejor. Claro que algunas cosas están diseñadas de manera diferente y por lo tanto no son malas. Pero si leo todo de nuevo, mi proyecto no está tan mal.
No les gustan las inclinaciones, ok.

Presenté un proyecto con pasillo recto y otros cambios.
Quería escuchar opiniones. No hubo mucho al respecto.
No se habló a favor ni en contra de la nueva disposición del pasillo, sino que siempre se hizo referencia al plan antiguo.
Así todo gira en círculos.

Llevamos planeando un año, al menos la mitad basándonos en "con sótano", así que todo eso puede tirarse a la basura. Luego nos casamos y dejamos los planes de lado.
Después vinieron la luna de miel y cuando queríamos retomar con energía, la mayor parte del tiempo libre se fue en cuidar a mi suegra enferma de cáncer y a su familia.
Ella falleció el 2 de diciembre de 2014. En ese tiempo tampoco pudimos planear a toda marcha.
Ahora queremos acabar con el tema y algún día empezar a construir.

Como dije, si añado solo 1 m a un lado, ya resolvería varios problemas. Pero entonces tendría más de 250 m².
Por razones de costes, limpieza o lo que sea, me gustaría bajar a 200 m²
con los mismos requisitos.

PD: ¿Cuánto cuesta el proyecto del arquitecto? Si son 2 o 3 proyectos, seguramente varios miles de euros, ¿o en qué rango estoy?