[CITA="kbt09, post: 78682, member: 18068"]Cocina en la parte superior del plano, dices que no quieres mirar la cerca de tablas al este mientras trabajas en la cocina. ¿Menciono que entonces miras hacia allí cuando estás sentado en el sofá? Entonces dices que no ves la cerca de tablas al norte... ¿lo notas?[/CITA]
¡Sí, lo noto! Porque conozco bien mis circunstancias, requisitos y deseos.
Si la ventana de la cocina está exactamente al norte, entonces miro a través de la ventana hacia la cerca de tablas. En la sala de estar, sin embargo, NO hay ventana hacia el norte. Por lo tanto, no puedo mirar a través de ella hacia la cerca de tablas. Solo puedo mirar hacia el sur, al jardín. Claro que entonces también veo la cerca de tablas alrededor de mi propiedad.
Pero tampoco hay que tomarse cada palabra al pie de la letra, sino más bien entender cómo lo quise decir. No se trata aquí de encontrar más escapatorias y pequeñeces para criticar el plano.
[CITA="kbt09, post: 78686, member: 18068"]Y otra vez lo de la despensa... planeas un congelador allí y, en cualquier caso, una ventana, así que asegúrate de que la habitación tenga al menos unos 140 cm de ancho, porque de lo contrario la puerta del congelador no se podrá abrir.[/CITA]
También hemos simulado exactamente esta despensa. Nos basta con 1,35 m. La puerta puede abrirse bien y detrás queda espacio.
En general: si las habitaciones alargadas están bien y con 2,8 m me basta para poner una cama, ¿qué es entonces lo malo del plano? No he notado ninguna gran mejora.
Debo decir que las habitaciones secundarias me importarían incluso en segundo plano.
Lo que me molesta es que, a pesar de tener más de 200 m², tengo una sala de estar tan pequeña. Ese sería un punto.
Pero además no quiero que sea más grande.
Así que, para que la sala de estar sea más grande, algo más debe ser más pequeño.
Pero tampoco puede ser la cocina.
Llamo estándar a los puntos de agua del baño de planta baja, la cocina y el baño de planta alta. Muchas casas tienen además un baño infantil arriba, es decir, +1.
Me parece bueno tener un grifo en la sala de lavandería, lo vimos también así en casa de conocidos. Ellos también lo manejan bien.
Tendría otro baño para la sala de fiestas (como muchos otros) también en el sótano como adicional. En el sótano esto ciertamente no sería tan cuestionable.
Quien tiene su sala de lavado en el sótano también tiene allí conexiones de agua. Como mi sala de lavado está en la planta alta, debería también tener conexiones allí.
Por lo tanto, la cantidad de puntos de agua me parece plausible para una casa tan grande. Se puede discutir lo del grifo en la sala de lavandería, el resto es "estándar".
Creo que me queda bastante claro cuán altas son las exigencias. Al principio algunos escribieron "no es nada especial" y "seguramente se puede hacer fácilmente" (en esencia, sin escrupulos).
Por eso, como persona externa, no se avanza realmente contra mí ni es fácil convencerme de algo distinto.
Pero créanme, si encontrara algo mejor, lo adoptaría.
Pero actualmente no veo grandes mejoras. ¿Qué podría estar tan mal en mi proyecto?
QUIERO la segunda escalera. Creo que deberían aceptarlo de una vez.
QUIERO la habitación de paso para abrigos, etc.
ME GUSTARÍA tener una isla de cocina.
Y si el paso se vuelve muy estrecho, la isla de cocina será 20 cm más estrecha.
Yo miro mi proyecto con ojo crítico, ustedes también, hagan contrapropuestas.
Pero para mí no surge nada mucho mejor. Claro que algunas cosas están diseñadas de manera diferente y por lo tanto no son malas. Pero si leo todo de nuevo, mi proyecto no está tan mal.
No les gustan las inclinaciones, ok.
Presenté un proyecto con pasillo recto y otros cambios.
Quería escuchar opiniones. No hubo mucho al respecto.
No se habló a favor ni en contra de la nueva disposición del pasillo, sino que siempre se hizo referencia al plan antiguo.
Así todo gira en círculos.
Llevamos planeando un año, al menos la mitad basándonos en "con sótano", así que todo eso puede tirarse a la basura. Luego nos casamos y dejamos los planes de lado.
Después vinieron la luna de miel y cuando queríamos retomar con energía, la mayor parte del tiempo libre se fue en cuidar a mi suegra enferma de cáncer y a su familia.
Ella falleció el 2 de diciembre de 2014. En ese tiempo tampoco pudimos planear a toda marcha.
Ahora queremos acabar con el tema y algún día empezar a construir.
Como dije, si añado solo 1 m a un lado, ya resolvería varios problemas. Pero entonces tendría más de 250 m².
Por razones de costes, limpieza o lo que sea, me gustaría bajar a 200 m²
con los mismos requisitos.
PD: ¿Cuánto cuesta el proyecto del arquitecto? Si son 2 o 3 proyectos, seguramente varios miles de euros, ¿o en qué rango estoy?