Precios exagerados para sistema de ventilación, persianas enrollables eléctricas de aluminio

• Erstellt am 17.09.2022 09:31:43

Pitiglianio

17.09.2022 14:13:49

Las persianas venecianas generalmente tienen un coste adicional comparado con las persianas enrollables. Así fue en nuestro caso también. Tres persianas venecianas eléctricas en ventanas de 2 m x 120 m, coste adicional de 3100 euros.
Ventilación controlada del espacio habitable, también Zehnder con recuperación de calor, 11200 euros por 135 m².
Puerta corredera elevable, coste adicional de 3500 euros, pero tampoco la tomamos, ver motivo
No puedo decir el coste de las persianas enrollables eléctricas, ya que en nuestro caso estaban incluidas en el estándar.

11ant

17.09.2022 15:10:31

Así es. El aluminio es (en la compra) aproximadamente un 20% más caro que el PVC (precio de lista). Para el PVC hay descuentos, para el aluminio (perfil, no los recubrimientos) no. Por lo tanto, el precio real del aluminio lamentablemente no es 120:100, sino 120:70. Sin embargo, se obtiene un intervalo de reemplazo casi tres veces más largo. Así que, desde el punto de vista comercial, el aluminio es más barato. Pero como la mayoría de los propietarios privados piensan como consumidores y yo soy capaz de aprender, aquí recomiendo aluminio solo para los elementos grandes y que soportan estrés.

Ese ancho sería en mi opinión el límite para siquiera considerar una levadiza/corredera. En general, la levadiza/corredera es un “necesario más que suficiente” y, en mi opinión, es tan demandada solo por un efecto de manada. No se puede sacar al gatito tan fácilmente como con el movimiento lineal de un monstruo. Con giro/inclinación en este lugar se puede quedarse sin remordimientos con PVC (y eso con gusto se añade en la puerta principal).

Nunca entenderé esta conexión popular “O” (o bien). Pero también hay personas que piden su coche con motor eléctrico y prescinden del motor de combustión — eso también es solo diferente, no mejor. Quien sigue a la mayoría no debería olvidar que la mayoría solo es inteligente en torno a la media (> distribución normal).

i_b_n_a_n

17.09.2022 15:47:31

No entendí eso (lo leí tres veces). ¿Puedes explicarlo?
Mi interpretación es: Se debe/podría mezclar según la necesidad.

11ant

17.09.2022 15:56:34

Cuánto tiempo más podré explicar algo aquí, ya lo veremos. Muy probablemente pronto no querré más (lo cual no se debe a la comunidad, el pez se pudre por la cabeza). P.D.: si me voy (lo de hace dos meses fue solo una pausa), no volveré.
Tu interpretación es correcta: a mi parecer, las razones para los estores plisados no son motivo para prescindir de las persianas. Ambos tienen su propósito y su justificació­n.

i_b_n_a_n

17.09.2022 16:17:35
quizás interesante para el OP. He tenido persianas enrollables en todas las casas / apartamentos hasta ahora. Pero conocía persianas venecianas de apartamentos ajenos. Hasta ahora no me he arrepentido ni un segundo de haber elegido persianas venecianas. Protección solar pero con luz diurna. Suficientemente oscuro (para mí, de lo contrario hay lamas en Z). Lo único que lamento es no haber puesto nada en el baño. Ahora solo tengo un "Zipscreen?" interior añadido posteriormente. Pero podría imaginarme estores en los dormitorios para otros. Pero como para nosotros también era algo importante la apariencia exterior, hubiéramos elegido mezcla en el norte. No queríamos eso.

P.S. En la oficina desde esta semana solo usamos vehículos eléctricos (3x Tesla Y, 1x MX30). 2 de los Tesla ruedan mucho (más de 50.000 al año). No encuentro bajo ningún concepto ninguna desventaja en el uso y conducción exclusivamente eléctricos. Es diferente Y mejor (pero seguro que aquí hay más de una opinión ;-). Solo lo escribo porque interpreté de tu último comentario que eres más fan de los híbridos (y piensas que eso combina lo mejor de dos mundos)

P.P.S. No aceptaría otra pausa obligatoria y estoy 100% de acuerdo contigo en ese punto

11ant

17.09.2022 16:31:07

Eso tal vez también sea una solución combinada útil (?)

Hasta ahora no he tenido ninguna pausa forzada. Mi reciente coma forero de dos meses fue una decisión libre, aunque las razones no dependieran de mí. Pero si la mano que ayuda es golpeada o mordida, entonces se acabó.