Además, tal vez @11ant también te recomienda elementos de aluminio (costosos) en esa zona debido a la fuerte carga mecánica. Las partes giratorias/inclinables pueden ser de elementos de plástico más económicos.
Así es. El aluminio es (en la compra) aproximadamente un 20% más caro que el PVC (precio de lista). Para el PVC hay descuentos, para el aluminio (perfil, no los recubrimientos) no. Por lo tanto, el precio real del aluminio lamentablemente no es 120:100, sino 120:70. Sin embargo, se obtiene un intervalo de reemplazo casi tres veces más largo. Así que, desde el punto de vista comercial, el aluminio es más barato. Pero como la mayoría de los propietarios privados piensan como consumidores y yo soy capaz de aprender, aquí recomiendo aluminio solo para los elementos grandes y que soportan estrés.
Nota: Había visto las puertas levadizas/correderas y al principio me encantaron (habría sido de 2.5 m de ancho). Pero todos los demás me desaconsejaron y se inclinaron hacia la combinación normal de giro/inclinación hacia la terraza. Y esa fue exactamente la decisión correcta. Una puerta giratoria la abres más rápido y fácilmente que ese complejo sistema levadizo/corredero.
Ese ancho sería en mi opinión el límite para siquiera considerar una levadiza/corredera. En general, la levadiza/corredera es un “necesario más que suficiente” y, en mi opinión, es tan demandada solo por un efecto de manada. No se puede sacar al gatito tan fácilmente como con el movimiento lineal de un monstruo. Con giro/inclinación en este lugar se puede quedarse sin remordimientos con PVC (y eso con gusto se añade en la puerta principal).
no persianas sino persianas enrollables exteriores (Raffstoren) en todas partes
Nunca entenderé esta conexión popular “O” (o bien). Pero también hay personas que piden su coche con motor eléctrico y prescinden del motor de combustión — eso también es solo diferente, no mejor. Quien sigue a la mayoría no debería olvidar que la mayoría solo es inteligente en torno a la media (> distribución normal).