¿Interruptor para persianas enrollables en la ventana o en la puerta?

• Erstellt am 27.04.2017 11:26:18

Grym

29.04.2017 23:38:42
No lo he dicho. Solo expresé mi opinión. Creo que hay demasiada sobretecnologización y que los interruptores fijos son cómodos. Y pienso que la app/control remoto no funciona para nada.

11ant

30.04.2017 01:52:51

El control no impide a los reacios a la tecnología usar los interruptores como están acostumbrados con interruptores puramente de hardware. Ambos pueden coexistir pacíficamente en paralelo. En mi círculo de amigos es así: padre e hijo son manitas, y a la madre le gusta la lógica lineal clara de "encendido es encendido y apagado es apagado". Así puede simplemente manejar los interruptores de hardware "como siempre". Incluso con prioridad. Pero si no hace nada (o nada diferente), entonces la persiana obtiene la hora del atardecer de Internet.

Grym

30.04.2017 04:11:59
Pero no olvides el contacto de la ventana, si no, la persiana se cierra cuando alguien todavía está afuera. A menos, claro, que la puerta se haya cerrado sola, pero aún esté abierta. Entonces el contacto de la ventana no sirve de nada. Y ojalá no estés justo ocupado mirando la luna y las estrellas con los niños cuando la persiana quiera bajarse. Eso sí molestaría. Si todo eso y 1,000 otros casos no aplican, entonces una automatización ya es algo útil y seguro ahorra 2,4 segundos. No es poco tiempo, aunque una parada en boxes en la Fórmula 1 dura más.

De nuevo, por supuesto se puede hacer. Veo los costos (véase Steffen p.ej.: 80,000 EUR) y el beneficio (unos segundos ahorrados por día, siempre que todo funcione perfecto) sin ninguna relación. Al contrario de la ventilación controlada de espacios habitables (12,000 EUR; 45 minutos ahorrados por día; menor riesgo de moho; ahorros significativos de energía; carga mucho menor de toxinas en la vivienda; mucho menos ingreso de polvo fino del exterior, ...).

Pero si tuviera un presupuesto fijo de 10 millones de EUR y tuviera que gastarlo, también haría que cada persiana se controle en tres formas (al lado, a distancia; centralmente) y se gestione mediante KNX/control solar/o lo que sea. No digo que sea una tontería. Solo digo que está muy atrás en la relación costo/beneficio. Y como dije, esos segundos ahorrados tienen que mantenerse con mantenimiento y renovación.

Mycraft

30.04.2017 11:15:07
Cada quien lo suyo... apenas presiono botones o interruptores... todo simplemente funciona por sí solo...

Tampoco me importa si ahorro una nanosegunda por ello o no... el hecho es que ni siquiera tengo que levantarme del sofá, o al entrar presionar algo... también puedo estar seguro de que cuando me voy, la casa se protege sola y, por ejemplo, hace creer a todos que hay alguien en casa... haciendo que las persianas mencionadas suban y bajen de vez en cuando y que las luces se enciendan y apaguen.

... y estos son solo algunos ejemplos del confort aumentado... hay mucho, mucho más... los límites realmente están solo entre las orejas...

Pero como dije, cada quien lo suyo...

Alex85

30.04.2017 12:37:22

Para eso ya existen desde hace tiempo pequeños controles de Gira y compañía, que se colocan sobre los mandos normales de las persianas (o donde se desee) con control por grupos y temporizador. Actualmente también los tenemos en el piso alquilado (tres persianas controladas juntas en la sala de estar). No creo que haya costado mucho dinero, diría que unos 200€. Así que no es necesario usar un equipo muy sofisticado para realizar pequeños trucos.

Mycraft

30.04.2017 13:11:09
Un Grym típico...

Estas dos frases deberían ir en algún tablón de anuncios... (Mejor en el fabricante de las persianas)

Probablemente ahí está el problema...

Solo es necesario si el sistema fue fabricado con dos manos izquierdas, el instalador no tenía idea ni creatividad para implementar los deseos de los residentes... y todo funciona rígidamente según el esquema F, sin una adaptación constante y autónoma a las circunstancias/ambiente (lo que los sistemas actuales generalmente pueden hacer)

Pero no importa, aquí se trata de interruptores en la puerta o ventana y no del sentido o sinsentido de la automatización...

Así que volvamos al tema... Todos los demás posts al respecto serán eliminados sin comentario... hay suficientes hilos en los que se puede opinar sobre el tema.