Plano de planta de una casa nueva con techo a dos aguas, 145 m², 9 x 11,5 m, poco antes de la solicitud de construcción

• Erstellt am 11.01.2021 16:09:15

evelinoz

12.01.2021 11:32:24
si la casa está orientada al norte en el plano, eso significaría que se les derrite la mantequilla en la cocina. Sería demasiado de lo bueno. La cocina también encajaría bien en la parte superior derecha del plano, las medidas son idénticas.

Yo también creo que los dormitorios infantiles al oeste o incluso noroeste son definitivamente mejores que los del sur. Desde principios de diciembre hemos tenido otra ola de calor, ahí está todo cerrado desde muy temprano por la mañana hasta tarde en la tarde.

La planta baja se convierte en un invernadero, demasiado vidrio, muchos metros cuadrados sin nada adentro. Mesa, silla, sofá, televisor y piano (¿al sol?) y ruidoso.

Climbee

12.01.2021 12:24:21

Pero esa es solo la opinión de un planificador totalmente inepto. El problema se resuelve en 2 minutos:

Paredes rectificadas, todas las puertas tienen 1 m de ancho y si se quiere (no es obligatorio) se puede incluir una buhardilla decente o incluso una para cada habitación. Solo hay que pensar bien qué se quiere poner y dónde.
Se ha eliminado el llamado vestidor, que a mi parecer tampoco era especialmente bueno como tal. Como el baño ha crecido bastante, se podría dedicar una esquina para almacenar utensilios de limpieza. Aunque yo tendría muy en cuenta la objeción de que la evacuación pasa por encima del sofá.

En general, yo descartaría todo el plano y lo pondría en la papelera, porque no me parece muy adecuado para este terreno. Pero si la casa debe quedar así, entonces por favor enderezad las paredes en la planta superior.

Otra posibilidad sería esta; a costa de las habitaciones de los niños:

Pero aquí habría de nuevo un vestidor. Se ahorra una puerta, porque se accede al dormitorio a través del vestidor.

No soy arquitecto ni delineante, pero si a mí se me ocurre esto en 10 minutos, en vuestro lugar me plantearía si realmente estáis en las manos adecuadas con la planificación de vuestra casa en el estado actual. Lo dudo.
Como dije: en general yo elegiría un plano totalmente distinto, algo más innovador y más adecuado al terreno.

11ant

12.01.2021 12:43:48

Esos fueron exactamente mis pensamientos ayer: mi experiencia como planificador aficionado de muchos años no es realmente una excusa para que el planificador profesional esté tan perdido aquí.

Climbee

12.01.2021 16:47:12
Variante 2 optimizada nuevamente:

FionaWT

12.01.2021 17:51:08

¡Está en proceso!

Está incluido en el precio fijo; el recibidor del sótano y la oficina - en el plano llamada "Werken" - tienen suelo radiante, suelo de madera y paredes enyesadas.

¿Qué quiere decir con más profunda? ¿Más larga? ¿Que sobresalga más allá del final de la pared? ¿O más ancha?

De hecho, pregunté expresamente a la empresa constructora y me respondieron que no es un problema. Los ruidos son tan bajos que apenas se notarían si uno está sentado en el sofá.
¿Usted lo ve diferente? ¿Por el ruido o por alguna otra razón?
Sería una pena por el sol poniente en las habitaciones infantiles. Por la mañana de todas formas ellos no están en casa.

Buena idea, sin duda lo discutiremos. Como la cocina está al oeste, de hecho se podrían adaptar las ventanas con una puerta de terraza. ¡Gracias!

¿No sería difícil por las dimensiones si queremos mantener el boceto general?
La cocina tiene un ancho de 3,635 m, algo pequeño para un salón. El salón está planteado actualmente con un ancho de 4,13 m.

Sí, el plano está orientado al norte, por lo tanto la cocina está en el lado sur. Sin embargo, las medidas no son idénticas. Ancho cocina actual 3,635 m y salón 4,13 m.
Quizás podríamos eliminar la puerta corredera elevable y poner en su lugar una puerta de terraza más cerca de la cocina. Sobre todo porque la vista desde la puerta corredera probablemente dará a un garaje a tres metros.
En la planta baja están previstas persianas enrollables como medida de sombreado.

Muchas gracias, estoy intentando reproducirlo y dibujar mis propios muebles.

FionaWT

12.01.2021 18:09:48

El garaje está principalmente colocado tan hacia atrás por la ventana en el hueco de la escalera. En el plan de construcción está regulado que el garaje solo puede estar dentro de las áreas de separación de la casa. Eso ya es problemático en el plano, pero según el municipio se podría conceder un permiso especial para el pequeño tramo que sobresale el garaje detrás de la casa. Si el garaje estuviera completamente al lado de la casa, el hueco de la escalera sin ventana sería muy oscuro para nosotros. Un baño de visitas sin ventana no es una opción aquí.

Con los lugares de estacionamiento uno detrás del otro tendríamos que preguntar de nuevo, en realidad. Por lo demás, todavía hay suficiente espacio.