Casa unifamiliar nueva de 150 metros cuadrados de superficie habitable, Sarre

• Erstellt am 29.04.2021 16:04:59

11ant

02.05.2021 20:06:05

¿Y ahora, cómo lo habéis hecho?

Drasleona

02.05.2021 20:11:03

De hecho, hemos planificado una escalera recta. Actualmente aún está la escalera de obra instalada, pero creo que me la puedo imaginar bien de todas formas. Será una escalera de viga de acero blanca con peldaños de roble y barandilla de vidrio. Debería ser lo más ligera y "transparente" posible para no estrechar el pasillo.
Para ello también tuvimos que hacer compromisos, pero para nosotros fueron aceptables. Todo se puede leer en un tema mío aquí, en el que incluso tuvimos algunos choques :D

Me sabe mal porque el creador del hilo y yo tenemos condiciones de partida muy similares, un plano similar, yo estaba en la misma posición, pero simplemente no es aceptado.

chrisOo

02.05.2021 20:11:13
Entonces , no necesito buscarte los comentarios a los que me refiero explícitamente, ¿verdad? Pero sí te diste cuenta de que ya se estuvo spameando aquí y se mencionó a algún "Furzheimer", ¿no? Que no se trata de comentarios como los de está claro...

Sobre la chimenea: no, lamentablemente no es posible el gas. Y sí, quiero tener chimenea porque no quiero depender de una fuente de calor. Además, tengo "experiencia" con casas que tienen chimenea.

No una casa prefabricada. Sí construcción sólida (ytong), dos plantas completas y tipo de techo a dos aguas (relativamente plano por la fotovoltaica).
Sobre la puerta al garaje: ¿cuál es la alternativa? No tener paso del garaje a la casa, que en realidad no quiero...
Baño de huéspedes en la planta baja: no es solo para invitados. ¿Para qué más podría usarse el espacio extra?
Con la chimenea en la pared exterior: entonces en mi caso, con esa ubicación, la chimenea podría ir también por el exterior, ¿correcto?
Medidas reales del sofá u otros muebles: el sofá no, pero la mesa, por ejemplo, la quiero de ese tamaño. Básicamente ya he pensado en las dimensiones de las habitaciones. Hoy estuve en casa de mis suegros y encuentro su salón bastante grande. Luego lo medí, casi 4x4,5 m. Lo percibo como grande.
Sobre la escalera recta hablaré entonces con el arquitecto.

Saludos
Christoph

driver55

02.05.2021 20:30:12

Aunque esos ya son detalles, de los cuales tu plano aún está a años luz de distancia, para profundizar en ellos.

Sin embargo: colocar ventana / puerta / chimenea... de manera que la oficina pueda amueblarse de forma funcional.

Adición: Acabo de darme cuenta que la chimenea ha vuelto a moverse y ahora está en otro lugar.
(Horno en la cocina. Ahora esto se pone cada vez mejor...):oops:

11ant

02.05.2021 20:36:35

¿Dónde se supone que se haya hecho spam aquí?
La alegría por el reencuentro con un colega de Pforzheim del foro verde solo puede ser entendida por quienes están en el tema, pero eso no importa.

pagoni2020

02.05.2021 20:49:12

Esta aparentemente positiva "experiencia", en la que una chimenea, como la que has planeado actualmente, además con calefacción por suelo radiante, sin duda interesaría a muchos aquí (a mí desde luego); también me interesarían los conocimientos aparentemente positivos respecto a la distancia necesaria a una chimenea así por el calor y la percepción de la chimenea. Ya la has movido varias veces, finalmente has considerado la necesidad del tiro de la chimenea en el piso superior, aunque allí sólo quite espacio.
Donde está justo ahora, probablemente nunca la uses. Al comensal se le derrite el hielo antes de probar la primera cucharada o le arde el muslo, el compañero en la barra necesita crema solar en la espalda. Sigue siendo un TETRIS intentar meter deseos individuales en un espacio determinado.

Simplemente no ponerla, ahorrar dinero y entrar por la puerta principal, son sólo 3 pasos o pagar y perder espacio interior, que ya de por sí es reducido.

Puedo entender por qué no tener un baño más grande si hay espacio. Pero tu problema actual se muestra precisamente en un punto así, ya que aparentemente piensas que con los 2 m² ganados ahí delante no podrías hacer nada porque haces Tetris y quieres gastar ese espacio ganado al lado de forma sensata. Pero no es así. 2 m² más en la sala serían geniales, pero eso sólo sería posible con una planificación abierta a resultados, ¡no con esta!

Eso hay que verlo en detalle, nosotros lo hacemos así por varios motivos, también por espacio y costo. Además debe encajar en el conjunto... ventanas en el piso superior, altura, etc., pero creo que el calor en los espacios pequeños junto con la calefacción por suelo radiante será problemático, aunque aparentemente tienes "experiencias" diferentes. Si la chimenea es sólo un "juguete" para de vez en cuando y menos para calentar, incluso podría resolverse con una bombona de gas grande exterior instalada. Quizá no sea la solución ideal, pero la actual es aún menos.

¡Banggggg!... ¿por qué no???? Tienes un espacio tan ajustado ahí abajo y no quieres tener un susto DESPUÉS de construir, entonces ¿por qué estas imprecisiones en un punto tan importante? Claro, un puff siempre cabe....

"Quiero" ya lo conozco de la escalera, la chimenea, etc., y claro que puedes quererlo en TU casa. Pero ese deseo tiene consecuencias, sobre todo con tu planta tan ajustada.

18 m² pueden ser suficientes según gustos pero definitivamente no es "grande", todo depende de tus deseos. ¿Los padres también tienen la escalera recta, esa chimenea, familia con niños pequeños...?