Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

la.schnute

05.03.2020 12:52:27
Sobre el almacenamiento

Lo dijiste muy bien y así es exactamente: Definitivamente somos poco consumidores y compradores. Nos gusta vivir un poco más reducidos. No lo considero radical... como habitantes de una gran ciudad, en realidad es lo normal. Los juguetes de los niños son moderados; ambos niños caben bastante bien en un cuarto de 15 m² en nuestro apartamento en este momento. Conozco a varias familias en Berlín que viven aún más reducidas y con aún menos espacio (solo 3 familias con dos niños cada una, que viven en unos 55-75 m² y ni piensan mudarse). Tampoco almacenamos grandes cantidades, ni siquiera de bebidas. Cinco paquetes de zumo guardados, el resto está en el Rewe a 8 minutos a pie de la propiedad. Y por lo demás, agua de la llave. Sin embargo, sí me imagino una repisa en el cuarto de servicio donde pueda poner algunas mermeladas caseras. Está claro que nuestra vida en un piso no es directamente transferible a la vida en una casa. Seguramente acumularemos más cosas, sobre todo veo herramientas, utensilios de jardinería y objetos que sirven para el mantenimiento de la casa y el terreno. Eso se puede guardar bien en un cobertizo. Planeamos el almacenamiento de forma intencionadamente bastante limitada.

Ah, nuestros hijos tienen actualmente 6 y 3 años. Por lo tanto, en realidad aún no tienen una opinión tan grande sobre todo el tema. Pero ya les importa bastante la privacidad. Les propuse que hiciéramos como algunos amigos nuestros en su casa nueva, un cuarto grande para los niños donde luego pudiéramos poner una división, pero ellos dejaron claro enseguida que quieren habitaciones propias. Lo tendrán, no hay problema. Al final, la habitación infantil es el reino del niño, su lugar de retiro. Como , he experimentado que allí se juega. Además, la idea de tener un PC familiar hoy en día con smartphones y tablets me parece un poco anticuada. Así que para nosotros el plano cerrado no es una opción, porque las preferencias personales son muy, muy diferentes. En cuanto a mis necesidades y las de mi pareja, ahí es más interesante porque claro que no siempre estamos de acuerdo. Yo no necesito toda una pared para la tele y los altavoces en la sala ( , esa es la razón por la que el sofá está así; ¿dónde tienen ustedes la tele?), para él el rincón de costura no importa mucho...

Gracias por tus sugerencias y ayuda. Debo decir que me gusta tu plano, la zona de estar sigue siendo agradablemente abierta pero además es lineal. Tienes razón, he vuelto a revisar el presupuesto y, con consternación, me di cuenta de que en un punto cometimos un error tremendo de cálculo, un error bastante tonto, y todo el proyecto según el plan actual cuesta 20.000 € más, por lo que estaríamos en 235.000 €... con los aumentos de precios y el margen de porcentaje habitual, eso ya apenas es realista. Esta noche se reúne primero el consejo familiar, pero la casa tendrá que ser mucho más pequeña y sencilla. Altura del techo descartada, escalera más eficiente como dices... veremos. Si todo falla, también sería posible un edificio de casas pareadas en el terreno, entonces tendríamos que vender la mitad...

chrisw81

05.03.2020 13:19:45
Hemos estado pensando mucho y luego decidimos un sofá de esquina, que tiene una pata frente a la (vuestra) ventana y la otra en la pared externa opuesta. Por la segunda pata se puede (de forma limitada) también mirar hacia afuera. También me hubiera gustado tener una ventana libre, pero entonces tendría que haber puesto el sofá como ustedes o renunciar a muchos muebles para la TV, etc., que ustedes también necesitan. Nosotros tampoco tenemos una pared abierta hacia la oficina, la nuestra está cerrada y allí están el televisor, la estantería y también la chimenea. Con la posición de nuestro sofá también podemos mirar muy bien hacia la chimenea. Pero sí, con vuestro plano abierto están obviamente limitados en espacio para colocar muebles, probablemente no haya alternativa real. Solo quería mencionarlo.

Zaba12

05.03.2020 13:39:08
Mi esposa es muy estricta en cuanto al consumo de TV de los niños (durante la semana no hay TV). Actualmente, esto a veces causa fricciones cuando quiero ver la televisión en la sala y los niños están sentados por la noche en la mesa del comedor. Así, hablando desde la práctica actual.

haydee

05.03.2020 13:44:08
Así, un poco desde la práctica, la TV permanece apagada cuando [Kind/Kinder] están presentes.
No se les permite, pero los adultos sí pueden.

ypg

05.03.2020 13:51:40
Mira, a mí también me gusta la apertura. Tenemos un pasillo abierto, un techo abierto en la sala de estar, una galería. En principio, 3/4 de la planta baja está abierta. Sin embargo, molesta cuando tengo mi noche de cartas o mi marido quiere ver fútbol. No somos de esos grupos de mujeres/hombres que usan Tupperware por suerte. Pero molesta a uno cuando el otro está haciendo su entrenamiento deportivo con música a todo volumen. Por eso nos coordinamos bastante: “voy a salir a montar en bici, tú puedes hacer kickboxing” y así. Pero, ¿qué hacéis vosotros? ¿Qué hacéis como familia de 4 miembros cuando los niños adolescentes quieren hacer pizza con amigos? ¿Sin interrupciones? “Mamá, baja el tono y cierra la puerta” no funciona. Mamá tampoco sabe a dónde ir, salvo a la habitación. ¿Tu marido quiere llegar a casa y ver a niños extraños sentados en el sofá? ¿A dónde va entonces? Al PC… sí, genial... justo al lado del sofá. La ronda de hombres ni siquiera aparece porque la mujer está arriba cosiendo o en la cocina (escuchando) y simplemente molesta. Se acabarán fastidiando porque no existe esa privacidad más allá del dormitorio. No hay que subestimar una cocina abierta. Y tampoco un puesto de trabajo con PC. Oficiales de teletrabajo no son posibles. Ni dentro de 10 años. Y que hay un poco más que un frasco de mermelada que guardar es evidente. Yo misma tengo dos cajas de mudanza ¡solo con tarros Weck vacíos, para poder conservar comida enlatada. Y no quieres saber dónde hemos tenido que empujar esas cajas porque simplemente están ahí. En el piso no las había. Allí no había muchas cosas que ahora tenemos que almacenar por la casa. Empieza con 19 litros de agua Corona de reserva y acaba con filtros de repuesto.

kaho674

05.03.2020 13:58:27

Cariño, saca tu lista, por favor.

Eso no suena bien. ¿Cómo son los accesos a la propiedad? ¿Sería posible una división para 2 casas unifamiliares?
Más pequeña – ahí hay que recortar realmente de forma radical. Yo diría que la esquina de la oficina tendría que desaparecer.