Adjunto el plano revisado.
- ¿Dónde debería ir probablemente el tercer niño? ¿Al pequeño despacho?
- El área del pasillo es definitivamente muy pequeña (carrito de bebé, silla de coche, un montón de zapatos para niños, bolsas, chaquetas)
- También me faltaría un baño de invitados. Así como está el plano, todos irán al baño de los padres y eso no lo quiero.
- El acceso al vestidor es incómodo. Pondría el dormitorio hacia atrás y el vestidor en la parte delantera. Así ganáis espacio para mesitas de noche y no tendréis que atravesar siempre el dormitorio.
- Creo que también me parecería mejor que prescindierais de ese retranqueo de pared en la entrada.
El tercer niño iría al despacho. Eso es correcto. Desde nuestro punto de vista, no se puede planificar una familia con exactitud. No sabemos cuántos niños habrá, ni cuándo ni con qué intervalo llegarán. Por el tamaño de las habitaciones infantiles se puede ver que nuestros hijos deben usar las habitaciones principalmente para dormir. El resto del tiempo deben pasarla mayormente en el salón, jardín, afuera, en la escuela, con amigos o en el deporte.
El tamaño del área del pasillo es muy flexible y ajustable (véase la eliminación del retranqueo de la pared) y vamos a jugar un poco con esos centímetros.
Puedo entender la demanda de un baño de invitados y se ha discutido, pero no es tan importante para nosotros. Puede ser que imponemos a los invitados usar el baño de los niños hasta que eso deje de ser aceptable porque los niños dejen un caos permanente.
Hemos cambiado ya varias veces el vestidor y el dormitorio. Al final, parece que en la configuración actual el sol de la mañana da en la cara y podemos disfrutar del jardín desde la cama. Las mesitas de noche ya tienen su lugar.
¿Así no va a ser eso con el bungalow que queréis: el plan de construcción exige dos plantas completas?
Entonces digamos 1-2 plantas. En la calle hay tanto bungalows como casas de dos plantas.
Por un lado la chimenea limita la entrada al salón (algo está en medio), por otro: ¿de qué sirve una chimenea bonita si la vas a tapar con un televisor?
Una chimenea túnel debe impactar por sí sola: si está sola, es decir en la habitación, necesita un fondo claro como escenario. O está en la pared, pero entonces no pongas nada justo a la izquierda, derecha o encima. Hay excepciones, el televisor no es una de ellas.
Percibo la limitación de la entrada al salón de forma distinta. Se ve ya, cuando te acercas a esa "pared de la chimenea" desde la entrada de la casa, que al lado se abre el salón. Por un lado por la amplia apertura y por otro por la luz que entra. Para un efecto apropiado de la chimenea desde la perspectiva del salón y una solución sensata para la TV aún nos vamos a ocupar.
Se imagina uno eso más romántico de lo que es.
No, será muy bonito. Girarla seguiría siendo posible (dependiendo del ancho de la cama).
...también me parece raro. En nuestra casa, sólo el baño de invitados es tan estrecho por ahorrar espacio...
Adaptado.
El vestíbulo está sobrevalorado, pero con más de dos personas puede molestar la corriente de aire frío al abrir la puerta de entrada
El vestíbulo también fue eliminado.
Acabo de estar en la página web de un proveedor de casas prefabricadas cuyo nombre comienza con las letras B y Z. Ahí, a mi parecer, ya se muestra un plano bonito orientado al sureste.
Si te refieres al que suena parecido a Bienen, no encuentro ese plano mencionado. Tenemos una ventana de construcción de 15 metros. La casa debe caber ahí.