Plano de planta auto creado - opiniones y comentarios deseados

• Erstellt am 01.06.2018 11:48:16

haydee

01.06.2018 20:30:05
¿Vale la pena?

El año pasado casi se les caen las piernas también. Por suerte, en el ayuntamiento todavía había sesión.

Domski

01.06.2018 20:48:45

Bueno, es una demolición de sótano y no está lejos... Y visualmente nos alejamos un poco del mainstream local de rojo oscuro en formato 1,5x1x1m.

Pero creo que nos estamos yendo off topic.

ZafiraAnni

01.06.2018 21:49:24
Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Me he dejado reposar todo en la cabeza y hasta ahora he llegado a los siguientes resultados:

- Han convencido a mi pareja de prescindir de la puerta que va del dormitorio al baño. Sin embargo, él prefiere un camino corto al baño. Esto no sería tan corto con el plano actual, ya que hay que rodear la escalera.
He pensado en poner las habitaciones de los niños abajo a la izquierda y abajo a la derecha. He puesto el dormitorio al lado izquierdo, porque prefiero que las ventanas (especialmente la ventana de suelo a techo, de la que no quiero prescindir) no estén orientadas hacia la calle. Así, el camino del dormitorio al baño se ha vuelto mucho más corto.
- También he pensado mucho en la ventana sobre la cama. Pero la dejaremos así, porque para mí es importante tener mucha luz también en el dormitorio y esperamos poder limpiar sin demasiadas complicaciones, ¡eso espero! Además, tiene puntos positivos en cuanto a la estética.
- También prescindiremos de la puerta directa al vestidor, ya que personalmente no nos molesta que la pareja pase por la habitación. Aun así, valió la pena considerarlo.
- El plano de abajo también lo dejaremos así. He puesto la cocina intencionadamente arriba porque me gusta poder comunicarme directamente, mientras cocino, con las personas que están en la sala de estar. También me parece práctico que el comedor esté un poco separado, ya que así te concentras en lo esencial y, por ejemplo, no te distraes con la televisión.
- Que se pueda salir al balcón desde el vestidor/dormitorio puede parecer extraño, pero lo encuentro una idea bastante romántica.
- En cuanto al poco espacio de almacenamiento, solo espero que todo funcione bien. Debajo de la escalera habrá espacio adicional, porque quiero mandar hacer un armario que lo oculte todo bonito.

Además, se me había olvidado que también se podría usar el desván como espacio de almacenamiento. ¿Sería necesaria una "loseta" adicional? ¿Son costos elevados si se quiere usar el desván?

Un saludo cordial,
Anni

haydee

01.06.2018 21:56:12
El espacio de almacenamiento es más que justo, con el desván podría funcionar. Amplíen la sala técnica.
Para la tecnología doméstica, lavadora, secadora, herramientas, bebidas, y provisiones es demasiado pequeño.

¿Dónde está el norte?

¿Realmente quieren invertir mucho dinero para nivelar un terreno en pendiente?

¿Qué está incluido en el presupuesto?

11ant

01.06.2018 21:58:45

Esperamos con ansias el plan.

No se requerirá un techo de hormigón para el piso, los adornos de Navidad y los abrigos de invierno no pesan tanto. Este espacio de almacenamiento no se calefaccionará, por lo que no implica grandes cambios. Eventualmente se pueden usar otros cerchas para la estructura del techo (o no, dependiendo de la ubicación de la escotilla y del poco espacio alrededor en que se quiera almacenar algo).

Eso cuesta más que un sótano, solo por mencionar. Y en un paisaje natural siempre parece un poco una cirugía estética fallida.

ZafiraAnni

01.06.2018 22:42:53

Sí, con el desván definitivamente será posible. Las herramientas, etc., se guardarán en la caseta del jardín que hemos pensado poner en la esquina superior derecha del jardín. Por lo tanto, en la sala técnica realmente solo están previstas la lavadora/secadora (¿posiblemente una encima de la otra para ahorrar espacio?) y los equipos técnicos, así como tal vez 1-2 estanterías. ¿Crees que casi 9 m² son insuficientes para eso? Estamos considerando una bomba de calor como sistema de calefacción. ¿Qué tamaño tienen esos aparatos? Tal vez también un sistema de ventilación. Todavía me cuesta imaginarlo todo en cuanto a tamaño.

El norte estaría a la derecha, si se mira el plano.

Un terreno llano sería en todo caso nuestra idea ideal. Como dije, tendremos que ver lo que todo eso costará y si realmente vale la pena. Solo por la tranquilidad de la zona y los vecinos estupendos ya valdría la pena, no queremos irnos de este bonito lugar. Pero definitivamente no descartamos buscar otro terreno si todo se dispara demasiado. ¡Estamos curiosos!

Los 300.000 € serían la suma que queremos financiar. Por supuesto también tenemos capital propio, con el que pagamos los costos adicionales y, si alcanza, también los trabajos de tierra necesarios (o comprar un terreno). Así que esta suma sería solo para la casa, incluyendo garaje, mobiliario y zonas exteriores. Veremos hasta dónde nos alcanza.

Me alegra oír eso, entonces el problema del espacio de almacenamiento debería quedar solucionado.
Adjunto el nuevo plano.