Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Me he dejado reposar todo en la cabeza y hasta ahora he llegado a los siguientes resultados:
- Han convencido a mi pareja de prescindir de la puerta que va del dormitorio al baño. Sin embargo, él prefiere un camino corto al baño. Esto no sería tan corto con el plano actual, ya que hay que rodear la escalera.
He pensado en poner las habitaciones de los niños abajo a la izquierda y abajo a la derecha. He puesto el dormitorio al lado izquierdo, porque prefiero que las ventanas (especialmente la ventana de suelo a techo, de la que no quiero prescindir) no estén orientadas hacia la calle. Así, el camino del dormitorio al baño se ha vuelto mucho más corto.
- También he pensado mucho en la ventana sobre la cama. Pero la dejaremos así, porque para mí es importante tener mucha luz también en el dormitorio y esperamos poder limpiar sin demasiadas complicaciones, ¡eso espero! Además, tiene puntos positivos en cuanto a la estética.
- También prescindiremos de la puerta directa al vestidor, ya que personalmente no nos molesta que la pareja pase por la habitación. Aun así, valió la pena considerarlo.
- El plano de abajo también lo dejaremos así. He puesto la cocina intencionadamente arriba porque me gusta poder comunicarme directamente, mientras cocino, con las personas que están en la sala de estar. También me parece práctico que el comedor esté un poco separado, ya que así te concentras en lo esencial y, por ejemplo, no te distraes con la televisión.
- Que se pueda salir al balcón desde el vestidor/dormitorio puede parecer extraño, pero lo encuentro una idea bastante romántica.
- En cuanto al poco espacio de almacenamiento, solo espero que todo funcione bien. Debajo de la escalera habrá espacio adicional, porque quiero mandar hacer un armario que lo oculte todo bonito.
Además, se me había olvidado que también se podría usar el desván como espacio de almacenamiento. ¿Sería necesaria una "loseta" adicional? ¿Son costos elevados si se quiere usar el desván?
Un saludo cordial,
Anni