Opinión sobre el plano - casa unifamiliar de 2 pisos

• Erstellt am 18.03.2015 00:11:39

ypg

18.03.2015 09:16:49
Se menciona mucho. Ahí estaría aún el vestíbulo más el recibidor ... En mi opinión, demasiados metros cuadrados desperdiciados. Como es solo un boceto, no debería ser difícil empezar de nuevo. :)

Katana

18.03.2015 10:24:10
¡Muchas gracias primero por vuestras respuestas y sugerencias!

Aquí se comentó que el recibidor y el vestíbulo serían demasiado oscuros y grandes. El paso del recibidor al salón/comedor se cerraría con una puerta doble de cristal, y el vestíbulo tendría una ventana en el lado este (a la derecha en el plano) y una franja de luz junto a la puerta de entrada. Sí, lo siento, pero aún no he dibujado las ventanas.
En cuanto al tamaño: Pensé que, cuando la familia llega de fuera (o también visitas, porque normalmente viene toda la familia de una vez), todos puedan quitarse cómodamente las cosas o zapatos posiblemente mojados y sucios sin hacerse empujones, y la suciedad se quede en el vestíbulo.
Como no planeamos sótano, construiremos, entre otras cosas, un armario empotrado bajo la escalera, igual que en el vestíbulo, como espacio de almacenamiento. Para que el recibidor no parezca estrecho, debería ser algo más grande, ¿qué opináis?

Paso dormitorio - vestidor: en el plano original de la empresa constructora tiene 1,38 m de ancho. Ahora no lo he conseguido reproducir bien.

Puerta entre cocina y lavandería/pantry: Está bien, eso habría que pensarlo, si eliminarla.

Cerrar el baño con llave: Está bien, ni mi marido ni yo estamos acostumbrados a cerrar con llave en la casa de nuestros padres. También es algo para considerar.

Las esquinas en las habitaciones infantiles las he añadido para conseguir habitaciones del mismo tamaño, ya que eso es muy importante para mí. Si las esquinas tienen que estar exactamente así, claro que es la pregunta. Pero de otra forma simplemente no he logrado obtener habitaciones del mismo tamaño. ¿Alguien tiene alguna solución?

ypg

18.03.2015 18:41:05

Las ubicaciones de las ventanas son importantes. Igualmente lo son las vistas. No se puede planificar eso por separado; la casa también debe tener un buen aspecto desde el exterior.

Por este lujo pagas casi 10.000 € por 10 m². Hoy en día no es necesario un vestíbulo. Para eso tienen un pasillo cerrado, que debería ser suficiente para los visitantes, incluso si llegan en grupo. Es importante una anchura agradable para dar la bienvenida a los visitantes. Por supuesto, un armario empotrado grande para el guardarropa es importante. Pero para eso no hace falta una habitación separada. Por este vestíbulo, al bajar las escaleras se choca con la pared. Muebles más grandes tal vez no podrían subirse por la escalera.

No importa si el paso tiene un metro o dos... toda la disposición es engorrosa.
Aunque no estés acostumbrada a cerrar con llave: los niños pueden ser muy particulares... creo que lo ha explicado muy bien.

Por supuesto que es importante que las habitaciones infantiles tengan el mismo tamaño, pero también se puede exagerar. Nadie notará ni medirá si una habitación tiene medio metro cuadrado menos. Lo importante es que sea amueblable.

En general, es cuestionable por qué en vuestra casa están orientados al sur el vestidor, el baño, el aseo de invitados y el cuarto de invitados. Yo, como niño de 3 años, protestaría porque la ventana solo da al norte.

milkie

19.03.2015 09:37:40
Deberíais conseguir un buen planificador. ¡No es fácil ubicar 3 dormitorios infantiles (y una habitación de invitados)! Para aficionados, en un diseño razonable es casi imposible.

¿Estáis seguros de que el garaje es suficiente? 5 personas, coche, bicicletas, juguetes, etc. Para nosotros sería demasiado pequeño y el resultado final sería que el coche tendría que quedarse afuera.

Por lo demás, me uno a los comentarios anteriores. Arriba es simplemente demasiado enrevesado. Parece que se insiste demasiado rígidamente en algunas especificaciones de metros cuadrados.

La orientación en el terreno no me parece óptima.

Katana

20.03.2015 12:29:25
ypg: Las ventanas ya están planificadas, solo que no las he dibujado en este boceto.

Somos conscientes de los costos, ya tenemos una oferta.

Disposición complicada de dormir/vestidor/baño: ¡Personalmente me parece muy práctico así! Si uno duerme más tiempo, la pareja no tiene que ir y venir entre el vestidor y el dormitorio, sino que puede ir directamente al baño y al pasillo, sin molestar al otro.

Bien, he revisado nuevamente las habitaciones de los niños. Ya no parecen tan enrevesadas.

Sobre la orientación sur de las habitaciones poco usadas: Tenía un cuarto al sur en la casa de mis padres, ¡y casi me muero en verano! Estoy contento con mi dormitorio al norte. También me parece buena la orientación norte para la cocina y la despensa, por los alimentos almacenados. Además, queremos ubicar la terraza principal hacia el norte (en realidad noroeste), y me parece muy sensato el acceso desde la zona de cocina-comedor.

Milkie: El garaje esbozado probablemente será un carport y estará destinado exclusivamente para estacionar el auto, y detrás habrá un cobertizo/caseta de jardín.

Katana

20.03.2015 12:47:57
Ah, claro, con respecto a la escalera que choca contra la pared: ¿Cuánto espacio debería haber antes del primer peldaño? En el plano original son aproximadamente 1,15 m.