Querido foro,
una breve actualización de mi parte: la reforma del granero avanza a gran velocidad. :eek:
Ayer vendimos el antiguo suelo de piedra del granero y las piedras se retirarán pasado mañana. ¡Fotos próximamente! Y lo siguiente será vaciar el granero, porque el 1 de abril -sin broma ;)- comenzaremos a colocar los cimientos. Esto tiene que ver, entre otras cosas, con que vamos a desplazar la pared exterior hacia adentro y tenemos que rehacer el tejado que vamos a renovar. Ya lo había explicado antes. Colocar los cimientos tiene como consecuencia lógica que debemos fijar absolutamente las paredes interiores y hacerlo pronto. Y aquí se ha presentado un problema que ahora me tiene dando vueltas la cabeza:
Desafortunadamente, en el lado sur no podemos ampliarnos tanto como pensábamos. Debido a la construcción de una escalera en otra parte del granero, la planta se ha reducido. En el lado sur solo podemos disponer de 1 m a la derecha del plano desde la pared (ver dibujo). En el diseño actual superamos esa medida en 80 cm, ya que tenemos 1,80 m.
Ahora me surge la pregunta de si
(a) simplemente se puede reducir cada una de las habitaciones (dormitorio, baño, pasillo, sala común) y desplazarlas hacia la izquierda del plano. Tal vez entonces haya que prescindir de la bañera. O
(b) como dice mi suegro, el aseo de invitados debe colocarse en el interior y no podrá tener ventana, en lugar de estar en el lado sur.
Me gustaría mantener el aseo de invitados con ventana, pero no es la máxima prioridad. Actualmente no sé qué idea seguir. Quizás alguien tenga una intuición sobre cuál podría ser el camino correcto o si la opción A aún es factible y no resulta demasiado minuciosa.
(A) Concepto "Todo más pequeño - y un poco más estrecho"
(B) Concepto "Aseo sin ventana"
Sé que ambas ideas no incluyen la escalera correcta y son muy generales. Especialmente el concepto B es inapropiado para una publicación aquí, ya que es un primer paso. Y sé que es molesto tener que retomar el tema de la planta... pero quizás alguien me dé alguna opinión al respecto. Y prometí también informar sobre el estado de las cosas.