No necesariamente. Por supuesto, puedes bajar el caudal volumétrico para el dormitorio en el HKV hasta alcanzar la temperatura deseada.
Como no conozco bien el tema, no sé exactamente dónde tengo que hacer algo aquí. ¿Dónde ajusto el caudal volumétrico?
No está nada mal, porque para eso no hay interruptor. De hecho, tienes que desconectar los cables de los motores. No todo el mundo lo hace tan fácilmente.
El primer paso debería ser ir al instalador de calefacción. Él debe hacer un equilibrado hidráulico, si es que no se ha hecho ya. Luego puedes buscar aquí o en internet en general "balace térmico". Es un tema de varios días o incluso semanas, ya que una calefacción por suelo radiante, como mencionó antes , reacciona muy lentamente.
Tengo que mencionarlo en el primer mantenimiento.
No lo veo así. La calefacción urbana tiene una ventaja clara y es el ahorro de espacio en la sala de conexiones.
Las desventajas son: dependencia de un proveedor monopolístico, es decir:
- Financiero
- Técnico
Además de mayores costos de consumo y un sistema de calefacción ineficiente.
véase "balance térmico" arriba
De otro modo, deben intervenir personas que sean más que aficionados bien informados.
Quizás también pase por aquí, que conoce bien el tema.
Debido a que la bomba de calor aire-agua debe conectar la resistencia eléctrica a partir de cierta temperatura, que también consume electricidad, y al suministro adicional de los radiadores toalleros en los baños, también eléctricos, esto no suena a una solución económica. Además, aún no tenemos sistema solar. Sin embargo, está planeado para el futuro.
O mira en el cuadro eléctrico: en nuestra casa las válvulas de regulación están protegidas por separado.
En nuestra casa también.
Cuando tu instalador de calefacción y el electricista hayan hablado, los motores de las válvulas están conectados a un interruptor automático propio. Entonces solo hay que quitar el interruptor y desmontar los motores de las válvulas. A largo plazo, eso también ahorra dinero.
¿Eso significa que siempre tengo que manipular y girar en la caja de calefacción? Como soy un completo principiante, temo romper algo más que arreglarlo.
Además, faltan un montón de datos. ¿Existe un cálculo de carga térmica, un cálculo de carga térmica por habitación? ¿Se ha hecho el cálculo de las superficies calefactadas (distancia de colocación, caudal en NAT)? ¿Se preguntaron las temperaturas deseadas para el cálculo de carga térmica por habitación? ¿Se acordó una temperatura máxima de ida en NAT? Sospecho por muchas experiencias aquí en construcciones con un contratista general que no se hizo, y como mucho hay un dimensionamiento de forma proforma de la calefacción por suelo radiante por parte del fabricante del sistema con un esquema estándar y una temperatura de ida de 35°C.
No nos hablaron de esos detalles. ¿Qué es un NAT?
¿Cómo es la hidráulica de la instalación antes del HKV? ¿Calienta la bomba de calor directamente la calefacción por suelo radiante (situación óptima), existe un acumulador para el circuito de calefacción, cómo está instalado? Aquí se esconden muchos problemas de eficiencia, palabras clave: acumulador separador, acumulador combinado/de estratificación, válvulas de sobrecaudal.
Si te has informado bien y conoces tu instalación, normalmente lograrás un funcionamiento eficiente, pero tienes que abandonar la idea de que con un pequeño giro en el regulador de una habitación realmente se logre algo. Bomba de calor con suelo radiante en una obra nueva significa fijar una vez las temperaturas deseadas para cada habitación (dentro de un rango estrecho), ajustar y optimizar la instalación durante los dos primeros inviernos y solo volver a ocuparte de la calefacción para cambiar la bomba de calor tras, con suerte, más de 15 años.
Sinceramente no lo sé con certeza. Por intuición diría que la bomba de calor calienta directamente el suelo radiante.
Me falta imaginar cómo y dónde puedo establecer las temperaturas deseadas de cada habitación, si no es en el regulador de temperatura. ¿También en el HKV? ¿Cómo sé exactamente cómo ajustar la temperatura allí?
No veo un error decidirse en contra de la calefacción urbana si también te importa el costo de la calefacción. Incluso la calefacción urbana combinada con suelo radiante es un sistema lento en una obra nueva.
¿Tenéis protección solar en las ventanas?
Saludos
Sí, la tenemos. Tenemos persianas exteriores.
¿Cómo está aislada la casa?
Una envoltura térmica buena hace prácticamente imposible grandes diferencias de temperatura en el interior.
Entonces habría que aislar también las paredes interiores, y eso normalmente no se hace.
Lamentablemente nada. También nos asesoraron mal aquí. Solo tenemos ladrillos de 24 cm y una capa de yeso encima. Sin aislamiento adicional. En aquel momento no lo sabíamos y nos hicieron creer que eso era suficiente. Hoy lo veo totalmente diferente, pero ya no hay vuelta atrás.
Ugeen, antes de lamentar la calefacción urbana, infórmate un poco sobre el tema y creo que llegarás a apreciar las ventajas del sistema existente. Solo tienes que desprenderte de los hábitos anteriores y la lógica correspondiente. Después de eso, probablemente experimentarás un confort mejor que el que has conocido hasta ahora.
Quizás sea así. Entre otras cosas, elegimos la bomba de calor aire-agua porque nos aseguraron que la función de refrigeración baja la temperatura 6-8 grados. En este verano no lo noté en absoluto. Aquí una aire acondicionado probablemente hubiera sido la mejor solución.