La bomba de calor aire-agua combinada con calefacción por suelo radiante no funciona correctamente

• Erstellt am 22.09.2021 15:34:26

netuser

23.09.2021 10:28:34

Tolentino ha mencionado que hay motores que permanecen abiertos sin corriente. ¿Cómo se puede reconocer cuál es el tipo que está instalado? :)

guckuck2

23.09.2021 10:59:57
Apagar la corriente de los motores de accionamiento (¿fusible común?) y comprobar si la calefacción por suelo radiante aún tiene flujo.
O mirar en el motor de accionamiento el nombre del producto/código y buscarlo en Google.

_Ugeen_

23.09.2021 12:39:18

Como no conozco bien el tema, no sé exactamente dónde tengo que hacer algo aquí. ¿Dónde ajusto el caudal volumétrico?

Tengo que mencionarlo en el primer mantenimiento.

Debido a que la bomba de calor aire-agua debe conectar la resistencia eléctrica a partir de cierta temperatura, que también consume electricidad, y al suministro adicional de los radiadores toalleros en los baños, también eléctricos, esto no suena a una solución económica. Además, aún no tenemos sistema solar. Sin embargo, está planeado para el futuro.

En nuestra casa también.

¿Eso significa que siempre tengo que manipular y girar en la caja de calefacción? Como soy un completo principiante, temo romper algo más que arreglarlo.

No nos hablaron de esos detalles. ¿Qué es un NAT?

Sinceramente no lo sé con certeza. Por intuición diría que la bomba de calor calienta directamente el suelo radiante.
Me falta imaginar cómo y dónde puedo establecer las temperaturas deseadas de cada habitación, si no es en el regulador de temperatura. ¿También en el HKV? ¿Cómo sé exactamente cómo ajustar la temperatura allí?

Sí, la tenemos. Tenemos persianas exteriores.

Lamentablemente nada. También nos asesoraron mal aquí. Solo tenemos ladrillos de 24 cm y una capa de yeso encima. Sin aislamiento adicional. En aquel momento no lo sabíamos y nos hicieron creer que eso era suficiente. Hoy lo veo totalmente diferente, pero ya no hay vuelta atrás.

Quizás sea así. Entre otras cosas, elegimos la bomba de calor aire-agua porque nos aseguraron que la función de refrigeración baja la temperatura 6-8 grados. En este verano no lo noté en absoluto. Aquí una aire acondicionado probablemente hubiera sido la mejor solución.

halmi

23.09.2021 13:06:18
Ahí se ve bien que no solo se debe confiar en otros, sino que es mejor informarse siempre activamente uno mismo. Lo que quieres saber aquí nadie te lo puede explicar de manera significativa. Aquí se requiere primero iniciativa propia, por favor busca en Google sobre "Hydraulischen" o "Thermischen Abgleich" en relación con una bomba de calor aire-agua.

Ahí puedes dedicar 2-3 días para leer y luego aquí proporcionar la información solicitada y hacer preguntas específicas.

netuser

23.09.2021 15:20:42

¡Definitivamente fue un asesoramiento erróneo, lo siento por ustedes! Realísticamente será entre 2 y 4 °C. ¿Acaso han percibido alguna función de refrigeración?
Como aprendí recientemente, también depende de los reguladores individuales de habitación (ERR) adecuados, que deben ser compatibles con ella...

Mahri23

23.09.2021 16:26:27
Nos mudamos también a finales de enero. Tenemos también una bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante y fotovoltaica. He experimentado durante aproximadamente 14 días hasta determinar la temperatura de impulsión correcta para la bomba de calor aire-agua. Después, todas las válvulas termostáticas estuvieron totalmente abiertas y solo la del dormitorio "casi" completamente cerrada. Así, el dormitorio no se calienta tanto y todas las demás habitaciones mantienen una temperatura agradable y constante. Los baños también tienen radiadores toalleros. De hecho, solo se calientan tibios. Pero eso es suficiente para secar las toallas durante la noche o el día. La resistencia eléctrica de mi bomba de calor aire-agua solo se activa a partir de aproximadamente -15 a -20 grados. Por lo tanto, el invierno pasado aún no se encendió. La combinación con el sistema fotovoltaico funciona de maravilla. Desde marzo casi no he consumido electricidad de la red. Actualmente, mi instalación sigue abasteciendo nuestra casa al 100 % de forma autónoma.