Como orientación general:
Casa: 170 m² * 2000 €/m² = 340.000 €
Garaje doble: 30.000 €
Sótano: 50-70.000 €
Costes adicionales de construcción: 40.000 €
Son aproximadamente 470.000 € (sin áreas exteriores ni cocina).
Con esa suma se obtiene, según la región y el proveedor, un equipamiento promedio. A veces mejor, a veces peor.
Por cada 100.000 € de crédito se debería disponer al menos de unos 1000 € de ingresos. Esto da para la suma mencionada aproximadamente 5.000 € al mes. Aunque yo no me sentiría cómodo con eso. En nuestra financiación la relación es mejor y de lo contrario no habríamos construido.
En la estimación también estoy de acuerdo. Más bien con las áreas exteriores... entonces son cómodamente 500.000.
Y si el coche se estropea, pues simplemente se compra uno nuevo por 3-5 mil. Para eso no necesito planificar una tasa de ahorro. Pero justo tuvimos que hacerlo para ambos, porque un coche se estropeó hace 2 años y el otro hace 1 año. Así que es muy probable que no haya compra de coche en los próximos 5 años.
Sí. Justamente esos 3-5000 € según tu cálculo.
Un siniestro total puede ocurrir muy rápido incluso por uno mismo, por lo que hay que comprar algo nuevo.
Puede ser que con vuestro trabajo en casa no sea urgente comprar un coche, pero los empleados normalmente dependen de un vehículo fiable, es decir, no uno barato por un salario mensual.
Respecto a los 3-5000: tenéis que ahorrar eso además de una cuota muy alta, por lo que no se termina rápido.
No tenemos seguros excepto el de responsabilidad civil del coche y el seguro de responsabilidad civil privada (que corresponde a unos 750 euros al año), son 63 euros al mes.
Eso también tendrá que cambiar.
Con un buen sueldo y sin hijos es posible hacer muchas cosas. Sin embargo, el banco quiere seguridad fiable, que los autónomos primerizos no pueden ofrecer.
Por eso yo tomaría simplemente la cifra de 500.000 y preguntaría en un banco. Entonces veréis vosotros mismos cómo se calculan los gastos de vida.
Aparte de los números, nunca he entendido por qué uno quiere y tiene que tener todo inmediatamente después de su formación, para lo que otros tardan 10 o 20 años. Yo en vuestro lugar no me pondría ninguna presión. Tener deseos puede ser bonito, desarrollarlos y cambiarlos también. Dedicaos el próximo año a conversaciones especializadas (banco, constructor, seguros), y luego seguir viendo.