Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

kaho674

11.03.2020 10:36:50
Según mi conocimiento, esa es la situación:

Ibdk14

11.03.2020 11:00:54
¡Gracias! Ay, a mí tampoco me gusta mucho esa orientación. ¿Ya fue tema en las publicaciones anteriores? ¿Está predeterminada la dirección de la cumbrera? ¿Para qué son los más de 3 metros entre la casa y el carport? ¿Para estacionamiento de autos? ¿No se puede simplemente girar la casa 90 grados para que las áreas habitables estén al sur? Podría funcionar justo así a pesar de la molesta línea discontinua, cuyo sentido no entiendo en un terreno tan grande.
Debo admitir que soy profano al leer planos, pero no veo ninguna restricción que indique que la casa debe colocarse exactamente así y no de otra manera en el terreno.
Agradecería una aclaración, aunque eso no ayude al creador del tema. Es solo interés privado y sirve para mi formación personal.

ypg

11.03.2020 11:11:46

Un todoterreno, por ejemplo "en el baño y el WC todo está bien"

2 x cosas para limpiar el baño...
Muy claramente un deseo: con el tiempo ya tenemos varias cosas: desincrustante para sanitarios, gel para inodoros, Sagrotan y Viss (entre otros para lo amarillo debajo del asiento)
Además hay un vaso con una mezcla casera de bicarbonato y ácido cítrico, pero tampoco funciona realmente. Las pastillas Corega son mejores. Ah, dos trapos, una goma de borrar para paredes y una goma de borrar de cerámica. Y un trapo para secar.
No es que no tenga ideales para prescindir de muchas cosas. Pero si una cosa no funciona, compras otra. ¿Y tirar casi lleno algo que todavía sirve para otra cosa? No.
Y ahí está la problemática: automáticamente se va acumulando, quieras o no.
Lo que en la juventud aún es aceptable, en la mediana edad ya no funciona. Es como con el cuidado personal: nuestro mueble bajo el lavabo está lleno de cosas que solo necesitas si tienes molestias o estás enfermo.

kaho674

11.03.2020 11:21:53

¡Tienes toda la razón! Acabamos de comprar un armario solo para medicamentos y productos médicos (después de una breve discusión sobre en qué habitación habría espacio para ello). Ahí también están los primeros andadores, tobillera, bolsas de calor, lámparas de luz roja, etc.
Pero bueno, eso aún puede esperar en el caso de la TE. Hasta entonces, las habitaciones de los niños están libres para eso.

OT: ¡El armario quizás era pesado! Ahora ya somos demasiado mayores para cargar el armario con nuestras dolencias dentro de la casa.

la.schnute

11.03.2020 12:13:14

Pared exterior: 35,5 cm, paredes interiores portantes en la planta baja entre escalera/oficina y sala de estar: 24 cm, pared portante entre cocina y lavadero: 17,5 cm, todas las demás 11,5 cm.

Por lo demás: gracias por la amabilidad. Y no, realmente no entiendo por qué entonces tiene más sentido la orientación invertida. En lugar de comentarios punzantes, sería realmente agradable una explicación. Que la zona de estar esté orientada hacia el sur, probablemente no nos equivocamos. Y sí, ahora se puede decidir si sureste o suroeste. La cocina está ahora en sureste, la sala de estar en suroeste. ¿Si no, tendría sol en el sofá por la mañana y en la cocina por la tarde? No me parece muy razonable. Quizás para explicar, si esa fuera la confusión, ¡el suroeste está por supuesto en la parte superior del plano! (De lo contrario, el norte estaría arriba, quizás por eso la confusión)

Doblar camisetas al estilo Marie Kondo no me cuesta más tiempo que antes para juntarlas y apilarlas (y ordenar completamente el cajón cada 3-4 semanas porque todo se desordena), pero no se trata de Marie Kondo aquí. Excepto la técnica de doblado de camisetas, sinceramente no sé nada más de ella. Pero NO ME GUSTA tener muchas cosas. Simplemente me abruma. Tengo unas 20 camisetas en el armario, pero en realidad uso solo 10 regularmente. Me parece mal. Cuando tengo que comprar una nueva, de verdad me abruma la cantidad de opciones y prefiero tener muchas menos (¡de verdad!). No sé si otros también sienten así o no. Si sí, entonces llegamos a conclusiones muy diferentes. Y lo primero que limita es: casa pequeña por presupuesto pequeño, la segunda limitación es: aun así la quiero bonita y no solo rodeada de armarios gigantes. Y dado que ya somos cuatro viviendo con todas nuestras cosas y juguetes en mucho menos espacio, la situación de almacenamiento y orden seguramente no empeorará. Esa es mi ingenua conclusión. Pero tengo que decir honestamente que poco a poco ya no quiero seguir con el tema del espacio de almacenamiento.

Sí, es solo limpiador de vinagre en spray.

Son aproximadamente 4,15 en ambas direcciones. Pensé en una mesa de 2x0,9 m, más sillas con unos 60-70 cm para la espalda. Los caminos para caminar alrededor en el plano son todos al menos 1 m. Entre el sofá y la escalera 1,20. Entre la mesa del comedor y la ventana (fija) algo menos.

Un alféizar suficientemente ancho para sentarse y tumbarse, por así decirlo. Busca en Google, hay muchos ejemplos. Los alféizares tendrán unos 20 cm de profundidad, luego va una estantería de 20-25 cm de profundidad (la cosa marrón alargada delante de la ventana), una tabla de madera encima y así tendremos una ventana para sentarse. Ese es el plan.

Ah, gracias por sacar el plano de ubicación . Primero pensamos en planos cuadrados (casas prefabricadas). Pero mi amiga arquitecta dijo que se debería orientar un lado largo hacia el jardín y el sol, tanto por razones energéticas como por comodidad para vivir. Tiene sentido. No hay plan de desarrollo, por lo que no está prescrita la dirección de la cumbrera. No se puede construir más allá de la línea punteada porque detrás de la frontera inclinada del terreno hay una zona protegida. Queremos dejar mucho espacio hacia el terreno delantero para mantener abierta la posibilidad de ampliación (principalmente para nuestros padres, en caso de que no puedan vivir solos más adelante, esquema en la publicación #158). Y tendríais que explicarme mejor por qué giraríais la casa 90 °C. Así que sí, es cierto que con el sol en su punto más alto la luz entra justamente desde la esquina superior izquierda en la cocina, y así la sala recibe sol por la tarde y noche. Después de todo, es cuando más se usa la sala. Pero si la giro, estaría mirando al vecino y no más al jardín, lo cual también es un argumento a tener en cuenta. Además, no me parece conveniente sol de tarde en la oficina delante del PC. En el

Ibdk14

11.03.2020 12:28:44
Eso fui solo yo con la rotación de menos 90 grados, para que las áreas de estar estén al sur y no al oeste. Mi pregunta está respondida con tus comentarios.