De hecho, las espesores de las paredes me interesarían.
Bueno, ¿sacamos ahora nuevamente los fundamentos de la planificación espacial, la luz, el sol en invierno y todo ese cuento, o dejamos que el búho muera de tonto en su cueva? Teniendo en cuenta que uno es tan diferente y sabe todo, yo tiendo a lo último.
Pared exterior: 35,5 cm, paredes interiores portantes en la planta baja entre escalera/oficina y sala de estar: 24 cm, pared portante entre cocina y lavadero: 17,5 cm, todas las demás 11,5 cm.
Por lo demás: gracias por la amabilidad. Y no, realmente no entiendo por qué entonces tiene más sentido la orientación invertida. En lugar de comentarios punzantes, sería realmente agradable una explicación. Que la zona de estar esté orientada hacia el sur, probablemente no nos equivocamos. Y sí, ahora se puede decidir si sureste o suroeste. La cocina está ahora en sureste, la sala de estar en suroeste. ¿Si no, tendría sol en el sofá por la mañana y en la cocina por la tarde? No me parece muy razonable. Quizás para explicar, si esa fuera la confusión, ¡el suroeste está por supuesto en la parte superior del plano! (De lo contrario, el norte estaría arriba, quizás por eso la confusión)
Ah....
también pensé eso hace poco, pero olvidé escribirlo:
Muchos piensan que son tan diferentes, que sus deseos no pueden ser comprendidos por otros. Pero todo esto no es ningún misterio, y la mayoría aquí quieren espacios abiertos y generosos, amplitud, ligereza y sol en las habitaciones.
Lo mismo con las cosas pequeñas: “cuántas veces se puede leer, soy diferente a los demás, quiero acumular, almacenar y doblo la ropa según Marie Kondo. ¿Como si nosotros no lo hiciéramos?
Al menos los nuevos propietarios que construyen conscientemente sin sótano saben dónde puede haber problemas. Y si ahora aplico la técnica de doblado con mi ropa y la limpio regularmente, solo es porque falta espacio de almacenamiento. Por ejemplo, me gustaría tener un metro más de armario, así no tendría que doblar. No es que me guste hacerlo o que el tiempo funcione de otra manera.
Aquí, lamentablemente, el lavadero tiene que servir para muchas cosas. Ya es demasiado... pero 8,5 m² con Schnute son diferentes que para la mayoría aquí
Doblar camisetas al estilo Marie Kondo no me cuesta más tiempo que antes para juntarlas y apilarlas (y ordenar completamente el cajón cada 3-4 semanas porque todo se desordena), pero no se trata de Marie Kondo aquí. Excepto la técnica de doblado de camisetas, sinceramente no sé nada más de ella. Pero NO ME GUSTA tener muchas cosas. Simplemente me abruma. Tengo unas 20 camisetas en el armario, pero en realidad uso solo 10 regularmente. Me parece mal. Cuando tengo que comprar una nueva, de verdad me abruma la cantidad de opciones y prefiero tener muchas menos (¡de verdad!). No sé si otros también sienten así o no. Si sí, entonces llegamos a conclusiones muy diferentes. Y lo primero que limita es: casa pequeña por presupuesto pequeño, la segunda limitación es: aun así la quiero bonita y no solo rodeada de armarios gigantes. Y dado que ya somos cuatro viviendo con todas nuestras cosas y juguetes en mucho menos espacio, la situación de almacenamiento y orden seguramente no empeorará. Esa es mi ingenua conclusión. Pero tengo que decir honestamente que poco a poco ya no quiero seguir con el tema del espacio de almacenamiento.
Aunque se salga del tema principal, permítanme —como hombre— la pregunta: ¿qué es un spray para el baño??
¿Existe un producto milagroso que no conozco? ¿Con el que uno rocía el baño y queda todo limpio? ¿Por qué yo siempre estoy con limpiador de vinagre a cuatro patas, con la mirada de control de mi mujer sobre la nuca?
Sí, es solo limpiador de vinagre en spray.
Estoy ansioso. ¿Cuánto espacio hay entre la cocina y el sofá?
Para una mesa, deberías contar con un espacio de 2,5 m de ancho (incluyendo las sillas), y además, debe ser posible caminar cómodamente alrededor. Así que 4,5 m entre cocina y sofá serían óptimos. Debería encajar. Lo mismo para la longitud: tenéis 4,15 m, debería haber alrededor de 1 m a cada lado, así que podéis tomar una mesa de unos 2 m de largo.
Son aproximadamente 4,15 en ambas direcciones. Pensé en una mesa de 2x0,9 m, más sillas con unos 60-70 cm para la espalda. Los caminos para caminar alrededor en el plano son todos al menos 1 m. Entre el sofá y la escalera 1,20. Entre la mesa del comedor y la ventana (fija) algo menos.
¿Qué es una ventana para sentarse? ¿Cómo quieren realizarla? ¿Habrá entonces un banco delante de la ventana?
Un alféizar suficientemente ancho para sentarse y tumbarse, por así decirlo. Busca en Google, hay muchos ejemplos. Los alféizares tendrán unos 20 cm de profundidad, luego va una estantería de 20-25 cm de profundidad (la cosa marrón alargada delante de la ventana), una tabla de madera encima y así tendremos una ventana para sentarse. Ese es el plan.
¿Alguien me puede decir cómo se coloca la casa en el terreno? En la primera publicación veo la entrada al este, pero no veo flecha norte. Mis mensajes hasta ahora solo se refirieron al plano. El último me gustó, aunque creo que invertiría la escalera para subir desde el comedor (aunque arriba no se vea tan bonito). Pero ahora me pregunto por qué la casa alargada debería colocarse así en el terreno.
Sería amable si alguien me pudiera decir la orientación real y la ubicación de la casa con el número de publicación. Creo que me he perdido algo.
¡Gracias! Ugh, a mí tampoco me gusta mucho la orientación así. ¿Se trató esto en publicaciones anteriores? ¿Está definida la dirección de la cumbrera? ¿Para qué son los más de 3 metros entre la casa y el carport? ¿Para estacionamiento de autos? ¿No se puede simplemente girar la casa 90 grados para que las zonas de estar estén al sur? Podría encajar justo considerando la línea punteada, cuyo sentido no entiendo en un terreno tan grande.
Debo admitir que soy profano en la lectura de planos, pero no veo ninguna restricción para que la casa se coloque así y no de otra forma.
Me alegraría una aclaración, aunque no ayude al OP. Es solo interés privado y para formación personal.
Ah, gracias por sacar el plano de ubicación . Primero pensamos en planos cuadrados (casas prefabricadas). Pero mi amiga arquitecta dijo que se debería orientar un lado largo hacia el jardín y el sol, tanto por razones energéticas como por comodidad para vivir. Tiene sentido. No hay plan de desarrollo, por lo que no está prescrita la dirección de la cumbrera. No se puede construir más allá de la línea punteada porque detrás de la frontera inclinada del terreno hay una zona protegida. Queremos dejar mucho espacio hacia el terreno delantero para mantener abierta la posibilidad de ampliación (principalmente para nuestros padres, en caso de que no puedan vivir solos más adelante, esquema en la publicación #158). Y tendríais que explicarme mejor por qué giraríais la casa 90 °C. Así que sí, es cierto que con el sol en su punto más alto la luz entra justamente desde la esquina superior izquierda en la cocina, y así la sala recibe sol por la tarde y noche. Después de todo, es cuando más se usa la sala. Pero si la giro, estaría mirando al vecino y no más al jardín, lo cual también es un argumento a tener en cuenta. Además, no me parece conveniente sol de tarde en la oficina delante del PC. En el