Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

hampshire

09.03.2020 09:57:35
Escaleras y precios:
Nos gustó la escalera de obra. Podría haber sido un poco más bonita. La construcción es muy sencilla. Vigas laminadas como costillas, peldaños macizos, todo atornillado y listo. En un proyecto de autoconstrucción podrías mantenerte por debajo de 1000 € con abeto sencillo. Elige otra variante de barandilla para proteger a tus hijos y conseguir una inspección de obra sencilla. ¡Nos encanta!

Ya sea así o de otra forma, quien piensa de manera lateral encuentra soluciones. Con tu presupuesto no hay forma de evitar pensar diferente y hacerlo tú mismo en todos los aspectos.

la.schnute

09.03.2020 10:32:58

Hmm, ya expliqué bastante al principio del hilo dónde vemos potencial de ahorro. No podemos pasar 6 meses de la mañana a la noche en la obra. Pero sí pasar todos los fines de semana y las vacaciones durante un año. Trabajos propios planeados: drenaje en el terreno, verter la losa (¡de verdad!), montar la estructura del techo (cerchas de placas de unión) (en estos dos puntos realmente no tengo ni idea, pero mi suegro está seguro de que él y mi novio podrán hacerlo con ayuda), tabiquería y aislamiento, instalación de calefacción y sanitarios incluyendo la calefacción por suelo radiante, suelos (excepto azulejos), posiblemente revestimiento de fachada, y las zonas exteriores de todas formas (construir terraza, construir cochera, eso también puede ser 2-3 años más tarde).

Cambiar el plano con frecuencia me parece más bien normal. Conozco pocas familias que no hayan pensado mucho y movido el plano varias veces. Claro, ese es el núcleo del diseño, todos los muebles deben encajar, los que se piensa llevar, etc. Eso no significa que en cuanto al equipamiento y la técnica no sepamos ya exactamente lo que queremos.

Eso viene bien al caso. Vamos a instalar una caldera de gas de condensación. No es lo más ecológico, pero la bomba de calor geotérmica queda descartada debido a nuestro terreno muy difícil de turba y el presupuesto limitado, la bomba de calor de aire no nos gusta por la mala eficiencia en invierno y también por la caja que va afuera... Por la caldera de condensación pagamos 3.500 € y mi suegro la instala (a lo que se suma la calefacción por suelo radiante y la conexión de gas). La caldera de condensación es aproximadamente del tamaño de un refrigerador grande (dibujada abajo en la sala de servicio), así que debería caber. Nuestra sala de servicio en el último plano (adjunto otra vez) tiene ahora más de 8 m², la cocina algo más de 9 m², lo que es suficiente para cocinar y preparar alimentos, creo. Actualmente tenemos 10 m² en la cocina incluyendo la mesa de comedor.

Gracias de todos modos por tu comentario positivo, aunque construirías de otra forma. ¡Genial que haya gente aquí que pueda abstraerse de eso!

Correcto, en el plano adjunto las ventanas están prácticamente definitivas. Aún faltan las vistas, que subiré con gusto cuando las tengamos listas. Tras mucho ir y venir nos hemos decidido por unas medidas exteriores de 11,7 x 7,5 m.

la.schnute

09.03.2020 10:40:02

¡Wow, me gusta muchísimo! ¡Eso me lo voy a apuntar! Construimos almacenamiento debajo, y listo.

El hormigón también lo teníamos en mente hasta ahora. ¿Cuánto te costó aproximadamente tu escalera? Hasta ahora solo tenemos precios de escaleras de madera, porque queremos solicitar el hormigón junto con la losa aligerada (pero eso aún no está calculado). Me interesaría mucho, especialmente porque tenéis la misma forma de escalera…

Ah, bien, no sabía exactamente cuánto espacio se puede ahorrar con una escalera en caracol… eso lo probaremos de nuevo en el plano.

Altai

09.03.2020 10:40:09
Si el presupuesto es limitado, entonces los consejos sobre [Maßmöbeln] etc. solo ayudan hasta cierto punto... eso, al fin y al cabo, tampoco es gratis y además no es financiable, tendría que pagarse con capital propio.
Creo que hay que sacar lo mejor posible de lo disponible (aquí: presupuesto), que se lleguen a compromisos... es solo algo natural.

En el recibidor tengo una estantería de 80 cm de ancho y 2 m de alto, ahí están todos los zapatos que poseen las tres damas que viven en la casa (para los que están en uso actualmente hay un banco con compartimentos y una alfombrilla para escurrir). Un perchero normal con algunos ganchos, no un armario, ahí cuelgan las chaquetas que están en uso en ese momento. Lo que no corresponde a la temporada actual desaparece en el armario, afortunadamente la barra para colgar ropa es suficiente. La maleta está en el armario, las bolsas de viaje están dentro. Debajo de la cama he guardado varias cosas en cajas para debajo de la cama. Un poco de trastos los he llevado al desván, incluida la caja con la decoración de Navidad. El [HAR] tiene 7 m² y ahí está la calefacción, las conexiones de la casa, la lavadora, la colección de productos de limpieza y lavandería e incluso el parque móvil (bicicletas, patinetes). En este momento incluso viven ahí algunos restos de empapelado, que pronto también pueden irse, entonces será un poco más ordenado.
En aquel entonces no había mostrado el plano aquí, porque seguro que habría habido una verdadera reacción airada sobre el espacio de almacenamiento. Pero de qué sirve, la casa no era más grande (las paredes y el techo ya estaban, los espacios de separación también estaban agotados), y mi presupuesto no habría permitido otro inmueble más grande. En comparación con nuestro piso de 70 m², hemos mejorado prácticamente en todos los aspectos y ese era el objetivo.
Y ese también debe ser el objetivo de la [TE], el presupuesto es fijo, la superficie es fija, y ahora hay que sacar lo máximo posible teniendo en cuenta la premisa del plano abierto. No habrá mucho de sofisticado. Tal vez se puedan adquirir los muebles a medida poco a poco, cuando la construcción principal haya terminado y poco a poco se empiece a recuperar...

Altai

09.03.2020 10:44:00
El plano de #123 me parece muy logrado. Compacto, cumple con vuestros deseos (para mí también sería demasiado abierto). Todo acomodado. ¡Pulgar arriba!

la.schnute

09.03.2020 10:56:53

¡Así es exactamente! Y nosotros también estamos usando el espacio de almacenamiento en casa muy parecido ahora mismo . Y también pienso: después de nuestro piso de 86 m², todo lo que supere los 100 m² con dos habitaciones infantiles me parece espacioso. Y el otro argumento: cuando los niños se vayan de casa, tampoco quiero estar en una casa demasiado grande y vacía.
Además, en nuestro caso todavía no se ha agotado la ventana de construcción y, si queremos, más adelante todavía podríamos ampliar.