Planificación y remodelación de la cocina: Pregunta sobre ventanas y electrodomésticos

• Erstellt am 10.09.2023 01:47:57

Mal Bauen

11.09.2023 21:41:09

Aún no, tenemos los planos desde el viernes y hemos estado jugando con ellos durante el fin de semana. Ese será el próximo paso.

Personalmente, me resulta más fácil "pasar por alto" la asimetría, pero la opinión de que hay más tranquilidad visual es unánime aquí en el foro. Veremos si encontramos un compromiso.

Con los armarios altos sobre la ventana, hasta ahora no nos hemos acostumbrado del todo, a pesar de que lucen mejor.
Si están a una altura accesible (borde inferior <170 cm), el vidrio de la ventana menos la banda y el marco llega hasta un máximo de 160 cm. Eso significa que tengo una viga justo frente a mis ojos y veo hacia abajo, en diagonal, hacia el área verde. Para ver el horizonte o un poco de cielo tendría que agacharme. Eso me parecería una pena. Aunque en el bonito gráfico y en las imágenes en línea (gracias !) parece genial, creo que eso nos molestaría.
Si hacemos las ventanas más grandes, los armarios superiores se desplazan por encima de 200 cm. Entonces puedo abrir la puerta y sacar algo del borde delantero, pero no mucho más sin un taburete.

Costruttrice

11.09.2023 21:54:06
Entonces simplemente quiten los armarios superiores y solo embalen. Por ejemplo, en nuestra casa la fila superior también es solo una cubierta con aspecto de frente de cocina, en lugar de los armarios superiores, porque en el día a día nadie podría acceder bien ahí.

ypg

11.09.2023 21:55:46

Esto no es correcto: la vista o inclinación de la cabeza dentro de la casa va hacia abajo. Y especialmente en la cocina, la mirada está más dirigida a la encimera.

Bueno... en realidad en la cocina hay una ventana para que entre luz natural.
Justo en el fregadero uno mira hacia abajo de todos modos. Nosotros elegimos conscientemente una ventana así, también para mirar más hacia nuestro jardín en lugar de ver la casa del vecino cercana. El cielo lo vemos desde otras ventanas de la casa.
Considero que este formato de ventana en la cocina está subestimado e innovador.

Bertram100

11.09.2023 22:01:09
Dependiendo de la necesidad de almacenamiento, los compartimentos sobre la ventana pueden ser bastante útiles. Allí tengo una caja de zapatos bastante decente con manuales de instrucciones, cajas viejas de alguna entrega, adornos navideños, cosas como el compartimento para cubitos de hielo y el compartimento para botellas del refrigerador y congelador, botes de pintura abiertos que creo que aún quiero usar, etc. Los armarios son mi sustituto del sótano para cosas que realmente se usan poco.
De vez en cuando tengo que traer el taburete de Ikea (por alrededor de 109 euros). Éste, a su vez, está colgado del techo en el cuarto de servicios (porque no se usa tan a menudo y ocuparía mucho espacio en un armario). Una escalera plegable se puede meter detrás de algún armario. Eso también funciona.
A menos que tengan suficiente espacio de almacenamiento. Entonces no es tan necesario. Sin embargo, es más práctico de lo que uno cree. Eso creo.

Mal Bauen

11.09.2023 22:47:58

En eso estoy básicamente de acuerdo contigo.

En nuestro caso es un poco diferente, la ventana tiene realmente dos funciones. La vista hacia el este es de lejos la más hermosa. Allí tenemos una "extensión" de kilómetros. Por eso, entre otras cosas, utilizamos la isla de la cocina como barra con línea visual en esa dirección. También habíamos discutido trasladar la sala de estar hacia allá, pero nos dimos cuenta de que pasamos la mayor parte del tiempo en la cocina. Ahora tenemos el desafío de combinar la hermosa vista hacia afuera con una línea de cocina práctica y visualmente atractiva.

ypg

11.09.2023 23:30:08

Sí, perdón... no se está sentado en taburetes de bar para mirar por una ventana que está a una distancia de 2-3 metros de los taburetes. Tampoco se está parado en la cocina mirando hacia afuera. Tal vez se haga durante la fase de construcción, pero no en medio de la vida diaria y el trabajo diario.
Ustedes planean taburetes incómodos para los adultos para mirar hacia el este y una ventana con asiento en la cocina para los niños en el sur. ¡Eso está planeado fuera de la realidad! ¡Perdón!