Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

la.schnute

14.03.2020 14:21:08

No te preocupes, me dejo decir cosas por personas con experiencia. Sobre todo por expertos, arquitectos e ingenieros civiles que tienen conocimientos detallados, pero permiten conceptos y gustos muy diferentes en cuanto a diseño. No me canso de repetirlo: ¡la cuestión de la apertura es sobre todo una cuestión de gusto! Las viviendas nuevas en Berlín tienen prácticamente todas una cocina abierta, así que eso es mayormente lo que la gente de mi edad quiere. Tal vez realmente sea también una cuestión de edad. Otra pareja amiga de arquitectos construyó hace 2 años para ellos mismos un plano muy parecido con una escalera en caracol de media vuelta. Cocina, comedor, sala y oficina a lo largo de toda la casa. Y tienen 3 hijos, de los cuales 2 todavía comparten habitación. Lo harían así de nuevo en cualquier momento. Por lo tanto, tienen experiencia tanto en el uso privado como profesionalmente como arquitectos y además tienen un gusto similar al nuestro. Me gusta basarme en esas experiencias, especialmente en el diseño detallado del plano.

Y claro, existe la arquitectura "haute couture" que apenas es habitable. Pero nuestro plano definitivamente no llega a ese punto. Muchas veces la bañera está libre en el medio de la habitación o cosas así, lo que incluso para mí sería demasiado abierto.

Nordlys

14.03.2020 15:24:04
Señora Schnute, ¡vamos, dilo ya! ¿Tienes [O Beine]?

ypg

14.03.2020 16:17:23

Yo tampoco... pero poco a poco me aburro aquí de leer siempre la comparación de peras con manzanas.

Si fuiste lo suficientemente atento, deberías saber que no necesito que me digas qué significa apertura. Nuestra casa tiene menos paredes interiores que tu plano, nuestro espacio común tiene 55 m² (sin oficina ni pasillo)... pero soy honesto y no necesito convencer a otros de lo maravilloso que es eso. Sí, es genial, pero tiene su lado negativo, y eso solo para 2 personas. Pero ya lo he escrito todo eso.
Tú sin embargo solo respondas continuamente a los defensores, mientras uno de ellos aunque es ahorrador, solo propaga la idea de cerramiento para sí mismo, mientras el otro defensor tiene exactamente vuestras medidas, pero ya se queja de lo estrecho. Y a los que son honestos contigo y consigo mismos, los dudas.
A las dudas y palabras honestas solo respondes con «somos diferentes» y solo tienes tu película en la cabeza, ahora incluso lo juzgas por la edad (sí, lo tiene todo cerrado) y lo llamas madurez realmente.

Ahora realmente me retiro — puedes quedarte con tus revistas de arquitectura... honestamente me hace sonreír un poco cómo las estrellas delante de los ojos y este «lo quiero» se comen toda la razón.

Apuesto a que construyeron más grande

Nordlys

14.03.2020 16:26:55
Yvonne, por qué siempre con el regateo. Ustedes no están de acuerdo. Punto. Ella dice exactamente cuáles son sus "Must" y dónde es variable. De sus "Must" no hablo para nada. Son de ella. Es su dinero. Yo solo hablo de las variables. Y le recuerdo la orden de ahorrar, porque su presupuesto para la casa es ajustado. Quien no quiere un alero quiere no quererlo y acepta una fachada sucia. Es así. Karsten

ypg

14.03.2020 16:33:08

... y se olvida por completo de la historia de la música... simplemente no aborda el problema ni la indicación al respecto.

la.schnute

14.03.2020 20:08:34

Sí, poco a poco me estoy cansando también. , gracias, creo que no hay nada más que añadir. Así que ahora a otros temas:

He añadido aquí las cajas planeadas (tras consultar con mi novio). En nuestro antiguo piso teníamos el sofá contra la pared y las cajas justo a la izquierda y derecha junto a él, es decir, a unos 2,20 m de distancia entre sí. A mi novio le parecía bastante malo porque siempre sonaba muy fuerte de un lado. Él dice, "cuanto más difuso, mejor", por eso prefiere que las cajas estén bastante más atrás que el sofá. Las he insertado en el plano como las pequeñas cajas azul verdosas. Se fijarán relativamente altas con pequeñas estanterías en la pared o se colocarán sobre las estanterías de unos 2 m de altura que se supone estarán allí. Se pueden inclinar hacia abajo, así que la altura no es un problema.

A mí realmente no me importa mucho, en realidad me parecería más bonito una barra de sonido limpia , pero yo también voy a necesitar un rincón de costura con dos máquinas, así que es justo.

Y acabo de tener una idea de cómo puedo hacer accesible el espacio bajo las escaleras a pesar de la ropa. No quiero interrumpir el armario empotrado allí con una abertura con puerta porque queda raro. Pero iremos y dejaremos simplemente un hueco en la pared al lado de las escaleras y la puerta la haremos como una puerta de armario en línea con el resto de armarios del recibidor. Sin embargo, eso significa construir o modificar los armarios del recibidor, pero bueno, ya tenemos algo de experiencia con eso... ¡me alegro mucho! (En el plano está algo equivocado porque la puerta todavía está en la pared, pero es solo para recordarnos a nosotros y al planificador que debe haber un hueco para puerta en la pared).