la.schnute
14.03.2020 14:21:08
Estoy fuera con consejos, sí. Para mí, la madurez significa otra cosa. Para mí, madurez también implica dejarse decir algo por personas con experiencia. Por ejemplo, que las revistas de arquitectura son muy bonitas para mirar, pero no necesariamente representan la vida real.
No te preocupes, me dejo decir cosas por personas con experiencia. Sobre todo por expertos, arquitectos e ingenieros civiles que tienen conocimientos detallados, pero permiten conceptos y gustos muy diferentes en cuanto a diseño. No me canso de repetirlo: ¡la cuestión de la apertura es sobre todo una cuestión de gusto! Las viviendas nuevas en Berlín tienen prácticamente todas una cocina abierta, así que eso es mayormente lo que la gente de mi edad quiere. Tal vez realmente sea también una cuestión de edad. Otra pareja amiga de arquitectos construyó hace 2 años para ellos mismos un plano muy parecido con una escalera en caracol de media vuelta. Cocina, comedor, sala y oficina a lo largo de toda la casa. Y tienen 3 hijos, de los cuales 2 todavía comparten habitación. Lo harían así de nuevo en cualquier momento. Por lo tanto, tienen experiencia tanto en el uso privado como profesionalmente como arquitectos y además tienen un gusto similar al nuestro. Me gusta basarme en esas experiencias, especialmente en el diseño detallado del plano.
Y claro, existe la arquitectura "haute couture" que apenas es habitable. Pero nuestro plano definitivamente no llega a ese punto. Muchas veces la bañera está libre en el medio de la habitación o cosas así, lo que incluso para mí sería demasiado abierto.