Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

11ant

11.03.2020 23:45:56

¿Quieres decir 113.5 para "110"?

la.schnute

12.03.2020 00:09:15

No quería pelear, y sinceramente no me parece injusta la pequeña crítica, después de que también hiciera comentarios agudos. Ya sabes, quien reparte debe saber aguantar. Básicamente estoy muy agradecido por todos vuestros comentarios y también vuestra paciencia - podríais simplemente dejar de escribir, pero aún así seguís involucrándoos. ¡Me parece genial!

Es cierto, no he colocado la flecha del norte, pero que yo sepa sí lo mencioné en uno de los primeros posts, que la orientación del jardín (hacia la que están dirigidos la zona de estar/comedor) es suroeste. También pensé que estaba en el plano, pero creo que recorté la rosa de los vientos, puede ser. Sin embargo, cuando empezó la discusión sobre la orientación, expliqué varias veces cómo está orientada exactamente la casa. Realmente varias veces.

Y en realidad la orientación no es nuestro tema principal; ya hemos pensado bien en ello y estamos seguros al respecto. Claro que eso no significa que no podáis hacer alguna sugerencia al respecto.

Gracias, , es una explicación muy detallada (y casi nada áspera). Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Pero no solo importa dónde cae directamente el sol, sino cuándo uso las habitaciones mientras el sol está ahí. Por la mañana rara vez estamos despiertos, por la tarde/noche casi siempre, ese fue nuestro pensamiento. Alguien más sugirió la rotación, eso es cierto. Perdón por la confusión. Un reflejo sería posible, pero tendría que hacerse completamente. Solo intercambiar cocina y despacho (creo que lo había propuesto) me parecería mal, porque entonces la cocina y el cuarto de servicios quedarían bastante lejos uno del otro. Sin embargo, con la posible ampliación prevista para más adelante podría ser complicado si la puerta de entrada se desplazara al noroeste. La entrada al terreno está en el noreste (por lo que el camino al cuarto de servicios es efectivamente más corto en cuanto a las instalaciones). Y la pared del televisor sin ventana estaría entonces al este. Eso no me convence del todo...

Arriba claro que se podría reflejar. Me parecería incluso práctico para que el dormitorio reciba la luz al despertar. Sin embargo, entonces los baños no estarían uno sobre otro (lo que ahorraría en tuberías) y la luz de la mañana en el baño tampoco está mal. Por eso lo hemos dejado así hasta ahora.

Con cierto pesar acabo de cambiar la escalera por una de caracol, que realmente ahorra espacio... aunque me parece mucho menos bonita. ¿La preferís así? Tendremos que esperar las ofertas, eso llevará tiempo. Antes (cuando finalmente tengamos el plano terminado) aún tengo que planificar las ventanas en las fachadas. Hasta ahora la fachada noreste con la puerta de entrada parecía bastante mal.

kaho674

12.03.2020 08:25:06

Eso no es un problema.

Eh, no.
Despréndete un poco de tu ritmo diario. Este puede cambiar drásticamente con los años y por favor, no empieces con el discursito de que tú eres diferente a todos aquí. Los más mayores también solían dormir hasta las 10, pero ahora están despiertos a las 7.
Además, eso no importa. El objetivo es planificar un espacio habitable abierto y luminoso. Si te pones en el centro de esa habitación (donde ahora está la mesa del comedor), según mi plan tienes LUZ TODO EL DÍA, porque la apertura de las habitaciones se adapta completamente al recorrido del sol. El espacio está abierto de este a oeste y, con una planificación adecuada de las ventanas, siempre hay luz natural. No importa a qué hora esté despierto quién (hay más miembros en la familia).

Esos son pensamientos que se tienen cuando uno se ha aferrado a un plano y ahora quiere presionarlo a la fuerza en un nuevo esquema. Pero no funciona así. El plan antiguo se arruga y se empieza de nuevo. Así es como funciona.

Por cierto, las tuberías hacia el cuarto de servicio también cuestan mucho dinero. Creo que se calcula a groso modo 1000 por metro? Eso varía mucho, pero tú tienes gas, ¿verdad? Dibuja también las conexiones existentes de servicios en la calle en tu plano.

Nordlys

12.03.2020 08:39:55

Nordlys

12.03.2020 09:01:24
Los baños uno encima del otro: no cambiar.
Intercambiar el dormitorio y el vestidor para que el dormitorio no dé tan directamente al cuarto de niños.
Donde está dibujada esa palma interior arriba, una pared pequeña, detrás un trastero para cosas.
Ventana al frente: necesidad urgente de actuar, se ve imposible.
La ventana del trastero se puede quitar. Otro ahorro de 500 – 1000.
Fíjate en la medida de la ventana 113,5. La tenemos siempre igual. Todos los estores plisados y enrollables, todo encajaba de Ikea o Dän. Bettenlager. Ahorrarás más de 1000 euros si prestas atención ahora.
Abajo: No te agobies, junto a la caldera de gas la lavandería es lo suficientemente grande para lavadora, secadora, Billy con puertas para útiles de limpieza, etc. La nuestra también es suficiente, es un metro cuadrado más grande, pero tiene una puerta exterior, cosa que te recomiendo planificar. Así tienes una entrada para lo sucio.
También pon un fregadero con grifo de agua fría en la lavandería. ¡Cuántas veces necesito agua rápido! Cubo debajo, abrir el grifo, listo. Karsten

haydee

12.03.2020 10:19:18
Karsten, ustedes son dos, en 4 se acumula más y entonces 1 m² no es poco para ese tamaño. Aunque la TE no es torpe con las manos. Más adelante pueden surgir una o dos soluciones hábiles.