11ant
11.03.2020 23:45:56
Todas las ventanas en tamaño estándar de ferretería Abertura de obra gruesa 102
¿Quieres decir 113.5 para "110"?
Todas las ventanas en tamaño estándar de ferretería Abertura de obra gruesa 102
POR SUPUESTO, el norte está arriba en el plano. No me parece justo que ahora te pongas a pelear aquí con u otros solo porque otros y ella se preocupan POR TI, ya que no has orientado el plano ni has colocado una flecha del norte.
Quizás se te pasó que fui yo quien subió tu plano con la indicación norte-sur incluida? Debo admitir que solo estimé tu descripción del post #1 para la ubicación. Pero hay claramente más sur que oeste, por lo que tienes razón, la luz solar es probablemente suficiente en la sala de estar.
Pero eso no cambia el mensaje básico: pusiste los cuartos de almacenamiento y servicios al sol y una parte de la zona habitable hacia el norte oscuro. Se puede ver perfectamente en tu gráfico de trayectoria solar. Te he coloreado las fachadas de la casa para que quizás entiendas mejor a qué me refiero:
Rojo es sol, azul es sombra. Y sí, claro que también entran algunos rayos del atardecer en la sala de estar. El gráfico solo quiere mostrar dónde están las habitaciones claras y dónde las oscuras.
Apoyaría tu plano de inmediato si hubiera razones imprescindibles para colocar el cuarto de servicios ahí, pero no veo ninguna. Tal vez salgan datos tardíos respecto a la corta conexión con la calle o algo así, pero hasta ahora los lectores interesados no sabemos nada.
Ahí supongo que no entendiste nada. No giro la casa, la reflejo. Para que el cuarto de servicios quede en la esquina azul. Sin embargo, también cambiaría un poco las habitaciones.
No, son 5 a 6 metros y no lo logra - sobre todo en invierno, porque esa ventana está más alta y es más estrecha que el resto.
Pero qué digo. Esperemos las ofertas. Entonces la casa probablemente se reducirá a un plano mínimo estándar o será una casa adosada y todo este lío habrá sido en vano.
Hago la siguiente observación.
La distribución de habitaciones en planta baja encaja perfectamente con las orientaciones cardinales y no necesita cambios. Cocina al SE, sala de estar al S y SW hasta NW. Perfecto.
La planta baja se puede dejar abierta si se quiere, aunque la escalera la reconsideraría un poco. Quizás una escalera parcialmente separada de la sala de estar sería más práctica, aunque tenga menos estilo.
La planta alta está bastante bien. Mejoraría el dormitorio moviendo el cuarto plancha al noreste y el dormitorio al SE.
La galería la cerraría con una pared o algo así para convertirla en trastero.
Ahora solo queda esperar cómo serán los precios.
Potenciales ahorros serían, en lugar de Ytong, Hansapor. En lugar de ventanas de suelo a techo, ventanas normales. Todas las ventanas con tamaño estándar de ferretería, hueco en obra 102.
Sabes, quien reparte, también debe saber recibir .
Veo perfectamente lo que quieres decir. Pero no sólo importa dónde cae directamente el sol, sino cuándo uso las habitaciones cuando el sol las ilumina. Al amanecer rara vez estamos despiertos, al atardecer prácticamente siempre, esa era nuestra idea.
Sólo intercambiar cocina y despacho (creo que lo propuso) me parecería malo, porque entonces cocina y cuarto de servicio estarían demasiado lejos uno del otro. Con la posible ampliación pensada para más adelante podría ser complicado si la puerta de entrada se desplazara hacia el noroeste. El acceso a la parcela está en el noreste (por lo que el camino hacia el cuarto de servicio, en cuanto a las instalaciones, sería realmente más corto). Y la pared para la televisión sin ventana quedaría entonces al este. La verdad es que no me convence del todo...
Arriba podría voltearse, claro. Para el dormitorio sería práctico para despertarse. Pero entonces los baños no estarían uno encima del otro (lo que debería ahorrar dinero por la corta instalación de tuberías) y también es bueno tener luz del sol de la mañana en el baño. Por eso lo dejamos como está hasta ahora.
¿Te refieres a 113.5 para "110"?