Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

haydee

07.03.2020 09:13:38
Para mí, todos los planos serían inútiles, ya que el pasillo en la planta superior es más grande que la mayoría de las habitaciones y el baño es bastante pequeño.

Los montones de zapatos en la entrada arruinan cualquier plano generoso. Con solo 2 pares de zapatos por persona, son 8 pares.

La casa no será una villa y, por lo tanto, hay que aceptar alguna que otra "rana". Yo reduciría las habitaciones y trabajaría con muebles a medida.
Por ejemplo, armario bajo la escalera, armario para la oficina y armario de costura. Hay ejemplos muy bonitos en Pinterest.
Gran puerta corredera entre el comedor y la sala de estar, para que se puedan crear dos espacios si es necesario.

Planta baja: vestíbulo, cuarto de servicios, escalera, espacio abierto con puerta corredera separable. Al menos una función adicional como coser.
Planta superior: 2 habitaciones infantiles, dormitorio con posiblemente 2 funciones adicionales, baño, posiblemente con lavadora/secadora.

Mira el Fingerhaus en Langenhagen/Hannover. Demasiado grande, pero la entrada/escalera/cocina/comedor es casi una unidad. Se siente muy abierto, acogedor y el salón ofrece un refugio sin estar aislado.

la.schnute

07.03.2020 15:44:16

Sí, claro que se puede considerar. Reemplazar la escalera con descansillo por una escalera con giro de 1/2 vuelta da un poco más de espacio alrededor de la escalera sin cambiar mucho el carácter o la distribución del espacio. Por cierto, adjunto un extracto de mi libro inteligente sobre construcción de bajo presupuesto sobre escaleras. Curiosamente, incluyendo las zonas de circulación, la escalera con giro de 1/4 vuelta ocupa incluso más espacio que la escalera con descansillo, si no se cubre completamente el hueco del techo (por supuesto, se puede hacer, así que el gráfico probablemente solo muestra media verdad).

Ah sí, buena idea. Ya lo he visto algunas veces. Me parece acogedor que la escalera esté conectada con la sala, por eso definitivamente lo probaré. Guardarropa entonces debajo de la escalera.

Ehmm, creo que el desarrollo de la personalidad de mis hijos está más influenciado por la predisposición genética, nuestra crianza y otras socializaciones a través de amigos, escuela, etc., que por la orientación de la escalera en nuestra casa . Pero quizás no te he entendido bien.

En todos los planos he previsto más de 2 m de armarios para guardarropa con 40 cm de profundidad. Una parte de eso como banco para zapatos (80-100 cm), el resto como armarios altos. Solo en el plano con escalera recta no hay guardarropa, porque simplemente no sabía dónde ponerlo. Ponerlo al lado de la escalera se ve feo... pero girar la escalera definitivamente sería una idea.

Bueno, creo que sobre el tema del espacio de almacenamiento y apertura tenemos opiniones muy muy diferentes. Perfectamente válido, cada uno lo suyo. Me fascina casi saber cuán diferentes estilos de vida existen en este sentido. No sé cuántos de ustedes, para quienes el espacio de almacenamiento es tan importante, han vivido en pisos de ciudad grandes. Normalmente allí hay mucho menos espacio y aun así se consigue todo. De la lista anterior, tenemos varias cosas que no tenemos ni tendremos jamás (¿enfriador de champán, freidora? ¿agua de emergencia? ¿cubiertos y vajilla de repuesto?), lo demás está planificado mentalmente y distribuido en los planos. Ya lo he dicho una vez: ahora mismo tenemos todo el equipo de limpieza, vidrio para reciclar y con depósito, bolsas de compra, macetas, herramientas, taladro inalámbrico, lijadora, olla para goulash, accesorios para bicicleta incluyendo bomba de pie, barbacoa eléctrica, arena y accesorios para gato en un armario empotrado de 1,40x2,20 m. Todo el equipo de camping, incluidos 3 sacos de dormir, 2 tiendas de campaña, 2 esterillas, utensilios de cocina y hornillo está en un cajón bajo la cama. Nuestras bolsas de viaje están planas en las baldas superiores de los armarios. Así que se pueden guardar muchas cosas bien ordenadas . Y por supuesto quiero que esté ordenado. Creo que al estilo Marie Kondo se puede combinar: no acumular demasiadas cosas inútiles, desechar regularmente, organizar bien las cosas.

Como ejemplo, he añadido el plano de mi amiga arquitecta de su casa en Lokstedt y dos fotos de la escalera. Tiene unos 140 m², dependiendo si se calcula como DIN o WoFV. Así que definitivamente es posible. Y no somos los únicos que nos arreglamos con menos espacio de almacenamiento.

Sí, también lo he pensado, pero en las casas pareadas normalmente el lado del jardín es el lado corto, mientras que para nosotros es el lado largo. Por eso la mayoría de planos no son transferibles directamente.

La casa Fingerhaus tiene un plano realmente bonito, me gusta mucho. Pero es demasiado grande. No sé si se podría hacer algo similar con 30 m² menos. Queremos evitar salientes y entrantes por los costes más altos.

El pasillo arriba es realmente muy grande y me gustaría reducirlo a favor de las habitaciones. Pero no consigo hacerlo de forma que las puertas desde el pasillo sigan funcionando... quizás tengo un bloqueo mental. Un baño grande tampoco es tan importante para nosotros. Para nosotros es más bien un espacio funcional que debe estar diseñado con materiales bonitos para que resulte agradable. Con el pasillo grande arriba hay espacio abierto para una planta en maceta y para la esterilla de yoga de mi amigo .

Pero sí, si alguien tiene sugerencias concretas sobre cómo integrar bien almacenamiento y mover paredes sin perder el carácter abierto del plano, se lo agradecería mucho. Pero realmente agradecería que no vinieran más comentarios como "tenéis muy poco espacio de almacenamiento" o "yo no viviría tan abierto". Ya lo he explicado varias veces, queremos ese carácter. Quizás alguien que también prefiera vivir en espacios más abiertos pueda darnos consejos?

Ahora mismo estamos muy inclinados por el plano con escalera con descansillo junto a la puerta de entrada (adjunto de nuevo). Mi amigo no quiere nada a la espalda, parece que el sistema de sonido de la sala le molesta.

Pinky0301

07.03.2020 16:07:53

No es problema poner la terraza en otro lugar. Además, la mayoría de las disposiciones de planta son subóptimas en ese sentido y tienen la terraza junto a la sala de estar y no a la cocina. En ese sentido, el plano podría incluso mejorar gracias a eso.

haydee

07.03.2020 18:16:40
Mide el espacio entre la escalera y la isla de la cocina. Podría quedar un poco justo.

Lástima que no puedan pasar por Hanse Haus en Oberleichtersbach.
En la casa pasiva tienen un vestíbulo delantero. Elegante, luminoso, espacioso, un maravilla de almacenamiento. Luego tienen otra casa modelo en la que se ha trabajado mucho con armarios empotrados.

Que la casa Fingerhaus es demasiado grande lo había comentado. Pero la zona de la entrada, la escalera, el comedor y la cocina está abierta y se planteó como una sugerencia. También la sala de estar un poco apartada. Es abierta y aun así puede ser un espacio de retiro.

Zaba12

07.03.2020 20:21:57

La escalera es realmente bonita, pero si tengo en cuenta los precios de escaleras de viga flotante (en construcciones estándar de Stadler), el precio para una escalera como la de la foto está en alguna parte desde 15.000 € en adelante.

la.schnute

07.03.2020 23:00:39
Ah, buen punto. No hubiera pensado que las formas de las escaleras difirieran tanto en costos, pero investigaré más al respecto.