Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

ypg

04.03.2020 15:12:45

Ten en cuenta que en la construcción bajo el § 34 se debe construir como los vecinos.

Me gusta, yo también soy así. Sin embargo, ten en cuenta que con paredes dibujadas por ti salen medidas muy rápidamente diferentes. Así que planea con 15 en lugar de 10 cm, porque el revoque quita algo de superficie. Ten en cuenta que pueden surgir errores involuntarios.

Yo también leí un libro así antes. Pero nuestro jefe de obra me dijo que casi no cuesta nada que un baño no esté encima del otro. Así que si tienes una desventaja en la planificación por eso, te falta conocimiento básico y te basas en el desconocimiento.

Definitivamente os falta espacio de almacenaje.
Primero pondría antepechos a las ventanas de suelo a techo en la planta alta. Ventaja: más protección y confort en los dormitorios y superficie para colocar cosas.
En el dormitorio construiría un armario muy profundo con mucho espacio para almacenamiento o poner el armario más hacia adelante y detrás espacio para almacenar, o idealmente instalar allí en el dormitorio un rincón de costura.
Para ello un trastero en lugar del rincón de costura en el pasillo. Ventaja: puedes trabajar sin interrupciones y los niños tienen tranquilidad.

En planta baja: frente a la escalera hay que dejar armario de al menos 60!!! cm. Todo lo demás sería inútil. Bajo la escalera generar un trastero. Pensar en una escalera giratoria.
Cerrar el área de trabajo hacia el pasillo con una pared. Posiblemente separar del área de estar con una puerta corredera, así se puede dejar ahí la aspiradora y trastos/papeles descubiertos.

Fachada: poner ventanas sencillas reales. No sé qué ventanas has puesto, pero deberían tener un metro de ancho y 138 cm de alto. O un antepecho de unos 88 cm. Se puede hacer más en dirección a una construcción normal y barata y se ve diferente a esas de 80 x 80 (o lo que sea).
Carácter de casa de campo (si es posible bajo el §34) también se logra si se pinta el revoque.
En las ventanas intentaría mediar si los otros tienen el tamaño correcto. Porque visualmente no encaja ahora.

p.d. definitivamente girar la escalera. Así se puede conseguir arriba un trastero junto al dormitorio.

ypg

04.03.2020 15:14:48
Creo que eso es un error. La razón se explica arriba.

11ant

04.03.2020 15:22:55

Ahora no destruyas todo lo que intentamos inculcarle a la gente aquí. Por supuesto que cuesta algo, y es considerable en cuanto al disfrute de la vivienda, cuando se instala un tubo de bajada entre la mesa del comedor y el sofá.

La diferencia entre el que hace el dibujo para la solicitud y el arquitecto también puede cerrarse con una comunidad de foro. Al menos aquí; en el foro verde lo vería diferente.

kaho674

04.03.2020 19:46:20

Entonces la escalera no funciona, creo. Y si la escalera no funciona, todo está perdido. Por eso, hay que comprobarlo -> googlea "Treppe 1x1".

ypg

04.03.2020 20:11:57

Justo con la construcción de la casa 34 tiene sentido tomar un arquitecto que conozca las costumbres de la oficina de construcción. ¡El §34 no es un pase libre!

Puede que sea un buen ingeniero civil, pero no tiene experiencia como arquitecto.

No, no lo es. Pero todavía se nota que tiene un nivel amateur.
(Falta de espacio de almacenamiento, falta de privacidad... según se mire.)
Ahora mismo estoy copiando el plano y tengo que constatar que las paredes exteriores no tienen nada que ver con 36,5 más revestimiento exterior.
Da igual. Tomé las medidas exteriores 8,20 x 12,80 y transferí todo más o menos.
Probablemente lo haría así:
Habitaciones infantiles equivalentes, un dormitorio con suficiente espacio para armarios, la oficina en la planta superior es sala de manualidades/taller de costura, en el pasillo espacio para colocar cosas, en la planta baja una oficina/trastero separado, un guardarropa espacioso en el pasillo, una cocina común. Me recuerda un poco al hilo de ... ( , seguro que sabes a qué hilo me refiero... el que tiene el problema del lado oeste y la sala común demasiado pequeña, pero con chimenea)
Las ventanas coinciden más o menos bien con las equivalentes de la planta inferior...
Desafortunadamente, el programa no da medidas. Las habitaciones infantiles tienen 13,4 m², y quien me conozca sabe que tengo espacio para armarios
En conjunto es un proyecto interesante, donde espero que los límites exteriores estén tan bien situados que podáis construir y financiar la casa.

ypg

04.03.2020 22:10:52

En mi librito (no libro) incluso las tuberías y tubos de calefacción estaban sobre paredes de hormigón. Sin enlucir, por supuesto :P