ypg
04.03.2020 15:12:45
Edificación según § 34 del Código de Construcción
Carácter de casa de campo
Ten en cuenta que en la construcción bajo el § 34 se debe construir como los vecinos.
Diseño (de hecho es nuestro tras revisar muchos planos... sé que no es muy bien visto, pero tenemos una mentalidad muy DIY y a mí me encanta diseñar yo misma)
Me gusta, yo también soy así. Sin embargo, ten en cuenta que con paredes dibujadas por ti salen medidas muy rápidamente diferentes. Así que planea con 15 en lugar de 10 cm, porque el revoque quita algo de superficie. Ten en cuenta que pueden surgir errores involuntarios.
[*]materiales de construcción económicos como Ytong, la cubierta del techo está planificada con chapa de aluminio
[*]planta sencilla con paredes portantes en el centro para luces cortas, baños/tuberías una sobre otra
Yo también leí un libro así antes. Pero nuestro jefe de obra me dijo que casi no cuesta nada que un baño no esté encima del otro. Así que si tienes una desventaja en la planificación por eso, te falta conocimiento básico y te basas en el desconocimiento.
Sí, hay mucho espacio sin aprovechar. No sé exactamente qué hacer con él ni cómo aprovecharlo mejor.
Definitivamente os falta espacio de almacenaje.
Primero pondría antepechos a las ventanas de suelo a techo en la planta alta. Ventaja: más protección y confort en los dormitorios y superficie para colocar cosas.
En el dormitorio construiría un armario muy profundo con mucho espacio para almacenamiento o poner el armario más hacia adelante y detrás espacio para almacenar, o idealmente instalar allí en el dormitorio un rincón de costura.
Para ello un trastero en lugar del rincón de costura en el pasillo. Ventaja: puedes trabajar sin interrupciones y los niños tienen tranquilidad.
En planta baja: frente a la escalera hay que dejar armario de al menos 60!!! cm. Todo lo demás sería inútil. Bajo la escalera generar un trastero. Pensar en una escalera giratoria.
Cerrar el área de trabajo hacia el pasillo con una pared. Posiblemente separar del área de estar con una puerta corredera, así se puede dejar ahí la aspiradora y trastos/papeles descubiertos.
Fachada: poner ventanas sencillas reales. No sé qué ventanas has puesto, pero deberían tener un metro de ancho y 138 cm de alto. O un antepecho de unos 88 cm. Se puede hacer más en dirección a una construcción normal y barata y se ve diferente a esas de 80 x 80 (o lo que sea).
Carácter de casa de campo (si es posible bajo el §34) también se logra si se pinta el revoque.
En las ventanas intentaría mediar si los otros tienen el tamaño correcto. Porque visualmente no encaja ahora.
p.d. definitivamente girar la escalera. Así se puede conseguir arriba un trastero junto al dormitorio.