Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

la.schnute

16.03.2020 22:03:22

También mencioné en un momento que no estaba seguro de si "casa de campo" es la palabra correcta, ya que bajo ese término a menudo se encuentran casas claramente - como tú dices - más "lindas" (en el sentido de más ornamentadas). Me refiero a una casa de campo con una interpretación moderna, para ilustrar adjunto dos fotos. Y correctamente: sé bastante bien lo que quiero. Lo que en esencia creo que está bien . Por lo tanto, en este foro principalmente me interesaban las preguntas de detalle, correcto. No el concepto general.

Si eso es factible con nuestro presupuesto financiero ajustado, esas preocupaciones pueden expresarlas con gusto. Lo bueno es que, debido a la construcción autoorganizada (aun así con precios de material al por mayor), podemos ajustar mejor la planificación durante la construcción y reaccionar con relativa flexibilidad. Si no alcanza para la baldosa A y el inodoro B, simplemente serán modelos más baratos. Además, mencioné varias veces que en caso de emergencia también recibiríamos un aporte financiero de la familia, que al principio no se debe incluir en los 230.000. Sobre las preocupaciones presupuestarias pueden y deben expresar especialmente CONCRETO, es decir, relacionadas con el diseño de áreas individuales. No serán las paredes faltantes en la planta baja abierta, ni la superficie relativamente pequeña, ni el cuerpo de construcción rectangular. Ni el hecho de que debe ser "moderno". Moderno no significa automáticamente caro, sino a veces reducido y simple. Quizás serán las ventanas. Por eso pregunté por propuestas concretas al respecto. ¿Dónde ahorrarían ustedes? ¿Cómo las organizarían? Y sí, esperaba y espero propuestas al respecto manteniendo la idea básica, como por ejemplo hicieron , , y algunos otros más. ¡Muchas gracias de nuevo por ello! Por cierto, el Lokstedt costó 250.000 €, lo que me parece un muy buen precio para un edificio de 2016. Honestamente, habría apostado a más.

Sí, eso ya lo habías escrito algo parecido al principio. ¿Cómo aflojarías ese ritmo rígido? Realmente no se me ocurre mucho más... Ventanas de suelo a techo, claro que arriba se pueden hacer solo ventanas de altura media. Eso seguramente no estará en la lista para eliminar en primer lugar si se pone muy caro, pero tampoco al final . Sobre la disposición de las ventanas (y posiblemente el ahorro) consultaré estos días nuevamente a mi arquitecta amiga, si aún podemos encontrarnos de alguna forma y no hay toque de queda pronto .

Por lo demás: ay, estoy realmente cansada de justificarlo todo eternamente... entonces, , creo que pronto será el final y podrás volver a la comida cruda o algo así. En dos años entonces o bien me rindo (a menos que eso aparentemente solo pase cuando los niños son adolescentes y se tiene mucha mucha experiencia de vida en una casa unifamiliar) o publico aquí mi casa soñada .

la.schnute

16.03.2020 22:05:54

¿Quizás en la planta superior reemplazar al menos las dos puertas dobles de ventanas por unas de una sola hoja? Así habría que preocuparse menos por la simetría y se podría ahorrar...

Nordlys

16.03.2020 22:14:07
Ventanas, intenta conseguir polacas. Drutex? No son tan malas. Escalera, der Stappen, Ludwigslust, hace buen material a buen precio. El concreto celular más barato, en mi opinión, es el de Porith de Brandeburgo. Techo, hay empresas de aglutinantes que lo fabrican semi-industrialmente. Eso ahorra. Revoque y solado, habla con Estrichbau Nord en Lübeck, si construyes en el área de Hamburgo.

la.schnute

16.03.2020 22:27:17

Ya estoy en conversación con una empresa polaca. Aunque solo suministran. ¿Tienes quizás experiencia sobre cuánto se debe calcular aproximadamente para la instalación (por ventana o m² o aproximadamente en total)? No he encontrado ningún valor aún.

Brandeburgo está cerca, Hamburgo lamentablemente menos... estamos construyendo en Berlín. ¡Gracias por los consejos!

Nordlys

16.03.2020 22:34:12
No, solo conozco paquetes completos. Drutex tiene socios de montaje. ¿Tu proveedor entonces no?

Climbee

17.03.2020 07:43:13
Ahorrar dinero: puedo recordar un programa de la serie "Casas de ensueño" en BR, donde la propietaria, porque también tenía que ahorrar, eligió un techo industrial. ¿Quizás echar un vistazo allí?

La.Schnute: las dos imágenes que has mostrado no me parecen casas de campo. Es una fachada de madera, pero eso no significa necesariamente casa de campo. Por cierto, me gustan, sobre todo la primera. No soy muy fan de los ladrillos cara vista, pero en combinación se ve genial. Sin embargo, creo que el presupuesto os va a poner problemas... Son fachadas geniales y, sobre todo, muy poco exigentes en mantenimiento, pero si el dinero escasea, aquí será difícil.