Nuestro diseño de plano para una casa económica

• Erstellt am 03.03.2020 23:14:02

Curly

10.03.2020 09:31:11
Me molestaría en el plano la cercanía del cuarto de servicio con la zona de estar. Si la lavadora o la secadora están funcionando, se oye todo el tiempo desde el sofá. El área abierta del despacho tampoco es tan buena, si allí hay ordenador e impresora y quizá también papeleo o un paquete abierto sobre el escritorio, puede que se vea desordenado. Además, por la noche puede que alguien quiera pasar tiempo en el PC y el otro quiera ver la tele, y así se molestan mutuamente. Mis hijos ya han preparado muchas veces presentaciones en el PC del despacho y han impreso cosas, y justo al lado no se puede estar tranquilo. ¿Cómo está pensado lo de la escalera? ¿Desde el despacho habrá un espacio libre debajo de la escalera? En la planta alta hay casi nada de espacio para almacenar, en el pasillo de arriba tenemos un armario grande con aspiradora y otros productos de limpieza/artículos de baño para la planta alta. Cuando los niños sean mayores vendrán el doble de «Beautyartikel» para el baño, todas esas cosas también tienen que tener su lugar. Saludos Sabine

haydee

10.03.2020 09:32:38
El amplio pasillo en la planta superior parece abierto, luminoso y acogedor. En eso le doy la razón a la TE. Pero las preocupaciones de Kaho no son infundadas. La planta baja está abierta, a mí también me gusta, nosotros también la tenemos así. Sin embargo, con 3 personas ya se necesitan lugares de retiro, y con 4 aún más. ¿A dónde va el señor de la casa cuando las mujeres están en la charla de café en la planta baja? ¿A dónde para hablar por teléfono tranquilamente mientras la familia juega en la mesa del comedor? Ahora tenemos una segunda habitación con televisión, sofá y área de juegos. No siempre uno quiere tirarse en la cama. ¿No estarían bien 3 m² más en la zona de los padres para crear un asiento o para extender la esterilla de yoga?

chrisw81

10.03.2020 10:03:52

Nuestra sala multiusos es como mucho un poco más grande (1 m² o así). Ahora solo hablo del salón/comedor.
A mí solo me parece estrecho por el piano. Pero no lo veo así en el caso del autor del tema. También me faltan las medidas para poder decir algo más concreto (¿qué tamaño tiene la ventana, etc., qué ancho/profundidad tiene la habitación en general?)

Y sí, puedo dar el consejo de pensar bien y dibujar a escala exactamente cómo debe colocarse la mesa y si los recorridos alrededor (es decir, la salida a la terraza, el espacio entre pared/sofá/cocina) funcionan, también cuando alguien esté sentado en la mesa (y no siempre directamente en ella). Nosotros tenemos nuestra puerta corredera (ancho 2,6 m) junto a la mesa de comedor y después nos dimos cuenta de que no es tan fácil colocar la mesa de modo que se pueda usar cómodamente la puerta corredera. Eso no se veía tan claro en el plano antes. Por eso siempre dibujar con precisión, quizás también probar en el piso antiguo en vivo.

P.D. Ahora estamos considerando seriamente sacar el piano para crear una zona más libre allí. Tampoco nos gusta que todo esté pegado a la pared, especialmente con el piano eso se nota.

ypg

10.03.2020 11:27:41
Antes que nada: me parece bastante aceptable 12 m², si el espacio encaja con la casa. Solo sería inadmisible si la casa tiene más de 200 m² y los niños se ven desfavorecidos en relación.

Espero que la autora principal pueda arreglárselas con el dinero y la ayuda para viviendas. Pero aquí no hace falta embellecer rincones de Pinterest sofisticados, cuando al final, cuando el espacio habitable se ocupa, seguramente por falta de planificación se verá muy diferente que en las revistas glamorosas. La austeridad también tiene mucho que ver con la planificación. Cerrarse los ojos, aunque ahora se haga de otra manera, no es bueno.

Con lo que volvemos al inicio de toda la discusión...

¡Uf, tienes toda la razón!
Tenemos una galería, que en realidad podría ser acogedora, con el techo inclinado, ventana al oeste... pero desde luego no pasamos tiempo allí. Es una habitación de paso. Mi marido se instaló hace un año su oficina en casa allí, estaba tan perdido... para ser sincera, tampoco me gusta pasar por detrás de él... por eso reformamos nuestra oficina en la planta baja para los dos.
Es una lástima: la galería tiene espacio... pero se usa... y ahora viene lo mejor: para la aspiradora, mi bolsa de deporte, una planta está ahí y la colada de plancha a veces, y a menudo la basura que debería bajar o subir y que primero se queda ahí porque no sabemos dónde ponerla (por ejemplo, manuales de instrucciones, cosas desechadas, etc.) También hay un mueble que ya no sirve para nada.
Ahora mismo hago deporte matutino allí cuando la casa está vacía. Pero no hago planchas ni saludo matutino cuando hay gente circulando. ¡Eso no va!

Eso también es sincero.
¡Nuestras preocupaciones no surgen por capricho, son experiencias acumuladas!
¿cuántos años tienen tus hijos otra vez??????

Y solo porque no sabes para qué sirve el agua de emergencia , no significa que la lista no sea válida para ti.

chrisw81

10.03.2020 13:32:52

Sí, también hay que ser así de honesto. Por supuesto, no se puede saber todo de antemano, ni imaginarlo todo, y a veces las necesidades cambian.
Nosotros (todavía) no tenemos, tal vez en algún momento. Las habitaciones ya están disponibles sin falta.

Nordlys

10.03.2020 13:54:34
Y sin embargo, no puedo tomar en serio estos conocimientos sobre experiencia que se repiten en todas vuestras críticas de planos. Porque quien quiere evitarlo todo necesita un palacio de aislamiento acústico: Siempre se menciona con gusto: ¿dónde van las chaquetas? Bueno, una perchero extra está muy bien, pero cuesta caros metros cuadrados, quien quiere ahorrar tiene como nosotros 5 ganchos en la pared. Eso es todo. No hay más. Y si no es suficiente, ponemos las chaquetas en el sofá de invitados o en la lavandería. Y recibimos visitas frecuentemente, y a menudo no es suficiente. Otro clásico: se oye alternativamente “la secadora”, “el niño”, “la cisterna”... Sí, es así. Se oyen unos a otros. Por la noche en el salón oigo el lavavajillas. Y qué... Noche de paz es una bonita canción el 24/12, pero no es un objetivo de vida para muchos. Siempre se critica con gusto: falta de zonificación-rutas de paso-se ven, se molestan. Sí, exacto, es correcto que los padres perciban quién viene de visita y cuántos son. Y es correcto que los adolescentes aunque quieran hacer lo que quieran, es tarea de los mayores ponerles límites, aunque duela. Y por lo demás, es normal verse cuando se vive juntos. Construir a cada uno su lugar de retiro, eso es como la Schlossallee, pero algunos construyen también Badstrasse. Y al TE: con vuestro presupuesto seguro que tendrán que volver a recortar, apuesto. Pero eso debe llegar solo en la cabeza y el corazón cuando los precios estén sobre la mesa. Y sí, aún se puede hacer algo... las ventanas de suelo a techo con rejas de barandilla, abajo menos abiertas, es estructuralmente más sencillo y más barato... ya veremos. K.